Spanair anuncia despidos masivos... es lo que tiene. Iberia iba a comprar Spanair, pero como Clickair (compañía low cost de la que Iberia posee un 40% de las acciones) se ha fusionado con Vueling, Iberia decidió no comprarla.

El resultado es que según lo que dijeron ayer en la tele unas 1000 personas se van a la puta calle.

Lo peor es que esto es el principio del fin, estoy convencida de que en otras escalas, otras compañías van a empezar a echar a gente, o subrogarla. Los que se queden tendrán que enfrentarse a convenios brutales...

El miedo se apodera de la gente tarde. Esto se veía venir, a lo mejor todo ha pasado muy deprisa, pero no debería pillar a nadie desprevenido.

El año pasado cuando empezó a subir el petróleo, Ryanair, la mayor lowcost, protegonizó (a mi juicio) una guerra de precios con el fin de que desaparecieran muchas lowcost (como Vueling, una lowcost atípica) o que no prosperasen algunas (como Clickair que experimentó un crecimiento brutal)

Ryanair se lo podía permitir, era fuerte y poderosa y la estrategía le salió bien. Vueling terminó muy mal parada y Clickair aunque al principió aguantó (de nuevo, a mi juicio) más o menos el tirón con las últimas subidas del petroleo todo se salió de madre (se rumoreaba que Clickair iba a comprar más aviones, hecho que finalmente no se produjo)

Ahora la Ryanair ha dejado 100 vuelos en tierra, no son rentables, Air Berlin también cancela líneas, y en los aeropuertos el tema de los excesos de equipaje está que arde.

En Clickair si no se paga para poder llevar maleta y luego en el aeropuerto hay que facturar sob 20 euros por maleta y el kilo de exceso está a 10 euros...y somos estrictos lo juro.

Las low cost no son un invento de dios para hacer felices al mundo, son empresas que en lo primero que recortan es en el trabajador/a y despues en el pasaje. Es asi de claro, pero es lo que la gente quería, asi que todos tendremos que aguantarnos con lo que hay, ¿qué es lo que hay? Pues que niños de menos de 14 años no puedan volar solos, ni que podamos llevar nuestras mascotas con nosotros, que no haya oficinas en algunos aeropuertos y todo deba ser telefónico...(estas son condiciones de algunas lowcost)