Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

domingo 26 julio 2015

Podría Llorar

Este año pude cumplir un sueño, ver a Ismael Serrano en concierto. Es extraño que este cantautor que sigo un poco de manera anárquica, consiga emocionarme de la manera en que lo hace. Hoy es un domingo triste en el que podría llorar, pero si eso pasa que sea porque estoy escuchando una de sus canciones preciosas.

sábado 25 julio 2015

Inside Out

Los Minions me decepcionaron, pero Dios no podía consentir que me decepcionara otra película de animación. "Del Revés" es una película preciosa donde una chica sensible y llena de taras como yo puede hartarse a llorar.

La historia es preciosa y como suele pasar con Pixar utilizan un doble lenguaje, uno accesible para niños y otro para adultos. En esta película se tratan de manera magistral temas como el paso de la niñez a la edad adulta (o al menos a la adolescencia) o como en la vida todo tiene un lado bueno y uno malo.

Como anécdota personal diré que gracias a esta película recordé lo mucho que lloré cuando me bajó la regla por primera vez. No era el dolor, ni el asco, era asumir que ya había dejado de ser niña y pasaba a ser una "mujer". Nunca se me dieron bien los finales de ciclo.

Me voy por las ramas y eso está fatal, así que me centro y os digo que vayáis a verla, que es preciosa y el corto de antes, también.

miércoles 22 julio 2015

Jódete

Soy feliz.

C

10 Años

En diciembre hará una década (prodigiosa) que comencé esta bitácora. Si lo analizo es la relación más seria que he tenido. Los novios nunca se me dieron bien, los coches regulín (llevo 6 años con el actual, pero estrellé el anterior) pero mi blog lleva 10 años conmigo. Presupongo que tiene que ver con mi pequeña exhibicionista interior, o puede que sea que tengo una vena artística por desarrollar, no lo sé, el caso es que nunca felicito a mi obra por su cumpleaños y he decidido adelantarme al momento.

Han sido 10 años intensos, donde "Léeme los Labios" nació, creció y estuvo a punto de desaparecer, pero ahí sigue, dando guerra, expresando sentimientos, pensamientos y contando mi vida, con sus miserias (principalmente) y sus alegrías. Los blogs son como las amistades, hay que cuidarlos para que no se mueran.

Cuando comencé nunca pensé que iba a durar tanto, la verdad es que si lo analizo yo misma he durado más de lo esperado, no porque tuviera alguna enfermedad o deseo de morir, sino porque nunca fui capaz de imaginarme con más de 30 años. La vida da muchas vueltas e internet más todavía. ¿Superará el mundo 2.0 a la realidad? ¿Es hora de admitir que vivimos más para aparentar que para hacer? ¿Aguantará este blog otros 10 años más?

Os dejo con un temita que no os va gustar pero que a mi me hace gracia, que para eso esto es una celebración por adelantado. Por cierto juraría que el título de la canción tiene una falta de ortografía...

viernes 17 julio 2015

Consejox II

Si se preocupa por tu depilación más que tú, no es él.

jueves 16 julio 2015

Consejox I

Quédate con el hombre que logre arrancarte los complejos a base de lametones.

miércoles 15 julio 2015

Hemeroteca

Mirando las estadísticas de mi blog veo que alguien ha accedido a través de otro donde un artículo sobre educación que escribí en los albores de los tiempos es alabado. Que subidón de ego. En estos tiempos en que ni el Tato me visita es agradable leer que a alguien le motivó algo que yo pensé.

Supongo que yo antes pensaba, ahora sólo trabajo, como y duermo. Intento encontrar un hueco para este blog, riego esta planta que empezaba a estar marchita porque la descuidé. También tengo un cuaderno para colorear, me lo regalaron por mi cumpleaños y en una visita en una librería compré un cuadernito con ejercicios para ser feliz. Me toca ejercitar la positividad porque soy muy negativa, muy oscura en el fondo.

Los años han arrasado con mi inocencia y quizás me he vuelto demasiado cínica pero sigo creyendo firmemente en algunas cosas (y me alegro) Creo en la educación, podría ser mi Dios, porque cambia las vidas de las personas y a las sociedades. Cabría plantearse si los grandes sistemas educativos estatales actuales promueven el crecimiento de la persona y de la sociedad o bien pretenden mantener el status quo. Podríamos preguntarnos cómo podríamos mejorar la educación en España, las preguntas son infinitas así cómo las posibles soluciones pero para mi la principal sería ¿cómo podemos educar a las personas para que aprendan a ser felices?

Como persona muy muy muy frustrada echo en falta eso, las herramientas para lidiar con esta realidad que me ha tocado vivir y que no soy capaz de manejar: trabajo de menor cualificación, poca esperanza de tener turnos decentes, tener una vida...

Buenas noches príncipes y princesas del averno.

martes 14 julio 2015

Hell is a place on earth

Tengo muchísimos defectos pero una virtud: me río mucho. En serio, con todo lo negativa que soy me descojono aún en los malos momentos. Me reí cuando el pìñote, la hostia con el coche fue un momento de mierda pero también súper divertido. Hacía comentarios, bromeé con los sanitarios y traté de hacer algo más que llorar.

Esto de ser capaz de reír ha sido útil hoy, porque en mis primeros 20 minutos de trabajo me han abroncado dos personas diferentes por cosas que no fueron culpa mía. Me gusta poder tomarme las cosas con humor, hubo un momento en el que hoy hablando con una compañera me ha contado que se escuchan mis carcajadas por la emisora (uso walkie-talkie) y me siento orgullosa. Soy capaz de ser toda una profesional y además ser risueña y me encanta.

En otro momento, en otras circunstancias, en otro país yo habría sido reconocida, por desgracia mi empresa nos abandona, mi valía profesional no es tenida en cuenta y mi trabajo no es reconocido ni pagado como debería.

Esto (el mundo laboral actual) es el infierno ¿cómo cambiarlo?

lunes 13 julio 2015

Mi decepción favorita

Los Minions son unos seres maravillosos y podría haber sido una gran película, una divertida y tierna historia, pero se queda en una mierda pinchada en un palo (sin intención de ofender)

Las partes más divertidas son las que salen en los tráilers (eso es así) y me da penita. Me encantó "Gru, Mi Villano Favorito", la segunda parte está bien, pero destruir la bella imagen que tenía de ellos es algo imperdonable.

Consejo: haceos con una copia de seguridad (guiño guiño) y no malgasteis el dinero en ir al cine.

domingo 12 julio 2015

Minions

C

Sólo ellos pueden animarme. Ya os contaré =)

Bad luck

Soy un ser negativo encerrado en el cuerpo de una chica con muy mala suerte.

viernes 10 julio 2015

Uhhhh Shut Up

Hay canciones que transmiten buen rollo y ganas de hacer el subnormal y este tema "Shut Up and Dance" es uno de esos temas (temazos) que lo consiguen. Es una canción fresca con un ligero toque ochentero que hace las delicias de esta treintañera que escribe. Me motiva, me da ganas de bailar y de cantar, de hacer el subnormal en el coche. Si estáis triste, si son las 5 de la mañana y no queréis ir a trabajar, escuchadla, que una sonrisa os sacará, promesita de Eriwen.

jueves 9 julio 2015

Verbos

Vivimos en una sociedad en la que se prefiere estar bueno a ser bueno y así nos va.

miércoles 8 julio 2015

Meow del Coño

Los que me leen de vez en cuando saben dos cosas sobre mi:

1- Soy una loca de los gatos.

2- Soy una loca del coño.

En mi hogar hay dos gatos en propiedad, los dos de la calle, uno negro y gordo llamado Peque y una carey con cara de suricato que se llama Suri (lo sé, molamos mucho poniendo nombres) Además de los gatos permanentes tenemos normalmente siempre un tercero de acogida. En nuestro historial de gatos de acogida están Pepe, gato callejero atropellado rehabilitado y adoptado en Suiza; Lulú que vive ahora en Bilbao; Leo (uno de los gatos más glotones que he conocido) adoptado en Sevilla y Unno (ahora rebautizado como Simba) que también vive ahora en Suiza. La actual gata de acogida es Mina y es una locaza. Su historia es bastante triste, fue abandonada en el zoosanitario a la espera de ser sacrificada y creo que se ha quedado ligéramente tocada.

Mina es preciosa, tiene algo de siamesa y sus ojazos hipnotizan, se estresa mucho y maulla con facilidad. Pensamos que debería ser gata única porque por ahora no se lleva bien con mi Peque (y Peque suele ser lo más buenazo del mundo).

Toda esta historia viene porque creo que las personas nos parecemos mucho a los animalitos. Me explico, a todos nos han hecho dañito y todos tenemos cicatrices, el problema es cómo lidiamos con ese dolor. Cuando no trabajamos con el dolor nos convertimos en una gata loca del coño que nadie querrá adoptar porque tiene problemas para convivir en un hogar. Quizás en ocasiones esperamos que sea otra persona la que nos cure cuando somos nosotros los que debemos coger el betadine y limpiar el pus.

Creo que la mierda hay que echarla fuera, esto no es como las granos que hay que dejarlos en paz, hay que apretar y cuando ya no queda nada dentro la herida cicatriza bien.

No seais Mina y dejad que os quieran, aunque en el pasado os hayan hecho daño, aunque no tengáis claro cómo alguien os puede querer.

lunes 6 julio 2015

Mariposas virtuales

Dicen que "Si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York”.

Esa va a ser la idea central de este artículo, que hasta las más pequeñas acciones tienen consecuencias (muchas veces imprevisibles) y eso también se aplica al mundo virtual. Podría decir que todo esto tiene que ver con los tuits de Zapata, pero no es así. ¿Quién no ha leído noticias acerca de personas a las que un mal comentario les jode la vida? A lo mejor joder la vida es demasiado exagerado pero sí que les ha buscado muchos problemas. Yo recuerdo el caso de una señora que tuvo que pagar 500 euros a su ex por decir que era un gilipollas en facebook o el de un chiquillo que se quedó sin trabajo por afirmar que era "un trabajo de mierda"

El problema de las redes sociales es que parecen inofensivas, por muchos amigos que tengamos en facebook, por muchos seguidores que tengamos en instagram o twitter es algo nuestro y nos confiamos. Pensando en Zapata, ¿quién le iba a decir que unos chistes de pésimo gusto (podemos llamarlo chistes, comentarios... )iban a arruinar su carrera política. Yo que soy tuitera y he escrito barbaridades, desde chistes sobre el accidente de Rajoy hasta lo que os podáis imaginar y no me siento mal. No creo que Rajoy llegue a leerlos, ni creo que le pueda enfadar si llegase a leerlos, me parecen absolutamente inofensivos. Es más, puestos a pensar me parecen más horribles los tuits de los supuestos defensores de las víctimas de terrorismo que han crucificado a Irene Villa porque no ha reaccionado como ellos deseaban.

¿Me perjudicará algún día este blog? ¿me perjudicarán mis opiniones vertidas en internet? ¿lo más sensato sería borrar por todos los medios mi huella digital? ¿Cuál es el futuro? ¿existirá el anonimato? ¿será Google el big brother?

Os dejo estas preguntas para que le deis vueltas en esta ola de calor. Sed malos y sudad mucho.

domingo 5 julio 2015

La Noche del Amor

Las burbujas de amor se convierten en suspiros las noches de luna llena.

sábado 4 julio 2015

La importancia de llamarse Gorda

Acabo de ver un video maravilloso de una chica gorda que tiene un canal de youtube, como sale en bikini en algunos de sus vídeos ha sido criticada porque hay quien opina que con sobrepeso no deberías llevar dos piezas (hay que cubrirse más si eres una pequeña foca)

El que ella sea capaz de mostrarse en youtube (su canal tiene 11 millones de visitas) y yo viva acomplejada me choca. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué? ¿Qué falla en mi? Hay quien me dice que me debería importar una mierda lo que opinen los demás, el problema es que me da igual, lo que pesa es lo que opino yo y yo me veo y me siento como si fuera un orco de mordor.

Hay una pequeña Eriwen dentro de la grande que se avergüenza. Mi cuerpo dista mucho de ser bonito, con mis estrías, mis pieles colgaderas de haber perdido peso, mi celulitis... Probablemente (y sonará a que me estoy tirando el rollo) soy más exigente conmigo que con los demás. Hay quién me dice que para mi todas las chicas son guapas. Eso no es del todo cierto, pero me niego (en general) a llamar fea a una chica. Creo sinceramente que hay mucha presión y prefiero no colaborar con eso, al menos con las demás, porque como ya he dicho, me doy mucha candela a mi misma.

Cuando tenía 18 años viví un pequeño drama tipo "Al Salir de Clase", me enteré por una tercera persona que una "amiga" nos iba poniendo a varias personas del grupo a parir. Cuando la historia saltó, se me tachó de mentirosa y se dijo que yo iba contra la susodicha por envidiosa (ella era más guapa que yo) Al final toooooda la verdad salio a la luz, cuando yo ya había salido del grupo y encabronada con la mitad de las niñas. ¿Por qué cuento esto? porque me da la gana y porque siempre que dos mujeres tienen un problema salta alguien afirmando que lo que hay detás es la envidia. Yo sí creo que las mujeres somos algo más que arpías que nos despedazamos entre nosotras, aunque admito que hay mucha competitividad, pero creo que como casi todo en la vida tiene que ver más con la educacion que con otra cosa.

Seguiría divagando pero me tengo que preparar para ir a trabajar, que alguien tiene que ser una pringada este verano.

miércoles 1 julio 2015

32

32 años, infinidad de experiencias, incontables soles y lunas, miles de lágrimas, millones de sonrisas y una vida, que avanza a trompicones.

El tiempo vuela, corre y nunca se detiene, es la niña de "The Ring" nunca duerme y a veces huye de nosotros. Intento no morderme las uñas mientras el puñetero herpes me sigue dando por culo.

Cuando me muera ¿qué me llevaré a la tumba? ¿estaré contenta con lo que he hecho? ¿de qué me arrepentiré? ¿qué es eso que no hice? ¿qué es eso que no debería haber hecho? ¿Vosotros pensáis en estas cosas? ¿sólo las pienso yo porque estoy premenstrual y sensible por mi reciente cumpleaños?

Siempre he dicho que en este blog hay una serie de cosas que se repiten, una las niñas de ojos tristes y los gatos, otra las preguntas. En este rinconcito lo que abunda y siempre lo hará son las dudas, esas que a veces no nos atrevemos a decir en voz alta.

Alzo mi copa imaginaria (espero que rellena de mousse de chocolate) y brindo por vosotros y por vosotras, por vuestros sueños e ilusiones. Ojalá que todo os vaya bien.

Un abrazo desde un rincón del ciberespacio.