Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

viernes 4 julio 2008

Esta opening me encanta

Es el opening de Iria, sé qué es una canción rara pero me transmite desasosiego, por algún motivo que desconozco, por eso la escucho de manera obsesiva en ciertas ocasiones

Leer el resto del artículo

sábado 14 abril 2007

Salón de Jerez 2007

Pues a ver, hemos ido y hemos estado un rato desde la 1:00 pm hasta las 18:45 más o menos y creo que es lo mejor que hemos hecho.

Me da la sensación de que cada año me desencanto más con el salón y no es sólo culpa mía por cumplir años, es del salón también.

Creo que está enfocado a un público muy concreto: quinceañeros y quinceañeras llenas de hormonas descontroladas. La cuestión es que las tiendas no tenían nada especialmente maravilloso (bueno las mokonas sí, pero no me voy a comprar más peluches por el momento) y tampoco encontré ninguna super actividad emocionante que me hiciera pensar que debería quedarme más tiempo.

Además, había mucha gente, mucha mucha gente y el IFECA se está quedando pequeño, demasiado pequeño.

No sé, por un lado me gustaría tener quince años y tener los pocos complejos de los muchos de allí. ¿Será la edad? ¿Trabajar? ¿Seré una sosa? No lo sé, pero, me gustaría que volvieran esos años de absoluta diversión en Jerez.

No hay mucho más que contar asi que me despido con un cansado adios

martes 23 mayo 2006

xxx Holic

Pues me estoy viendo este anime y soy inmensamente feliz ^_^

Aunque el dibujo no me termina de convencer la historia sí, asi que he decidido comprarme el manga.

Esta obra es de Clamp y conecta de alguna manera con esta nueva fase espiritual que estoy atravesando.

Es una historia, de espíritus, adivinos... y unos toques de humor estratégicamente planteados.

Aunque sólo he visto cinco capítulos estoy convencida de que no me va a decepcionar.

Si recapitulo las últimas obras manga que me he comprado son de todas de clamp (X, Chobits y Tokyo Babylon) menos monster.

Creo sin duda que son grandes las chicas que conforman este estudio por lo que no puedo dejar de recomendar su obre fervientemente

viernes 5 mayo 2006

Opening de Escaflowne

Serie con la que me metí en el manga, serie mítica, porque durantemucho tiempo, como echaba las cartas me llamaban Hitomi, serie que es parte de mis recuerdos y que siempre me muestra que el amor a veces no es suficiente.

Leer el resto del artículo

domingo 23 abril 2006

Full Metal Alchemist (la película)

Una de las mejores series de anime que he visto ultimamente y sin embargo la película se salva por los pelos y por un requiebro al final del todo.

Decepcionante, creo que es la palabra para describir esta cinta, que además de ser excesivamente larga su argumento no llega a ser de la calidad que su serie.

No lo entiendo, cómo pueden empañar asi una obra de calidad y fama como la que nos ocupa.

No la recomiendo, creo que es evidente.

lunes 13 marzo 2006

El Castillo Ambulante

Es la última película que he visto y me ha encantado. Es maravillosa.

Sophie, nuestra protagonista es convertida en anciana por una bruja, a lo que yo me pregunto ¿qué pasa con las personas que, como yo, tras un hecho aciago se convirtieron en viejas por dentro, aunque por fuera seamos jóvenes? ¿Qué pasa con esas transformaciones que no se ven, y que nos cambian de manera profunda e irremediable para siempre?

Me gustó la película porque transmite ternura, ilusión, está muy bien animada, la historia es inmejorable, quizás el final un poco apresurado, pero aun así una gran película, aunque un poco por debajo que la Princesa Mononoke.

De este estudio destacaré, (porque las he visto) Mi vecino Totoro y El Viaje de Chihiro.

Os recomiendo que vayais a verla, es sin duda alguna una opción a tener en cuenta si vais al cine.

viernes 24 febrero 2006

Paradise Kiss

Acabo de ver la serie, aunque ya hace años un amigo me prestó el manga.

¿Qué decir de esta historia? Que es magnífica, que más allá de la historia de amor hay una historia de crecimiento. Al principio odiamos a la protagonista, hasta que, nos damos cuenta que demasiadas veces somos como ella.

Por desgracia creo que muchas veces nos perdemos y hacemos las cosas porque los demás quieren y acallamos esa vocecita que en nuestro interior nos grita que nos estamos equivocando, que ese, al fin y al cabo no es nuestro camino.

El ver el final casi hace que me eche a llorar y eso que ya sabía como acababa.

El manga posee unas cualidades que creo oportuno destacar. No es largo, tiene unos secundarios maravillosos y una historia que engancha porque nos toca en lo más profundo.

fotodemiwako

miércoles 8 febrero 2006

De juzgar y tal

La gente aficionada a los comics y manga a veces tenemos problemas porque se nos juzga desde el desconocimiento. "Los dibujitos esos son para niños", "el manga es sólo violencia" y podría seguir asi mucho tiempo.

Opino que la gente debería poder tener sus aficiones sin que nadie le juzgase. Digamos que para algunas personas ser aficionado al manga, jugar al rol o leer comics es malo, o significa que eres tal o cual persona. Eso está mal, ¿pero por qué me da la sensación de que cada vez más aficionados al manga lo hacen con otras aficiones?

¿Es una impresión mía o es asi? Si no son imaginaciones mías diré que parece vergonzoso que hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

Si la gente quiere ver culebrones y cotilleos que los vea. ¿Quién soy yo para juzgar las aficiones de nadie?

sábado 4 febrero 2006

Escaflowne la película

Acabo de ver esta gran película cuya banda sonora obra en mi poder y me encanta.

Una película que ofrece una alternativa a la serie y que aunque no me gusta del todo la imagen que da de mi amado Folken está muy bien.

La película está muy bien llevada, no es larga (1:40 más o menos) un poco más sangrienta de lo que yo recordaba la serie pero perfecta tal y como es.

Me transmite buen rollo, y hace cierta que la distancia no la hacen los km si no las personas.

Que veais esta super película, en serio, y que la banda sonora os emocionará.

domingo 29 enero 2006

Entre lo malo y peor me quedo con nada

Como aficionada al manga ultimamente estoy un poco enfadada. El motivo es que encontrar una serie buena es complicado, pero lo es porque están escondidos entre millones de series de calidad ínfima.

¿Será que me estoy haciuendo mayor? Voy a mis tiendas y lo único que veo son mangas intranscendentes, más allá de géneros. Nunca antes hubo tanta variedad, pero para elegir entre malo y peor no sé si quiero elegir. Dibujos a veces cuestionables e historias simples y predecibles abundan en las estanterías.

Yo seguiré al pie del cañón y leeré manga, aunque si esto sigue asi sólo haré un par de colecciones al año.

lunes 23 enero 2006

Clover

Bien como buena aficionada al manga en mi blog algún día tenía que empezar a hablar de ello asi que os hablo de esta genial serie.

Leer el resto del artículo