Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

martes 30 marzo 2010

Brightside

La verdad es que siempre hay luz al final del túnel, siempre, lo que pasa es que a veces no queremos verla porque somos como topos, que nos hemos acostumbrado a vivir bajo tierra.

Siempre decimos que queremos ser felices ¿pero qué significa ser feliz, dichoso? ¿Significa no tener problemas? ¿Significa tener mucho dinero? No. Y no creáis que tengo especialmente claro qué es ser feliz pero creo que significa disfrutar de lo que se tiene en el momento en que se tiene. No creo que deba ser conformarse en el sentido de apalancarse sino de estar agradecido por lo bueno.

Gratitud, gracias, estar agradecida son palabras que últimamente me rondan, que copan mis pensamientos (entre pensamientos de estrés) y me siento mejor. Hay cosas que quiero cambiar de mi vida, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que soy afortunada, muchísimo. Soy afortunada por estar sana, por tener a mi hermana, a mi familia en general, por mis amigos, por ser lista (tengo mis momentos, pero creo que se puede decir que tonta no soy)

Estaba aquí hablando de la gratitud y me acaban de dar un revés. Es irónico, pero no me pienso dar por vencida, por mi parte lo haré lo mejor que pueda y lo que salga salió.

Buenos días.

lunes 29 marzo 2010

La Casa de Bernarda Alba.

Esta es de todo lo que he leido de Lorca que más me gusta sin lugar a dudas. Lorca me deja muy indiferente como poeta y recuerdo cómo me gustó cuando la leí en el instituto.

Es gracioso pero a mi me parece estupendo que obliguen a leer en los colegios, hay obras como esta que no sé si hubiera leído de otro modo.

Pues bien el otro día fui a verla interpretada por mujeres de etnia gitana sin alfabetizar. Cogieron a mujeres de un poblado chabolista y trabajaron con ellas hasta que las pusieron delante de un teatro abarrotado de gente. ¿El resultado? No está mal, me encantó la puesta de escena y la música. ¿Ellas? Se nota que no son profesionales y creo que tiene muchísimo mérito hacer lo que hicieron y más siendo analfabetas.

Lo que menos me gustó fue el público, maleducado y grosero, que se dedicó a hacer fotos con flash, a grabar en vídeo y a hacer comentarios en voz alta como si estuvieran en el salón de su casa viendo la tele.

Un saludo

viernes 26 marzo 2010

Baja tolerancia a la frustración

Me he equivocado en una cosa del curro, en realidad me equivoqué hace un mes pero ha saltado la liebre ahora. Me jode equivocarme, me jode que no tenga solución, me jode sentirme torpe, me jode que me joda.

Porque todos nos equivocamos, porque si no puedo solucionar nada ¿para qué cojones me molesto tanto? Debería hacer algo en plan borrón y cuenta nueva. Pero no puedo... de todas formas no quiero que este nubarrón esconda mi sol.

No sé como, pero me voy a centrar en la tarea, voy a tomarme las cosas de otra manera. Tengo que mirar a lo que puedo hacer, ahora, en este momento. Procurar hacer las cosas bien, ahora, cada día.

Y eso es lo que voy a hacer ahora mismo, asi que me pongo a trabajar.

Un saludo

domingo 14 marzo 2010

A ti...

A ti que estás ahora con el monstruo, que no te conozco y que no sé nada de ti...

No dejes que te insulte, jamás permitas que te llame puta, no permitas que se convierta en una droga.

A ti, que espero que seas más lista que yo... huye ahora que puedes, antes de que te destroce la vida.

Repasando

Eliminando spam me encontré con esta entrada que me ha encantado, asi que me he decidido a compartirla con vosotros. Lo siento pero me alegra poder leer cosas de hace tiempo sin sentirme avergonzadada.

Leer el resto del artículo

lunes 1 marzo 2010

"ellos no quieren nada serio"

Tres personas han entrado en mi blog por esa búsqueda, que fuerte me parece, no entiendo por qué.

De todas formas no creo que sea algo de chicos, creo que en general nadie quiere nada serio.