Como ser sin carnet y sin coche para ir al aeropuerto debo coger el bus.

El bus del aeropuerto ha mejorado mucho desde ese mayo de 2005 en el que por primera vez tuve que solicitar sus servicios pero sigue siendo un horror.

El motivo es que los horarios que tiene no son reales y que las probabilidades de que te deje tirado son sumamente altas. Asi para entrar a las 2:30 he de salir como muy pronto a la 1:15 de mi casa por temor a gastarme 20€ en un taxi.

La cuestión es que los que menos culpa tienen son los conductores (y conductura) hacen lo que pueden, mal comen, van a toda mecha y además echan horas de más.

Hace poco hubo una huelga de autobuses en sevilla y yo estaba tremendamente acojonada porque no sabía si esa huelga iba a afectar a mis odiados autobuses del aeropuerto.

Mi bus llegó, me monté y le pregunté al conductor y su respuesta fue: "¿Nosotros?¿Huelga? Si la hiciéramos acabaríamos todos despedidos"

Como el hombre tenía ganas de hablar y yo de escuchar iniciamos una pequeña charla acerca de sus precarias condiciones laborales.

Mi autobusero me confesó que para ganar un sueldo medio tenían que echar unas doce horas, puesto que a ellos les pagaban por horas y les pagaban lo mismo, fuera la hora que fuera, fuera laboable o festivo. Él, mi conductor, me confesó que era un privilegiado puesto que no trabajaba los domingos (fue entonces cuando me afirmo que trabajaban 6 días a la semana) Los demás descansaban cuando a la empresa le daba la gana...

Con la horrible sensación de que eso es lo que había me bajé del bus y fiché dándome cuenta que la esclavitud por muchas formas que tenga sigue estando ahí.