Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

domingo 29 enero 2006

La Receta de la Abuela o truquitos para viajar en avión

Yo he trabajado facturando a la gente para una línea aérea y he visto a mucha gente perder los aviones, asi que voy a dar unos consejos que yo creo muy útiles.

  • Hay que llegar al menos dos horas antes. Esto es porque el que llega antes elige sitio, como en el cine. Porque los vuelos se cierran 45 minutos antes y a partir de esa hora la compañía puede disponer de las plazas de las personas. También es importante porque si el vuelo tiene overbooking quien llega último suele ser el que se queda sin plazas. Un sagaz lector podría decirme que si todos llegan temprano al final el último de los que llegue temprano se seguirá quedando fuera, es cierto pero no es lo mismo intentar encontrar una solución con unos pocos minutos que con una hora por delante.
  • A la hora de viajar, pongan su nombre a las maletas, pero antes, en su casa, no justo en el momento que llegan al mostrador. Iberia permite 20 kg por persona en clase turista y vuelos nacionales. No carguen la maleta, que al final les toca pagar exceso de equipaje y es un dinero. Yo he visto a gente dejando cosas a sus padres en el último momento.
  • Para vuelos internacionales infórmense de cuanto peso pueden llevar.
  • A Londres no se pueden facturar maletas que pesen más de 32 kg. Además piensen o imaginen que su hijo fuera operario, ¿les gustaría que se rompiera la espalda cogiendo una maleta de 40kg? O si no sean prácticos, una maleta de 40kg es más fácil que se rompa, a menos que sea super buena.
  • Nada de equipaje de mano grande, cuanto más grande más posibilidades de que no se lo dejen llevar en cabina, esto significa que si la persona que factura no se da cuenta a la hora de embacar sí que le pueden pillar y retirarle la maleta y mandársela para bodega.
  • Nada de dni caducados. Sin dni no se viaja, la documentación se revisa a la hora de facturar y de embarcar y a veces pasando el control de seguridad.
  • Pasen el control de seguridad con algo de tiempo, si el detector de metales está muy sensible se pueden montar unas colas considerables y creedme, he visto a gente perder el vuelo por no llegar al embarque.
  • A EE. UU o pasaporte electrónico o pasaporte antiguo con visado. El pasaporte antiguo sólo no sirve asi que ya saben.

Y por ahora no se me ocurre nada más, si se me ilumina la bombilla editaré este articulillo.

jueves 12 enero 2006

Anne Rice

Tiene muchas cosas que dan miedo...

Leer el resto del artículo

lunes 9 enero 2006

Esto y aquello

Iba caminando por la calle, sintiendome desgraciada porque a veces me pierdo entre tanto pensar que no lograré mis sueños y vi al pobre de mi barrio.

El señor sin hogar de mi barrio si fuera aseado y con ropa limpia parecería un abuelete, pero es pobre y está tirado en la calle y la mayor parte de la gente pasa de él.

Al verle me di cuenta de lo afortunada que soy. Me quejo por trabajar y estudiar pero al menos puedo trabajar y estudiar.

Cuando anduve unos pasos me giré y le di un euro. No creo que con eso se vaya a un hotel, pero quizás se compre unos cigarros, o quizás una cerveza, o algo que a lo mejor le hace sentir un 0´01% mejor. A lo mejor me he equivocado, pero en lo que no me equivoco es que nadie debería tener que vivir en la calle. ¿Y si fuera nuestro abuelo? ¿Y si fuéramos nosotros/as?

He visto la luz... de la televisión

Esta mañana después de dejar a la niña que cuido me he puesto a estudiar y en un momento dado he puesto la televisión.

Lo que he visto me ha sobrecogido el alma. Eran unas imágenes de una ccidente de tráfico. Un automovil volcado en una especie de acequia. Muchos testigos tratando de sacar a la gente del coche y por último cuando los sacan unas personas tratando de reanimar al conductor.

La visión de ese cuerpo inerte, tendido entre unos matajos me ha hecho llorar. Lloro porque soy tonta, pero también lloro porque me doy cuenta de que la gente no piensa que el automovil es un arma. Como la mayoría de los objetos humanos depende de en que manos está es bueno o malo.

Lloré esta mañana por una vida sesgada, por unos padres, unos hermanos, una pareja que no volverá a ver sonriendo a ese chico que se quedó entre unos matojos

domingo 8 enero 2006

Tengo frío

Me encanta el invierno pero odio mi casa porque a los dos minutos de quitar la calefacción a una se le ha congelado el corazón viendo la televisión (o escribiendo en el pc)

Me gusta el frío porque te puedes abrigar y cuando lo haces sientes una profunda sensación de bienestar, igual que cuando te acuestas al lado de alguien y tienes los pies fríos y te los calientes con los suyos.

Me gusta el frío porque indirectamente hace que te acerques a las personas en busca del calor.

Debería escribir algo profundo pero es que no tengo ganas asi que a todo el mundo que lea mi blog que se acerque a otra persona y busque el calor humano que es lo mejor para el alma

sábado 7 enero 2006

Ayer soñé

Ayer soñé que mi alma se escapaba de mi cuerpo y se iba a un alter ego mío pero super guapo. Mi cuerpo abandonado se quedaba en coma en España y mi alma se encaminaba hacia un bello cuerpo inglés.

Para terminar de rizar el rizo una vez dentro de mi cuerpo pensaba en español y hablaba en inglés, recordaba la historia del cuerpo bonito y era super feliz ahora que era "una tia maciza"

Al cabo de los meses en Inglaterra donde a parte de estar buena tenía una familia maravillosa y rica, me entraba el agobio por saber que era de mi ex-cuerpo y me iba a España. Buscaba mi casa y bueno como recordaba todo pues conseguía dar con mi hermana que me decía que mi "yo feo" estaba en coma.

Me iba al hospital y me hacía amiga de mi hermana y de mis antiguos amigos y me liaba con el novio de mi ex-cuerpo. (el pobre de mi novio sentía remordimientos y todo).

Y ya no sigo porque me desperté

Lo que yo destacaría es primero la inseguridad en mi misma que mi sueño muestra. Eso me parece muy triste. Asi que quiero decirle a todas las chicas inseguras de si mismas, que ánimo, que a veces mirarse en el espejo da miedo. Pero tenemos que querernos.

viernes 6 enero 2006

La navidad y tal

La navidad ¿qué es?

La pregunta viene porque tengo una "bajona navideña" Esto significa que estoy triste en navidad lo que para algunos de mis amigos supone una especie de error en el espacio-tiempo. A veces me siento como si los dibujos animados hubieran tomado la tierra, en este caso Sevilla y todo fuera amor y cordalidad y cuando me doy cuenta me encuentro con lo mismo de siempre sólo que hay adornos en los árboles.

Ayer llegué a la conclusión de que cuando te haces mayor y las personas que quieres se van de tu vida la navidad se convierte en una fecha más y sólo vuelve a tener significado cuando hay niños y niñas a tu alrededor.

Supongo que ver esos ojos llenos de inocencia y de ilusión son lo que nos devuelve a esa inocencia primigenia, que la vida, a base de golpes, nos arrebata

Estoy convencida de que al envolver a los niños en la vorágine de gastar y gastar les arrebatamos la ilusión cada vez más temprano.

Lo que recomiendo a quienl ea esto es que rasque un poco la superficie de la navidad, le quite el papel de regalo y atesore los momentos de felicidad.