¿Cuánto dolor es capaz de soportar un corazón humano? En ocasiones diría que infinito, a veces que escaso; variable, dependiendo del momento y la persona, pero mucho. Nunca sabemos qué somos capaces de afrontar hasta que lo hacemos, hasta que nos golpean tan fuerte que nos dejan medio muertos y con el sabor a sangre en la boca y arrastrándonos avanzamos hasta que las heridas se curan.

Una de las personas que más daño me han hecho hace poco intentó volver a contactar conmigo y lo último que le dije es que no sabía si quería a alguien como él en mi vida. Suena duro, casi cruel, pero no me siento preparada para ser amiga de un ser humano que me ha herido de manera tan profunda, que me ha hecho sentir tan mal, tan gilipollas y tan poco digna de amor. Y ese fue él, probablemente no es la persona que más me haya gustado, ni el hombre que me convenía pero me dejó perdida y exhausta.

¿Cuánto dolor es capaz de soportar un corazón humano? Mucho, pero eso no da derecho a que nadie te hiera para ponerlo a prueba.