Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

viernes 28 abril 2006

Verano

El verano ya está aqui,y no lo digo por el calor, lo digo por el bombardeo publicitario sobre productos para adelgazar, para combatir la celulitis... Es gracioso ver como hace poquísimo la gente se escandalizaba por las modelos de Cibeles y nadie se escandalice de que chicas delgadas coman barritas sustitutivas de la comida, dietas absurdas de comer cereales para comer y cenar, además de desayunar; fajas que no les hacen falta, pastillas, batidos... y un largo etcétera. Todo para lucir bella, porque la belleza es sinónimo de delgadez ¿o no?

Os puedo asegurar que yo como chica que está gorda, me encantaría estar delgada, en mi interior asocio gorda a fea. Aunque mi mente dice que no, que hay chicas gordas, gorditas, rellenitas... que son preciosas, mi autoestima no lo ve asi.

Los estudios dicen que la autoestima de las chicas cae en picado en la adolescencia y sobretodo en la preadolescencia (los 12 años más o menos) y que ésta siempre será por regla general menor que la de los varones. Si alguien piensa que es extraño es que no vive en el mundo real.

El peso que supone para una chica su físico es brutal. Yo, no digo que los chicos no lo paseis mal, pero creo que en cuestión de físico nosotras lo pasamos un poquito peor.

Las cosas se complican cuando una persona con sobrepeso decide hacer dietas, de revistas, de la tele, de amigas... y no funcionan. Pueden no funcionar porque son ridículas, insalubres o porque esa persona no está preparada para hacer una dieta. Las dietas hay que hacerlas por propia iniciativa, no porque tu familia, pareja, o amigos te den la vara. Pero los fracasos, normalmente desmotivan.

Cada persona es un mundo. Hay a quienes les motiva que la gente esté encima de ellos y hay, sin embargo, quienes les hunde. Es una espiral autodestructiva, como la del acoso, a ver quien puede más. Si las personas que me hacen daño o yo, y la perjudicada siempre es una misma.

Por desgracia eso da igual. Lo que importa es estar delgada y tener unos pechos enormes y si no pues eres una fracasada, sólo hay que ver a quien sale por la tele.

No digo que las personas deban estar ni gordas ni flacas, defiendo que las personas puedan ser felices, sea cual sea su peso.

Y chicos, aun estais a tiempo, no dejeis que vayan a por vosotros. Disfrutad de no tener que depilarse y cosas por el estilo

martes 18 abril 2006

Simplemente Ava

foto en blanco y negro de ava gardnerAva Gardner es una de las mujeres más bellas que ha existido (y además morena)

Creo que me "enamoré" de ella en Mogambo, cuando ganó a la lánguida de Grace Kelly. Me gustaba el personaje, una chica dura, fuerte, que tonteaba con el protagonista pero que era capaz de decirle que tenía unas orejotas como las de un elefante.

blanco y negro

Me encantan dos películas suyas más, 55 días en pekin y la Condesa Descalza, que durante años fue una especie de referente. Recordaba escenas de la película y soñaba que la volviesen a emitir. Cuando la he vuelto a ver me ha seguido gustando, pero en cierta manera se cayó un mito.

De esta mujer pondría miles de fotografías porque me parece bellísima, sensual, elegante... Quizás soy una romántica, me encantan las películas antiguas, su inocencia y su encanto. Debería agradecerle a mi hermana que me guste el cine antiguo, porque era con ella con la que me sentaba a ver esas películas.

Charlize Theron

Charlize en bikiniO como me corroe la envidia.

Esta chica es de lo más bonito que pulula por la factoría de sueños. Personalmente la prefiero de morena, como en Aeon Flux (peli mala donde las haya). Más oscura, con menos cara de pollarda. A mi me van más la chicas malas, a Elsa Pataky también le queda mejor el moreno, yo creo que es porque de rubias están con una imagen muy de barbie.

La verdad es que es chica no lo ha tenido fácil, si no me equivoco su madre disparó y mató a su padre en legítima defensa.

Me gustó mucho su actuación en Pactar con el Diablo y no he visto Monster (Aeon Flux no la terminé de ver porque me parecía un tostón)

sábado 15 abril 2006

Rol

Supongo que aún no me quiero dormir, no hasta que no acaben las canciones que tengo puestas. Asi que un artículillo, de esos que me rondan la cabeza y nunca escribo es lo oportuno antes de irme a dormir

Los juegos de rol tienen muy mala fama en este país porque hace años un desequilibrado utilizó un juego de rol como excusa para asesinar.

Los juegos de rol son juegos (ni más ni menos), que además se utilizan en educación y en psicología porque son muy útiles para cambiar la perspectiva.

Los juegos de rol que más conozco, porque he jugado son vampiro, hombre lobo, fan hunter, mago,... hay, también, juegos de cartas (magic, por ejemplo), que algunos consideran como rol. Yo no, de los juegos de cartas yo he jugado al Señor de los Anillos.

Por mi experiencia sobre los juegos de rol puedo aseverar que no son peligrosos, ni siquiera potencialmente peligrosos.

El que alguien lo utilizara para asesinar a alguien no significa nada. Si alguien cogiera el parchis y se inventara que cada vez que entra en casa tiene que matar a alguien a nadie se le ocurriría prohibirlo ¿por qué tanta conmoción con el rol?

En mi opinión porque durante mucho tiempo se vio como algo a lo que jugaban un montón de chicos solitarios y sin amigos (aunque no fuera así) Gracias a dios esta percepción va cambiando, hay chicas y ya no se asocia a freaks, no tanto como antes al menos. Aunque sigue teniendo muy mala fama.

jueves 13 abril 2006

Blogs

A ver si empiezo a ser un poco más organizada y apunto, o hago algo porque leo cosas por la red que me inspiran y luego nunca recuerdo quién era ni donde estaba su blog.

Pues eso, andaba yo sumergida y aburrida cuando vi un blog, en el que se decía que la gente que se quejaba de que nadie les comentase, no debían hacerlo. Que un blog es algo que se hace para uso y disfrute de uno mismo; si por cosas que pasan a uno (o una) le comentan mejor.

Yo estoy de acuerdo en parte. En parte porque aunque un blog se hace como algo nuestro no deja de ser un medio de expresión, de nuestras ideas, sentimientos, arte... Una bitácora está hecha para que haya una retroalimentación, porque si fuera algo tan privado escribiríamos un diario que nadie leería salvo nosotros mismos.

Toda aquella persona que comienza a escribir un blog lo hace para asomarse a través de una ventana enorme.

A mi me encanta que me comenten, aunque sea para criticar lo que he escrito, porque me hace pensar, cada punto de vista puede ser enriquecedor.

A veces me siento un poco egocéntrica escribiendo este blog, y pretenciosa (¿algo de lo que pienso es lo suficientemente interesante como para mostrarlo al mundo?)

La verdad es que no sé donde me llevará esta experiencia, pero la verdad, es que por triste que parezca escribir este blog a veces me ayuda. No sé si mis ideas sobre educación serán ridículas, si mi afición por Charlie Simpson tiene sentido, pero ahora mismo me hace feliz todo esto.

A todas aquellas personas que se toman la molestia de leerme muchas gracias, (aunque no me comenten )

martes 11 abril 2006

Ayer

Ayer estuvo todo el día retorciéndome de dolores estomacales, ayer fue un mal día y de estar toda la tarde y noche en la cama me he levantado con un aspecto sumamente lamentable.

Mi lado racional dice que vaya al médico, mi lado irracional me chilla. ¡ENDOSCOPIA!

Asi que he decidido hacerle caso a mi lado cagueta y postergar la visita al médico, si tengo algo realmente malo no me quedará más remedio que ir al médico... asi que ya os contaré.

jueves 6 abril 2006

4 que cinco tiene rima

Aquí va mi cadena

Leer el resto del artículo

miércoles 5 abril 2006

Because of you

Normalmente no pongo letras de canciones, pero esta canción la he descubierto hoy y llevo escuchándola machaconamente desde las 9 de la mañana (¿obsesiva yo? ¡qué va! Masoca... tal vez) Es de kelly Clarkson, persona que desconocía que existiese.

Leer el resto del artículo

lunes 3 abril 2006

Nunca te fíes de...

Hay una serie de frases que deben ponernos sobre alerta de que la persona no es de fiar:

- Yo jamás te haría daño

- Es que yo soy una persona muy empática

- Antes era ******* pero desde que te conocí soy una persona nueva

- He cambiado (si el cambio ha sido en unos pocos días no es verdad)

- Tus amigas te dicen eso porque tienen envidia de que estes con alguien como yo

- ... Pero podemos ser amigos

Y no se me ocurren más de momento, así que abro este artículo al mundo para que añadan esas señales que nos servirán para que no nos llevemos desagradables decepciones

domingo 2 abril 2006

Pasado

Ayer estuve como en una feria alternativa, que estaba muy bien con muchos puestos, la gente en el parque tirada, conciertos...

El Viernes una amiga mía me llamó por la noche y me contó que había estado y que su pasado había vuelto y que estaba muy triste porque había visto a un chico que hace años le gustaba un montón y pasó de ella y vi a gente que antes era amiga suya y ya no.

La pregunta es ¿el pasado alguna vez se va? Quizás sólo esté agazapado, esperando un estímulo para asaltar nuestra memoria decirnos que ahí está. CUando el pasado es agradable no pasa nada, pero ¿qué pasa cuando es alguien que no queremos recordar?

Yo creo que muchas veces confundimos olvidar con superar el pasado. No es lo mismo. Olvidar es muy difícil que nos olvidemos de las cosas mala que nos pasan en la vida, pero muchas veces lo guardamos todo dentro, intentamos no pensar, empujamos nuestra tristeza al fondo del todo pensando que no saldrá nunca y entonces, algo pasa y nos derrumbamos.

Superar las cosas significa ver la cicatriz pero que ya no nos duela. Significa aceptar nuestra historia, nuestra vida, aceptar lo que hemos perdido, es, también, no aferrarnos a algo o alguien que no está con nosotros, verlo con perspectiva y desoyendo esa canción que dice "cualquier tiempo pasado fue mejor"