Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

miércoles 31 mayo 2006

Ya estoy en casa

Hoy me han dado el alta, muchas gracias a todos y todas ^_^

La verdad es que estoy cansada y ahora mismo lo único que quiero es estar en casa después de seis días en el hospital, asi que mañana ya escribiré un artículo.

Saludos de una persona feliz

domingo 28 mayo 2006

Desde el hospital

Pues buenas tardes. Aqui ando, sólo deciros que estoy bien dentro de lo que cabe y que muchas gracias.

Voy a estar como mínimo hasta el miércoles aqui asi que mui blog estará una mijita muerto.

¿Os acordais de mis dolores de estómago? Pues el viernes me empecé a encontrar muy mal, fui a trabajar y mi jefa cuando llegó me obligó a ir a urgencias. Allí me hicieron pruebas y decidieron ingresarme. Parece ser que aun no saben muy bien que puede ser, quizás algo de vesícula.

No tengo mucho que contaros salvo que me voy a perder unos cuantos exámenes y que estoy sumamente aburrida. Cuando termine todo esto espero poder daros buenas noticas.

Saludos desde una habitación de hotel

sábado 27 mayo 2006

Cerrado por enfermedad

La autora de este blog está hospitalizada, aunque se encuentra bien. En la medida de lo posible iré comentando en su nombre las novedades por aquí.

Un saludo a todos.

Actualización - 27/05/2006 19:36

Patricia está bien, hoy le han hecho unas cuantas pruebas y seguirá hospitalizada hasta el lunes, cuando le harán una ecografía.

Os manda muchos saludos a todos, y está deseando volver a escribir por aquí.

Os hace una última recomendación: "Vigiliaos las transaminasas"

jueves 18 mayo 2006

Desde las cuatro de la mañana

cuadro con cerezosA esa hora me he despertado para intentar darme un atracón estudiantil de última hora que me permitiese aprobar, por desgracia ya debería saber que eso, al menos a mi, no funciona.

Después reunión del prácticum y trabajando desde la 1 hasta las 21:15 que ha llegado mi jefe.

¿Por qué no me aprobarán simplemente por el esfuerzo que hago? ¿Por qué a mi nunca me regalan nada?

Ahora voy a jugar al dance dance revolution, estoy algo picada, pero terminar cansada de hacer el tonto jugando a la play me relaja.

Acabo de suspirar, aunque ahora mismo no hay nadie a mi lado que lo pueda comprobar y lo vuelvo a hacer. He cerrado por un instante los ojos y he regresado a esa niñez feliz cogiendo piojos por meternos en casas abandonadas. He olido la tierra húmeda, he sentido las telarañas del desván y he recordado la sensación de que me iba a comer el mundo.

miércoles 17 mayo 2006

Hace calor

Y yo estaba esperando que cantes mi canciuón.

Hoy hace un día de calor bochornoso en Sevilla, un día en lo que menos apetece es estudiar, y precisamente es lo que debería estar haciendo porque mañana tengo un examen.

Que asco de semana, y las que me quedan hacen que sólo piense en cosas negativas.

LA culpa de todo la tengo yo, por no haberme organizado y por dejarlo todo para el último momento (y también es culpa de una profesora que es un poco asquerosa y nos dice qué materia tenemos que buscar para un examen con una semana de antelación)

Un profesor nos ha ofrecido a mi y a un par de compañeros ayuda por si queremos ir a Argentina, por si queremos estudiar, hacer algún postgrado o participar en algo educativo y la verdad es que me gustaría, necesito algo que me motive profesionalmente, necesito algo que me permita superar esta apatía que me atrapa.

Le estoy dando vueltas y más vueltas y cuando acabe los examenes y vea en qué situación acabo, me lo plantearé.

En el fonfo creo que lo que necesito es sentirme valiosa, sentir que puedo hacer cosas buenas e interesantes

lunes 15 mayo 2006

Morfeo

Y mientras el ensordecedor silencio me acerca a ti, la inquieta calma me aleja.

Descansa y que Morfeo te dé alas para que puedas al menos estar unas horas junto a mi.

Reseña de una comunión

Como seguidores lectores os acordareis que ayer me fui de comunión.

La verdad es que tenía curiosidad por ver cómo era porque nunca he asistido a ninguna (no la he hecho, como tampoco estoy bautizada)

La conclusión más importante que saqué es que lo fundamental no es el rito si no los regalos.

Mi prima con 9 años ha entrado de lleno en la tecnología digital. Le han regalado un móvil de última generación, un dvd portátil, un reproductor mp3, la ps2, juegos de play y de la gameboy (que ya tenía) y dinero, mucho dinero.

Mi lado consumista me chilla que no es justa que yo por ser pagana (que es como se refirió mi abuela a mi en cierta ocasión) no tenga derecho a una fiesta llena de regalos caros. Asi que he tomado la decisión que cuando cumpla los 25 celebrare algún rito en alguno de los solsticios.

Sobre la comunión de mi prima diré que parecía más un boda que una comunión, la comida se hizo en un hotel y la tarta fue cortada con una espada, no sin antes retirar la muñequita vestida de blanco.

Para criticar (al margen de que se prostituya un rito religioso) la comida, hubiera preferido sentarme con los niños y niñas que tuvieron de entrante entremeses variados (croquetas y esas cosas) y luego un filete y patatas. Los adultos una crema de espárragos (buena pero no extraordinaria) cuatro gambas y cuatro langostinos (insípidos y aguados) y cordero que no estaba malo pero que no despertó mi entusiasmo. Hubiese preferido algo con menos pretensiones pero más opciones en el plato principal.

Algo que me resultó especialmente llamativo es la cantidad de inmigrantes que había en la iglesia, casi todos los presentes eran latinoamericanos. En Sevilla aún no hay tantos, pero ya se empieza a notar su presencia. Lo que me planteo es que me chocó. Fue una manera de ver cómo los españoles católicos practicantes disminuyen y su hueco lo vienen a ocupar los inmigrantes.

Sinceramente, aunque la Iglesia no es en absoluto "santo de mi devoción" he de decir que puede tener una capacidad de cohesión importante y más para personas que se sienten desarraigadas (al menos eso pienso)

Para rematar mi viaje relámpago a Madrid, perdí el ave. Creía que salía a las 19:30 y salía a las 19:00 y lo peor es que estuve en la estación desde las 18:00.

Por suerte la vuelta la había comprado en preferente porque en turista no había hasta las 22:00 eso hizo que pudiése irme en el de las 19:30. Desde este mi humilde blog, quiero agradecerle a las muchachas que me atendieron lo bien que se portaron conmigo.

Lo peor de todo es que cuando yo facturaba equipaje y a alguien le pasaba lo que me pasó a mi ayer a mi, pensaba que había que estar un poco apollardado.

La vida nos da lecciones y a mi me dio ayer dos:

- Las personas tontas

- Algo malo (comprar el billete de vuelta en preferente) puede tener consecuencias positivas (no me cobraron nada por reubicarme ni tuve que pagar ni nada de nada)

Y con esto y un bizcocho me voy a clase, escuchando por mi movil a fightstar (cuyo próximo single será hazy eyes)

miércoles 10 mayo 2006

Mi curso de experto

Mi curso de experto es una caja de sorpresas.

Ayer estábamos haciendo una técnica y a mi me compararon con un libro, porque la chica que me lo dijo suelo escoger los libros por el título y a veces ha estado a punto de perderse grandes libros sólo por eso. Y dice que a mi me prejuzgó luego me ha conocido y le caigo bien.

La cuestión es que no es la primera que me lo dice. De personas a las que adoro, he tenido que escuchar cosas parecidad, en plan "cuando te conocí me pareciste una..."

Lo bueno es que luego me han conocido ¿pero qué imagen doy de mi misma? ¿Lo hago aposta?

La otra posibilidad es que sea de veras una pedorra pero que luego consiga embaucar a mis víctimas.

Al salir una compi me dijo que ella me hubiera comparado, porque conmigo nunca se sabía lo que te iba a tocar. (es que a veces me pierde la boca)

martes 9 mayo 2006

Y estamos a Martes

Lo he intentado y no ha salido bien, asi que me pongo en plan pasota. Lo único que no me ha dado tiempo a hacer es una cosa de unos conceptos.

La verdad es que me siento un poco bloqueada, y muy poco inspirada.

Ayer, mientras estaba en clase recordé un día cuando trabajaba facturando equipaje. No había trabajo en ese momento y yo me aburría en mi mostrador y me puse a colorear etiquetas mientras canturreaba una canción infantil (creo que era la abeja maya) Y yo cantaba hasta que de repente noté a un pasajero mirándome colorado y esperando que le atendiera. Ese fue un momento de gran verguenza.

Otro momento vergonzoso fue un día que vi a uuna persona de la tercera edad, italiano que me miraba mucho a la ficha de la camisa, cuando se fue descubrí que no, que lo que me miraba es que se me había desabrochado un botón de la camisa.

Pero el que se lleva la palma es cuando me caí, con uniforme y todo, me metí una o**** de campeonato. Me levanté corriendo porque un vuelo estaba cerrado y habían llegado un par de pasajeros tardes. Estaba intentado que lo pudieran coger y me resbalé, supongo que tenía que ver que los zapatos me quedaban grnades. Fue como en las películas porque me levanté muy rápido, era un dibujito animado.

Pues como podeis comprobar soy una empleada modelo ^_^ La verdad es que soy un poco desastre, pero, hablando en serio, salvo por estos pequeños incidentes era una buen profesional.

Que tengais un buen día

lunes 8 mayo 2006

Vaya semanita

Pues sí, como todavía soy estudiante me encuentro en la tesitura de que hoy se produce el pistoletazo de salida de los exámenes finales y no les voy a engañar, va a ser una masacre.

¿No me podrían dar el título y ya está? Llevo cuatro años esforzándome mucho y este año simplemente no puedo.

Asi que a lo mejor tengo el blog un poco descuidado al menos hoy y mañana que tengo que hacer muchas cosas (hoy tengo un examen y mañana una entrega de un trabajo y una exposición)

De todas maneras procuraré pasarme y actualizar y os contaré mis peripecias habituales, no sé que me he caido en mi casa o que mi tele se apaga sola, esas cosas que me pasan.

El domingo me voy a una comunión en Madrid, voy y vengo en el mismo día. La verdad es que no me apetece nada ir y ver a mi familia no me motiva demasiado, es una historia larga. Me llevaré los apuntes para estudiar que esa semana tengo un examen. Estoy un poco quemada y esto sólo acaba de empezar.

Mientras escucho a Charlie Simpson cantar Carry her se me atraganta la tostada y pienso no sé muy bien en qué. En que hoy tengo ganas de pasar de todo. Pero no lo haré, iré a la facultad y me quedaré estudiando hasta que tenga que hacer un examen, del que no tengo ni idea. Es la vida del estudiante, ¿qué será de mi después?

En los próximos días colgaré mi currículum, a ver si alguien se anima a llamarme ^_^

Saludos y que tengais todos un día maravilloso

PD: Necesito encontrar una peli sobre la universidad. Puede ser en plan profesor coleguita del club de los poetas muertos o sobre profesores comprometidos en el mayo del 68 (o profeosres cabron que cuyos estudiantes se revelan) también me vale le transición española, los hippies en EE. UU.

Os lo agradeceré eternamente

domingo 7 mayo 2006

Yo soy la S

Bueno, de mano de Enigmala hago estp, aunque quiero protestar porque gato es con g y felino con f y no lo he podido poner.

Lo he releido y no estoy conforme del todo, pero es lo que ha salido, así que asumiré las consecuencias de mis palabras.

Soledad: Durante años la he temido, hace poco me di cuenta de que hay momentos en los que nos tenemos que enfrentar a la vida solos y solas, sin ayuda de nadie, por muchos amigos/familiares que se tengan. Ahora pienso que la soledad no es tan mala. Es una compañía necesaria

Sexo: Espero que sea lo que me dé de comer algún día. Me gustaría ser educadora sexual y que la gente se diera cuenta de que sexo es algo más que coito. Hay muchas cosas que hacer con respecto al sexo, luchar porque todo el mundo disfrute de una buena salud sexual, lograr acabar con la explotación sexual... Lo que quiero es que las personas se den cuenta de que el sexo es parte del individuo (no sólo de sus genitales)

Sueño: Me encanta dormir sueñe o no, pero la verdad es que sueño mucho. Sueño que soy una vampira, sueño que me reconcilio con amigos, sueño que tengo poderes, sueño que soy profesora de día y gogo de noche... Sólo deseo que mis verdaderos sueños se hagan realidad.

Serpiente: Animal que representaba a las mujeres del neolítico. Lengua viperina, la mía. Soy muy víbora, y cuando me enfado puedo ser muy mezquina. Pero no reniego de lo que soy, mi lengua ha dado momentos impagables.

Sinceridad: Mi mantra. Intento ser sincera, aunque se me escapan algunas mentirijillas (sólo a veces). Tengo el absoluto convencimiento de que con la mentira no se llega a ninguna parte, no elijo la sinceridad porque sea lo mejor sino porque es lo menos malo.

Sol: Astro que me quema en vez de alumbrarme, prefiero la luna, es más romántica, más soñadora, más melancólica y melodramática.

Sangre: Líquido que corre por las venas. La gente que tiene tú misma sangre no tiene porque ser buena para ti. La sangre es sangre y en tu familia puede haber gente buena y mala. La familia te puede dejar en la estacada, tu sangre se puede equivocar. La sangre no es nada.

Sonrisa: Una buena carta de presentación, a veces una máscara. Sólo sé que sonrío mucho y lo hago sin darme cuenta.

Secretos: Tengo bastantes. Lo gracioso es que aparentemente no. A veces me sorprendo mirando en mi interior, tratando de descubrir el motivo por el que construyo una barrera entre las personas y yo.

Superviviente: Es lo que me considero, creo que he pasado por algunas experiencias muy duras y aquí sigo intentando encontrar un rumbo. No negaré que a veces me siento como un barco a la deriva, pero al menos, voy en barco.

sábado 6 mayo 2006

De retazos

Pues aqui va, como Canichu me pidió, he hecho este ¿MeMe? La verdad es que no sé, creo que soy un poco sosa, pero allá va.

Un retazo de mi pasado que guardo con cariño:

Los veranos en Salamanca con mis primos, jugábamos en el desván, nos disfrazábamos, íbamos de excursión, robábamos zanahorias del huerto, nos subíamos a tejados medio caídos, nos metíamos en casas abandonadas y hacíamos batallas de barro y casitas con alpacas de paja. Un momento inolvidable es la visita a la pastelería de Paca donde siempre me daban una pasta de chocolate.

Un retazo cultural que cambió mi vida:

Es difícil de contestar, Bécquer quizás, sus poesías me hicieron querer ser poeta, tal vez la Odisea porque durante mucho tiempo simbolizó mi pasión por la mitología griega.

Un retazo desagradable de mi vida que me hizo crecer:

En este caso diría envejecer, no crecer, pero fue la muerte de mi madre

Un retazo de gamberradas clásicas en mi vida:

Yo nunca he sido una gamberra, pero durante una temporada si un amigo/a iba a llamar a alguien que yo no conocía hablaba yo por teléfono y le hacía creer que sí, que nos conocíamos. Era en plan "¿pero no te acuerdas de mi? Si nos presentó José/María..."

Un retazo de rareza en mi vida:

¿Cuenta tener un amigo imaginario cuando era pequeña? Tengo una facilidad innata para caerme o golpearme con objetos.

Un retazo de activismo militante que guía mi vida:

No le pillo el sentido a esto asi que lo voy a cambiar un poco.

Me siento muy orgullosa de cuando iba a las manifestaciones contra la guerra de Afghanistan.

En la facultad he sido delegada de estudiantes y de aula, coordinadora del aula de cultura, miembro de junta de facultad, representante en dos departamentos y claustral. Todo esto lo hice porque no me gusta mi facultad, quería cambiar las cosas, al final me queda mucho desencanto y algunas lecciones.

Un retazo de cagada en mi vida:

Confiar en ciertas personas cuando mi instinto me chillaba como un poseso ¡NO!

jueves 4 mayo 2006

Lo que se lleva

El otro día entré en un blog y descubrí que lo único que hacía su autor era decir que todas las mujeres éramos unas putas.

Una puede pensar que algún que otro personaje de esta calaña (que se dedica a descalificar a más de la población mundial porque sí) puede haber, pero lo realmente sorprendente es la cantidad de gente que mueve su blog. Tenía más comentarios y seguidores que yo tendré en toda mi vida como autora de esta bitácora.

¿Es eso lo que interesa? Insultar, criticar destructivamente, ofender, humillar...

Lo peor de todo es que el tipo en cuestión tiene muchos seguidores, los que le hacen la rosca y le dicen eso "de tienes razón", "tú sí que sabes" y demás memeces. Pero las personas que no están a favor de lo que dice le hacen publicidad y no lo entiendo. Es en plan, me parece un tal pero aqui os dejo su web para que entreis ¿lo mejor no es ignorar a tipejos asi?

Llevo dos días pensando en escribirle una contestación, pero me pregunto si servirá de algo (además de para que me insulten)