Mi hermana anda discutiendo telefónicamente supongo que con mi padre.

Están discutiendo porque mi hermana no "es capaz" de terminar la carrera. Mi padre la presiona y mi hermana se bloquea.

Creo que el principal problema es que mi hermana no quería estudiar lo que está estudiando. Mi hermana deseaba hacer comunicación audiovisual pero no le dio la nota. Decidió meterse en derecho y probar. EL primer año sin estudiar aprobó la mitad del total asi que decidió intentarlo en segundo y alli se dio cuenta de que no. No era lo que quería y se cambió... y ahí es cuando cometió el peor error.

Cometió el peor error porque como "había desperdiciado dos años" no quería meterse en una carrera de cinco, asi que decidió meterse en una diplomatura, para hacerlo rapidito y hacer otra cosa luego.

EL problema es que a mi hermana no le gusta lo que está estudiando, no hay nada de la misma que la motive y entre eso, lo poco que ha estudiado, la muerte de mi madre y los trabajos es casi imposible.

Creo que ha decidido no matricularse este año y no sé si es lo mejor que podría hacer. Creo que lo importante es que descubriese que le apetece hacer.

Supongo que le pasa como a mi pero en otro nivel, ninguna de las dos hemos encontrado nuestro caminito.

EL problema es que en esta sociedad de hoy en día se premia el saber lo que se quiere, el tener claras nuestras vocaciones y tener un sueño claro, cristalino y darnos prisa por conseguirlo porque las personas que sueñan tienen fecha de caducidad. Es una carrera contra el tiempo.

La cuestión es ¿qué pasa con los que necesitan más tiempo? ¿con los que necesitan dar más vueltas para encontrarse a si mismos?