Cumplidos que no cuestan

Que físicamente estoy mejor que hace cuatro años es un hecho, innegable e incontestable, como diría no sé quién «eso es asi» o como diría yo «eso lo saben hasta los hebreos»

De hecho yo me siento mejor conmigo misma, más guapa, más resultona y con más seguridad en mi misma (aunque en ocasiones lo disimule estupendamente) La mayoría de mis amigos y amigas cuando estoy depre y me siento embajonada porque me considero a mi misma una foca, una tía fea o tonterías de esas me recuerdan que estoy mucho mejor que antes. Incluso alguna vieja de mi gimnasio ha venido a felicitarme por lo bien que estoy y alguna vecina me pregunta por mi secreto. Sin embargo hay un grupo de amigos y amigas que no me dicen nada.

Son ese grupo de amigos para los que no he cambiado, que son incapaces de decirme nunca nada bueno. Hay otro grupo de personas que sueltan un halago más un insulto encubierto (mi padre es muy de esos) que por ejemplo te dicen «para lo gorda que estás tienes una cara muy bonita» o «si te cuidaras más estarías realmente buena»

Yo hoy me quiero centrar en la gente que nunca dice nada bueno a los demás. Yo me pregunto ¿por qué? ¿de verdad pensamos que si le decimos algo bueno a otra persona va a pasar algo malo? ¿que se va a volver una engreída? ¿que va a querer follarme aunque tenga novia? ¿No nos dedicamos a opinar, destripar y criticar negativamente? ¿por qué ser constructivo y cariñoso cuesta tanto? A veces unas palabras de ánimo iluminan un día. Un «qué guapa estás», «eres estupenda», «te quiero» sirven de mucho asi que si tenéis algo bueno que decir, hacedlo.

0 comentarios sobre “Cumplidos que no cuestan

  • PIO BAROJO dice:

    Amiga Eri, usted tiene en la mano un vaso de agua, lleno hasta la mitad.

    ¿En qué se fija? ¿En qué falta medio vaso por llenar? ¿O en que tiene medio vaso por beber?

  • A veces hay gente que no le dice nada a los demás por vergüenza, por timidez, o porque nunca se lo han dicho a ellos y no saben cómo se hace :-/. Aunque peor es eso que mencionas, aquellos que solo dicen cosas negativas. Están haciendo méritos para que se le desagregue del facebook de la vida… (joer que chorras me ha quedado eso) 😀

    Ultimamente yo soy de aquellos a los que les dicen muchas cosas, soy así de encantador y lleno de vida social. De hecho, lo que más oigo a mi alrededor es lo de "Chico, te estás poniendo tremendo, ¿eh?" :-((((((

  • A la mayoría les cuesta decir cosas bonitas o un cumplido por no mostrar debilidad alguna. Un hombre hecho y derecho diciendo lindezas a alguien porque sí, sin nada a cambio…? No hay demasiados. No es que no lo piensen, pero son retraídos, no sea que su máscara de gente dura se caiga.

  • Yo siempre te he visto muy guapa, por dentro y por fuera, aunque quizá no lo haya dicho…

    Soy muy mala para aceptar cumplidos, cuando alguien dice algo bueno de mi la primera reacción es no creérmelo y me siento realmente incómoda. Tampoco llevo nada bien lo de aceptar regalos.
    Por eso pienso que no soy muy dada a decir cosas a la gente, y tal vez debería corregirlo, de hecho cuando me doy cuenta lo digo, pero entonces también pienso que queda forzado y que la otra persona se ofenderá más que sentirse bien…

    En fins, que yo para eso soy un desastre…

  • Señor Barojo, es usted tan sumamente listo que no comprendo qué quiere decir.

    Amado Soundtrack, hay gente que sencillamente es capulla. Y lo de desagregar del facebook de la vida me ha llegado a la patata.

    Quico yo hablo de ellos y de ellas. Pero creo que tienes razón y que hay gente que se siente vulnerable diciendo cosas bonitas sin intención ni interés.

    Lula, tú a lo mejor no lo dices pero lo demuestras con hechos. Eres una persona que transmite amor y cariño. A ti no te hace falta verbalizarlo porque haces sentir bien a la gente que hay a tu alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code