Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

jueves 30 junio 2016

Y se hizo el Wifi

Después de tres meses ya tengo internet en mi pequeño piso y debo decir que estoy contenta, soy una pequeña adicta a internet. Todo gira alrededor de eso, poder escuchar música, mandar papeles importantes, pedir cita para el médico, entretenerme, informarme...

En estos meses sin wifi han pasado muchas cosas, el PP ha vuelto a ganar unas elecciones, sigo siendo pobre, sigo a dieta, siguen sin haber inventado dulce de leche light y el mundo en general está fatal.

Ayer, uno de los señores que me instalaba "el interné" y yo, tuvimos un interesante debate. Según él yo pensaba como los votantes del PP y veía cosas que no eran porque yo decía que si queríamos políticos honrados debíamos ser una ciudadanía ejemplar. Para mi, los políticos que tenemos son el reflejo de la sociedad que tenemos, obviamente, habría que poner medidas para que ser corrupto fuera menos fácil, pero en general el ser humano da bastante asquito. Cuando realizamos pequeñas estafas, defraudamos a hacienda, vemos que nos han cobrado de menos y no lo decimos ejercemos nuestra pequeña parcela de corrupción. Si pudieras hacer el mal sin que nadie te pillase ¿dirías que no? Hacer las cosas bien es difícil porque parecen boberías, cosas chiquititas, pero significativas.

miércoles 18 mayo 2016

Cuanta maldad

Hoy cuando estaba trabajando cual perrita recibí un sms preocupante por parte de mi banco, había movimientos "sospechosos" con mi tarjeta de crédito. Era un cargo de un euro y pico en un hotel de España. Llamé por teléfono y resulta que es habitual por parte de los cacos hacer un mini cargo para ver si consiguen que cuele, si es así ya van con el cargo gordo, así que me he quedado compuesta y sin tarjeta de débito (débito porque soy una pobre)

Sé que los cacos existen, es más, a un señor que puede estar a miles de km de distancia mi carita de pena no le produce ningún remordimiento y eso siempre lo hace más fácil. Hacer el mal cuando no ves las consecuencias de tus actos es infinitamente más llevadero y exige menos maldad. Pasa lo mismo que cpn ser un hijo de puta. Es más fácil ser machista, sexista y xenófobo oculto en el anonimato de internet, donde no ves el dolor que causan tus insultos y/o palabras. Hace unas semanas pude ver un vídeo, ponían a señores anónimos a leer en voz alta tuits que le habían escrito a dos presentadoras deportivas. Los primeros tuits eran normales, inofensivos, graciosos, pero los últimos eran chungos, del tipo "deberían violarte por las cosas que dices", "has debido de chupar muchas pollas porque una inútil como tú no debería estar en la tele". Cuando esos hombres, tenían que enfrentarse a lo que otros habían dicho se les caía la cara de vergüenza.

El ser humano, por desgracia, funciona muy bien con la presión social. Debemos concienciarnos de que las palabras son más que palabras y que tiene repercusión cuando chillamos "hijo de puta" en un partido de fútbol, le deseamos la muerte a alguien en twitter o hacemos bromas con respecto a que si "mi mujer se divorcia y se queda con la mitad de todo, la mato, que de la cárcel se sale pero de la tumba no" y que conste que todos son ejemplos reales.

Hasta el próximo wifi.

martes 13 octubre 2015

I was ment to survive

Sobreviviré porque soy un organismo vivo creado con ese único propósito, sobrevivir. No tengo claro el cómo, pero eso no importa ahora mismo. Tengo claro que tengo que mantener la cabeza ocupada y estar activa, porque como me dé por pensar voy a acabar muy mal.

Así que después de morder el polvo toca levantarse y armarse hasta los dientes (a nivel mental sobretodo) porque en esta guerra no va a haber prisioneros. O ellos o yo y mi elección es clara.

miércoles 30 septiembre 2015

Todos Merecemos Respeto

Acabo de tener una acalorada discusión por facebook por una muchacha que escribió lo siguiente: "Suben fotos en pelotas y después quieren que las traten como princesas y que les toque un caballero, no uno cualquiera. ARO."

Me asquea dicho comentario, lo siento, pero las personas tienen derecho a subir las fotos que quieran que siguen mereciendo respeto y amor. La persona que escribió esto no es un abuelo de 80 años, criado en el franquismo en el seno de una familia tradicional católica. Lo ha escrito una muchacha de veintipocos años que sube de manera habitual selfies poniendo morritos, con amigas que también lo hacen.

¿Qué le pasa a la juventud que va detrás de mi que son más sexistas que yo? ¿Es culpa de las redes sociales? ¿de los medios de comunicación? ¿qué coño pasa? Durante el debate he puesto el ejemplo de que en Afghanistán las mujeres que enseñan más que los ojos son consideradas unas guarras que merecen lo que les pase (que no deja de significar que no son merecedoras de respeto) Con el ejemplo trataba de que entiendese que si los cms de piel que una persona muestra son la medida del respeto que merece, eso varía en cada cultura, sociedad y momento y que ella, en otro lugar podría sufrir las consecuencias. Yo abogo porque a las personas se las respete, enseñen lo que enseñen, porque esa es la medida universal ¿eres persona? pues mereces respeto.

Me recuerda a una discusión que tuve en cierto foro con un niñato de 15 años que afirmaba que a las prostitutas no se las podía violar, si se las obligaba a hacer algo que no deseaban con pagar más dinero ya estaba el problema resuelto. Me costó un disgusto y romperme la cabeza contra el muro de la incomprensión y no llegué a nada con el descerebrado.

Criticar es sumamente fácil, lo sé, caigo en la trampa millones de veces, pero intento estar alerta. Creo que hace eones que no digo que esa tía es una guarra o puta (en el sentido de promiscua, en el sentido de mala persona lo digo millones de veces) y procuro no meterme con el físico de nadie, ni de hombres ni de mujeres. Es un ejercicio difícil, pero merece la pena intentarlo, aunque sea por vivir en un sitio mejor y porque se educa mejor mediante el ejemplo que con la palabra.

Buenos días y que nadie os joda la vida.

martes 14 julio 2015

Hell is a place on earth

Tengo muchísimos defectos pero una virtud: me río mucho. En serio, con todo lo negativa que soy me descojono aún en los malos momentos. Me reí cuando el pìñote, la hostia con el coche fue un momento de mierda pero también súper divertido. Hacía comentarios, bromeé con los sanitarios y traté de hacer algo más que llorar.

Esto de ser capaz de reír ha sido útil hoy, porque en mis primeros 20 minutos de trabajo me han abroncado dos personas diferentes por cosas que no fueron culpa mía. Me gusta poder tomarme las cosas con humor, hubo un momento en el que hoy hablando con una compañera me ha contado que se escuchan mis carcajadas por la emisora (uso walkie-talkie) y me siento orgullosa. Soy capaz de ser toda una profesional y además ser risueña y me encanta.

En otro momento, en otras circunstancias, en otro país yo habría sido reconocida, por desgracia mi empresa nos abandona, mi valía profesional no es tenida en cuenta y mi trabajo no es reconocido ni pagado como debería.

Esto (el mundo laboral actual) es el infierno ¿cómo cambiarlo?

miércoles 8 julio 2015

Meow del Coño

Los que me leen de vez en cuando saben dos cosas sobre mi:

1- Soy una loca de los gatos.

2- Soy una loca del coño.

En mi hogar hay dos gatos en propiedad, los dos de la calle, uno negro y gordo llamado Peque y una carey con cara de suricato que se llama Suri (lo sé, molamos mucho poniendo nombres) Además de los gatos permanentes tenemos normalmente siempre un tercero de acogida. En nuestro historial de gatos de acogida están Pepe, gato callejero atropellado rehabilitado y adoptado en Suiza; Lulú que vive ahora en Bilbao; Leo (uno de los gatos más glotones que he conocido) adoptado en Sevilla y Unno (ahora rebautizado como Simba) que también vive ahora en Suiza. La actual gata de acogida es Mina y es una locaza. Su historia es bastante triste, fue abandonada en el zoosanitario a la espera de ser sacrificada y creo que se ha quedado ligéramente tocada.

Mina es preciosa, tiene algo de siamesa y sus ojazos hipnotizan, se estresa mucho y maulla con facilidad. Pensamos que debería ser gata única porque por ahora no se lleva bien con mi Peque (y Peque suele ser lo más buenazo del mundo).

Toda esta historia viene porque creo que las personas nos parecemos mucho a los animalitos. Me explico, a todos nos han hecho dañito y todos tenemos cicatrices, el problema es cómo lidiamos con ese dolor. Cuando no trabajamos con el dolor nos convertimos en una gata loca del coño que nadie querrá adoptar porque tiene problemas para convivir en un hogar. Quizás en ocasiones esperamos que sea otra persona la que nos cure cuando somos nosotros los que debemos coger el betadine y limpiar el pus.

Creo que la mierda hay que echarla fuera, esto no es como las granos que hay que dejarlos en paz, hay que apretar y cuando ya no queda nada dentro la herida cicatriza bien.

No seais Mina y dejad que os quieran, aunque en el pasado os hayan hecho daño, aunque no tengáis claro cómo alguien os puede querer.

miércoles 10 junio 2015

:'''''''''''C

Lo bueno de ser chica es que no está mal visto que llore. Aunque hemos avanzado mucho sigue estando mal visto que un hombre llore y eso es una pena, porque la tristeza cuando se guarda dentro se pudre y nos hace ponernos malitos del corazón.

miércoles 3 junio 2015

Alienación

Ser mayor, cuando eres pobre, es hacer eso que no te gusta todos los días, para disfrutar de lo que te apasiona una semana al año.

lunes 25 mayo 2015

25 M

Pues aquí estoy intentando hacer un sesudo análisis del 24M y me cuesta, quizás porque no soy sesuda. Sinceramente me toca la pepitilla que el PP no haya perdido más votos, no tanto a nivel municipal, donde creo que se vota más a la persona que a las siglas, sino a nivel autonómico.

Yo no sé si las cosas irán a mejor o peor. Tengo poca fe en tripartitos (experiencias como la catalana hacen que me plantee que con tres partidos hay más bocas agradecidas que alimentar) pero creo que es hora de que se intenten hacer las cosas de otra manera. Auguro grandes decepciones porque tengo la sensación de que el votante español lo que hace es castigar. Como me enfado con el PSOE, voto al PP; cuando me enfado con el PP y el PSOE le doy una oportunidad a partidos emergentes.

Estoy expectante y quiero ver a dónde nos lleva todo esto.

jueves 21 mayo 2015

No quiero darme de alta

Hola queridos lectores (quedan pocos pero sé que estáis ahí) como sabéis (o no, que yo no exijo fidelidad) tuve un accidente de tráfico hace unas semanas y a consecuencia de ello estoy con un latigazo cervical y de baja. Se da la circunstancia que hace unas semanas descubrí que voy a ser subrogada como muy tarde en Diciembre. La nueva empresa tiene que respetar mis condiciones de los últimos 12 meses (sueldo bruto y media de horas) y estar de baja me perjudica porque gano menos dinero. Mi sueldo base es una mierda, yo gano por los pluses (de transporte, puntualidad, productividad...) por lo que si no voy a trabajar eso lo pierdo, por lo que con todo el dolor de mi corazón (y mi espalda) el próximo miércoles a las 4:30 am estaré dándolo todo por esta empresa de mierda que me ha vendido sin contemplaciones.

Que mierda más grande, de empresa, de sistema y de contratos.

Un saludo de corazón (corazón roto por la traición)

jueves 14 mayo 2015

Si un elefante puede...

En mi visita a Tailandia conocí a elfantas ciegas, a un elefante con una pata destrozada por una mina antipersona y a otro que le habían arrancado los colmillos desde tan arriba que casi le matan por la infección que le produjo. Es una putada ser un elefante ciego, cojo o haber estado al borde de la muerte, pero cuando les conocí vivían en un parque felices.

Mi etapa en mi trabajo actual se acaba, es una realidad. No sé si me echarán o me subrogarán, pero como dice la canción "ya nada volverá a ser como antes" y tengo dos opciones seguir llorando sin parar o intentar prepararme para lo peor.

No voya mentir, me quedan muchas lágrimas que derramar, no me gustan los cambios, me angustian, pero no los puedo evitar, pero algo tengo que hacer y ya que estoy de baja aprovechemos las oportunidades que internet me da.

Un saludo enorme (como el hambre de un elefante=

viernes 8 mayo 2015

Empresas

Como conté hace unos días hace una semana tuve una hostia con el coche y acabé con un latigazo cervical. Debido a que me mareo y me duele (a veces nada, a veces un poco, a veces un montón) estoy de baja. Debería decir que hasta ayer estaba tranquila de baja, pero a lo largo del jueves mi humor se ensombreció. Lo primero es que pasé muy mala noche con mucho dolor, por la mañana me llamó mi mutua para verme el lunes y por último me llamó una representante del departamento de personal para intentar averiguar si yo sabía sobre qué fecha me iban a dar el alta.

Puede que parezca ilógico o absurdo, puede que no sea comprensible pero me sentí agobiada. No sé cuándo voy a estar bien y no me apetece que me anden preguntando y menos ayer que me dolía mucho. ¿Y qué de decir de mi mutua? Esa que nunca se ha preocupado por mi bienestar y que cuando me rompí el pie no me quiso ni mirar.

Puede parecer exagerado, quizás lo sea pero me sentí presionada para darme de alta y jamás pensé que eso me fuera a pasar a mi. Sé que en mi trabajo las cosas no marchan como deberían, pero esto me ha sorprendido.

Mientras escribo todo esto me tomo mis analgésicos y estoy en la cama, pensando que debo cuidarme, que lo primero es mi salud y que cueste lo que cueste haré todo lo posible porque nada se interponga en mi camino.

martes 25 noviembre 2014

No, no debería

Hay gente que entra en mi blog preguntándose si cambia algo después de acostarse con una mujer. Mi respuesta es que no, obviamente la conoces más íntimamente, pero eso no la convierte en algo "usado" o en algo de menos valor.

Hoy 25 de noviembre quiero hablar de esto, porque la violencia contra las mujeres no surge después de la lluvia. El hecho de que la valía de una mujer aún se relacione con el número de parejas sexuales que ha tenido no ayuda. Tampoco el que nos vendan que si eres atractuiva no va a haber problemas en tu vida o el control que hay a través de las redes sociales.

Tengo la sensación de que en esta sociedad fría, impersonal, superficial se ha dejado de avanzar hacia la igualdad, detecto ciertos detalles que me aterrorizan. En vez de liberarnos cada vez estamos más oprimidos. Nos hemos quedado en lo superficial, no somos capaces de ir más allá, de rascar un poco. ¿Seremos, en un futuro, capaces de leer más de 140 caracteres? ¿podríamos vivir sin whatsapp y su doble check? ¿sin facebook, para demostrar lo felices que somos? ¿podremos querer a alguien con estrías? ¿sin los dientes perfectos? En un mundo donde la gente con pasta se aumenta las tetas, se saca la grasa y se remodela la vagina ¿hay hueco para el respeto (hacia los demás y uno mismo), la compasión y el amor?

viernes 26 septiembre 2014

Dicen

Dice el sabio refranero español, que la verdad nos hará libres, pero yo creo que lo que de verdad nos hará libres es el amor. Empezando por el amor a uno mismo y continuando por el amor al prójimo. Demasiadas veces se nos olvida que somos más que una cabeza.

lunes 15 septiembre 2014

Conceptos equivocados

Veo una serie, Chicago Fire, va de bomberos buenorros (aunque también servicios sanitarios) y la verdad es que me entretiene. Por cosas de la vida en ocasiones leo comentarios e impresiones sobre los capítulos. En uno que vi hace poco, a uno de los protagonistas lo acusan falsamente de intento de violación. Este artículo no viene porque me parezca poco apropiado que se hable de acusaciones falsas de violación (cosa que tiene tomate) sino que viene porque en uno de los comentarios (hecho por una chica, para más inri) se dice "él es muy guapo, no le hace falta violar a nadie"

¿En serio? ¿Esto es España? ¿Hoy en dia hay adolescentes que creen que los guapos no violan? ¿que las agresiones sexuales sólo tienen un componente físico? Debe ser que los violadores lo tienen tatuado en la frente y yo no me he enterado. Me indigna en general todo este tema porque perpetuamos ideas que no ayudan a nadie. Si a ti te agrede un buenorro ¿ha sido culpa tuya por enviar mensajes equivocados? Si te agreden volviendo a casa ¿la culpa es tuya por volver sola o llevar ropa inadecuada? La culpa es de las víctimas, cuando la realidad es que para que no haya violaciones no debería haber violadores.

Lo peor de todo es que mientras se escribía este artículo probablemente en alguna parte del mundo se estará produciendo una agresión.