La verdad es que me avergüenzo de este país, donde la resistencia pacífica va a ser considerada delito. Creo que sin ser alarmistas podemos decir que en pocos meses la huelga será ilegal... Aunque casi que ya lo es. En mi trabajo hace un mes quisimos hacer una huelga a nivel local y los servicios mínimos que nos pusieron fueron del 70% sobre el total de plantilla incluídos el jefe de escala y la gente de personal...

¿Por qué la gente no se mueve? ¿por qué, aunque sea hay deseo de saber en qué consiste realmente esta reforma? El otro día salía en Los Desayunos de la Primera un economista, que también ha salido en Al Rojo Vivo y comentaba que la reforma teníacosas buenas porque flexibilizaba pero reconocía que le daba todo el poder a los empresarios que iban a tener pocas ganas de negociar. Este economista (que explicaba las cosas de manera que una lerda como yo entendiera de qué iba el asunto) me pareció sensato. Probablemente yo sufra un sesgo importante, pero que una persona como la Ministra de Trabajo no haya currado en su vida, no sepa lo que es levantarse a las 4 am, o 9 días seguidos no me inspira confianza.

¿Cómo nos vamos a defender los trabajadores? ¿Algún día podré formar una familia? ¿Tendré que emigrar a Suecia? ¿A qué espera este país para levantarse?