Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

sábado 23 septiembre 2006

Beatriz y los Cuerpos Celestes

Me lo he leído hoy, (bueno ya me había leído las primeras 60 páginas asi que, me lo he terminado de leer hoy) y debo decir que me ha gustado.

Esta obra (si no me equivoco) ganó el Premio Nadal sobre 1998

Tenía ganas de leer algo de esta mujer (Lucía Etxebarria) porque he visto algunas entrevistas (y leído) que le han hecho y me ha molado, no sé tiene su punto. Me he reído con ella, me ha parecido al menos divertida.

La cuestión es que cotilleando entre los libros de mi jefa encontré este y me lo he leído (aunque aun tengo pendiente el de Saramago)

Me ha gustado, aunque no me parece una obra maestra, es decir, se deja leer, pero no marcará el resto de mi vida. Me gusta como está escrito y me gusta la historia. Además tiene intriga en plan ¿qué pasó en esos diez días de julio? ¿eh? Y te lo va desvelando de manera que al final no te sientes defraudada. Me gusta esta obra porque, para mi, nadie gana y como soy un ser maligno no deseo que nadie sea feliz ni los personajes de una obra

Qué mal se me da escribir reseñas... pero aun asi lo sigo intentando, a ver si con la práctica mejoro.

Un saludo

miércoles 6 septiembre 2006

Narnia

Por fin me he leído los 7 (que incluye la precuela) y puedo decir que es una serie irregular, pero que tiene momentos geniales.

Me encanta una cosa de un dragón del quinto libro. En serio, no quiero que hagan una peli del quinto, porque en mi mente me lo he imaginado y darle imagenes a eso sería una profanación. Me identifiqué con el dragón y no cuento más porque no quiero dar pistas.

El séptimo libro es el mejor, desde mi punto de vista, desde el subjetivo el de "El león, la bruja y el armario" y esto sucede porque lo leí siendo muy chiquita.

¿Qué tiene el séptimo? Quizás es el más adulto y tiene un punto de tragedia griega (que alguien me reviente a palos por lo que acabo de decir, pero es que no sé expresarlo de otra manera)

Y ayer mientras me terminaba el libro deseaba que un león viniera a mi y me salvara y fuera enorme y dorado y pudiera abrazarle y que me salvase y que después de todo fuera mi camino de baldosas amarillas (leoninas baldosas amarillas)