Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

miércoles 25 noviembre 2009

Just a little bit...

La gran Aretha, lo decía RESPECT.

Todos los seres humanos merecemos respeto, eso implica dos cosas. Que le debemos respeto a los demás. Lo segundo, que los primeros que la merecemos somos nosotros/as mismos/as. El respeto a uno mismo a veces es complicado de conseguir debido a las presiones que recibimos, pero que sea difícil, no significa que debamos dejar de intentarlo.

viernes 20 noviembre 2009

Una niña de 12 años me ha devuelto la sonrisa

En mi asociación se han llevado unas jornadas interculturales sobre Nigeria.

Se dio un día una charla y otro día se hizo un día lúdico (me perdí todo lo divertido porque me tocó hacer unas pocas cosas)

La verdad es que andaba encabronada, he vivido los disgustos pero no la parte chula y ahora cogiendo cosas de mi bolso he visto las cartas que los niños me dieron para que se lo enviara a niños del país que mi asociación representa.

Andaba de mal humor, encabronada, iracunda y entonces he leído una carta que me ha encantada. Dice así:

Queridos niños:

Vivo en Sevilla y me llamo Nerea, tengo 12 años y estudio en el colegio X (no me parece bien decir el nombre del cole). Tengo tres hermanos y muchos amigos y quiero que tú también seas mi amigo. Me gusta mucho cantar, jugar y leer. Me gustaría ir a N. a visitarte, jugaríamos mucho y lo pasaríamos muy bien. Quiero que estés aquí conmigo y presentarte a todos mis amigos y que estudies en mi colegio. Mis asignaturas favoritas son música, inglés y lengua. Mi ciudad es muy bonita, tiene muchos monumentos y celebramos dos fiestas muy importantes, la feria y la Semana Santa. En la feria me visto de flamenca y en la Semana Santa salen muchas cofradías. Bueno ya te he contado como es Sevilla¿Y cómo es N.? ¿Es muy bonita? Quiero saer más sobre N. Ojalá que vaya alli para ver como eres.

Te mando un saludo desde Sevilla de parte de Nerea

Esta carta me ha parecido preciosa, quizás las jornadas interculturales hayan servido de algo...

martes 17 noviembre 2009

Formas de actuar del agresor

Como buena persona que sufre de incontinencia verbal el sábado hablé de más.

Estaba histérica para qué engañarnos, ese sábado dormí intranquila. Tenía claro cómo me iba a vestir, pantalones negros y camisa, el único toque asi más mío un cinturón de tachuelas. El viernes había salido dos horas tarde de currar por hacer unas últimas pruebas y retoques y a las 10,30 del sábado estaba en mi sede.

Me dolía la tripa, y me dediqué a controlar que estuviera todo.

Fue llegando gente y con cierta mezcla de preocupación y alegría vi que íbamos a ser alrededor de 20.

Empezamos con retraso e hice una dinámica de presentación que me gustó mucho, la verdad, quedó asi como potita.

Un fallo fue no coger y al ver que éramos 20 haber hecho un círculo hubiera favorecido la participación.

De los asistentes hubo gente que participó y le dio mucha vidilla.

Me encantó una señora que era de Mujeres en Red que moló mucho.Una tia interesante que le dio vidilla, que participó activamente y con la que luego me encantó hablar.

Odié profundamente a las mujeres que llegaron una hora y media tarde exigiendo que les explicase de qué iba el taller.

Momentos estelares:

Hablando con un amigo que le dije que había panchitos en vez de ganchitos (fue un lapsus) con unos sudamericanos al lado.

Viendo la escena de "Te doy mis ojos" la más dura que en vez de decir esta escena me pone la piel de gallina o es una de las escenas más duras dije "Esta escena me pone dura" Tras eso me puse roja como un tomate y farfullé un "no me puedo creer que haya dicho eso"

Me lo pasé bien, qué cojones.

A todos los que fueron tanto conocidos como desconocidos gracias.

martes 10 noviembre 2009

Vapuleada

En el trabajo estamos adaptando una serie de talleres para hacer unos programas de radio.

Uno de estos talleres es sobre prostitución. Mi idea era hacer un debate con todas las partes interesadas, prostitutas, consumidores, dueños de locales, vecinos...

Mi jefe se ha descojonado en mi cara y cuando la presidenta de otra asociación se ha unido a la conversación me he sentido vapuleada.

Desde comentarios del tipo "¿En qué mundo te crees que vives?" "eso es irrelizable" hasta "la prostitución es un tema tabú que no interesa a nadie sólo conseguirás que la gente se acerque si vendes la historia con morbo"

No dudo de que sea cierto, pero esta señora lleva años trabajando con prostitutas ¿no puede ser mi enlace? ¿acaso no conoce ella a dueños de prostíbulos? ¿Tan difícil sería convencer a alguien para hablar, aunque sea desde el anonimato? ¿Será verdad que vivo en los mundos de hadas, en la calle de la piruleta? Si es un tema tabú y se sigue tratando falsamente ¿cuándo dejará de serlo? Si los poderes públicos hacen lo posible por que la prostitución sea invisible ¿cómo dejará de serlo?

Y esta tarde me toca estar sola en el curro de 5 a 8.

Saludos

lunes 9 noviembre 2009

¿Violencia de género o violencia intrafamiliar?

Soy una defensora a ultranza de que las cosas deben estar bien dichas, que un uso cuidado del lenguaje, evita muchas confusiones y aunque a veces soy la más desastrosa del mundo intento tener cuidado.

Como ya sabéis este sábado voy a llevar a cabo un taller sobre la violencia de género. Este taller pretendo que sea un alegato contra la violencia dentro de la pareja, violencia que puede ser ejercida por un hombre o una mujer.

Presuponer que las víctimas son siempre mujeres es algo irreal y perjudicial. Los hombres pueden ser maltratados y no hablo sólo a nivel psíquico.

Creo que hay que dejar de usar el término violencia de género cuando hablamos de la violencia ejercida por el hombre hacia la mujer. Si hablamos de género, en el género están incluidos hombres y mujeres.

Mi apuesta es por usar el término violencia intrafamiliar, porque abarca muchas cosas. La violencia intrafamiliar es la que se da en la pareja (ejercida por ambos sexos y que se da tanto entre parejas heterosexuales como homosexuales) la que se da de padres (y madres) a hij@s y viceversa y también la que pueden sufrir nuestros mayores.

Deseadme suerte el sábado que tengo mucho miedito.

Estoy pensando en dejaros parte del material que exponga. Mi objetivo es que sea breve y centrarme más que nada en las actividades y en que la gente reflexiones