Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

martes 26 febrero 2008

FPO

Pues ayer salí cabreada de mi curso.

No sé si el término cabreada es el más adecuado, sólo sé que me fui antes de tiempo.

¿Qué es lo que pasó? Que me desmotiva mucho el ver que más o menos todo ya lo he dado, eso para empezar, para continuar me quema ver que la gente se acomoda muy facilmente y ya me he tenidi que enfrentar al "hábla tú" Es decir cómo a ellos les da verguenza, me toca a hacerlo a mi. En vez de mejorar nuestas "fallas" busco a otro que lo haga por mi (y encima ese otro soy yo)

Y las puntillas ayer fueron que le hice un comentario a uno de los preofesores acerca de un manual, que en su momento me vino muy bien y me contestó con algo que no tenía nada que ver. No sé fue en plan "es que engordar el temario por engordarlo" Lo otro es la insistencia en vender que el formador lo sabe TODO, cuando eso es mentira. El formador no lo puede saber todo, no puede ir de que lo sabe todo, no debe mentir, no debe ser un mentiroso. El educador lo que sabe lo tiene que decir con seguridad y si le preguntan algo que desconoce tener las herramientas para averiguarlo, porque el conocimiento es algo que se construye, al menos esa es mi opinión.

No lo veo claro, estoy cansada y tengo sueño. No voy a darme de baja ni renunciar, pero espero que este esfuerzo sirva para algo.

jueves 21 febrero 2008

Primer día de cole

Pues hoy ha sido mi primer día en el curso de formación profesional ocupacional y las sensaciones han sido buenas.

Somos un grupo muy heterogéneo, de los 15, que hayamos dado cosas de formación sólo estamos dos psicólogos, un maestro de educación física y yo. Luego hay desempleados, una estudiante, una enfermera, un jardinero y un obrero... un poco de todo.

Me he dado cuenta de que hay cosas que no he perdido en estos dos años de inactividad, pero a ver como me organizo...

Sí, estoy en modo quejica, pero son muchas horas y yo madrugo mucho.

Ya os iré contando cómo me va.

SIento ser tan breve, pero me muero de sueño.

Besitos

viernes 15 febrero 2008

In-teresante

Os dejo este LINK

Es de una conferencia donde habla cierto juez de menores de granada. Al señor Emilio Calatayud tuve el gran honor de conocerlo en mis años de estudiante de Pedagogía en una excursión a Granada.

Él fue tan amable como para sentarse a hablar conmigo y mis compañeros y durante ese charla afloraron muchos sentimientos muy poco pedagógicos de muchos de mis compañeros. Las fachadas se derrumbaron y todos mostraron sus verdaderos seres, detras de los pedagogos hay personas y a veces éstas nos sorprenden.

Disfrutad del vídeo. Saludos