Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

viernes 28 diciembre 2012

De Repente Un Extraño

En ocasiones la verdad llega a tu vida de la mano de un desconocido. La idea que viene a mi mente es la de una botella con un mensaje dentro que aparece en una orilla y tú lo lees y te das cuenta de que tiene razón. A veces es agradable que te recuerden que molas, que eres guapa, que tienes gracia. Es maravilloso saber que te echan de menos, que alguien que es importante para ti siento lo mismo que tú y te tiene cariño. Demasiadas veces se da por supuesto que la gente sabe lo que sentimos al igual que con excesiva frecuencia evitamos ciertas conversaciones, para no oír o para no decir.

Y hay momentos en lo que todo es negro y se ilumina una lucecita que nos recuerda, que todo, hasta lo malo pasa, que sonreír es gratis y que la vida es un regalo que no se debe malgastar.

domingo 23 diciembre 2012

Escape

La navidad viene a por mi y no sé cómo evitarlo.

jueves 20 diciembre 2012

Auuuuuuua

Ya sabéis que yo, cada cierto tiempo le dedico una entrada de este blog a alguien. Casi siempre ha sido a alguien que no lo lee, y para no variar hoy también.

Esta entrada está dedicada a un amigo, a una persona que entró de una manera muy tonta en mi vida y que día a día me ha demostrado que es una persona leal, amable, noble y generosa. Una persona que ha aguantado mis tonterías, mis penas, mis lloreras, que se ha preocupado por mi, cuando gente que me conocía de más tiempo y que se suponía que me apreciaba, no lo hacía. Supongo que todo se resume en una frase que le dije hace unos días "hay que ver que lejos estás, pero qué cerca cuando te necesito" Y hay muchísima verdad en esas palabras, porque me ha ayudado en momentos muy duros y también ha estado a la hora de compartir buenos ratos y espero que esté durante mucho tiempo.

Le mandé una felicitación navideña y me ha llamado para agradecérmelo.Para qué engañaros, casi me pongo a llorar. No lo he hecho porque iba a parecer una desequilibrada, pero el que le haya hecho ilusión y el que haya tenido el detalle de decírmelo me ha conmovido. Lo que me lleva a preguntar si de veras exijo tanto a la gente cuando con una llamada de agradecimiento me conformo.

Por cierto, gracias a correos porque la carta ha llegado en tres días (buen trabajo chicos)

miércoles 19 diciembre 2012

Dice el refrán

"Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite."

El valor de encontrar a alguien que está a las duras y a las maduras es inestimable. Si lo encuentras no lo dejes escapar.

lunes 17 diciembre 2012

Surcando el cielo

La felicidad vuela en un avión hecho con amor, paciencia e ilusión.

sábado 15 diciembre 2012

Construye tu propia aventura

Paso mucho tiempo pensando con esto de mi invalidez y hay temas que vienen y van pero hay algunos que son recurrentes. Uno de ellos es el valor que le dan algunos hombres a sufrir como perros. Es lo que llamo "el valor de la conquista". A las mujeres se nos acusa de que de ver tantas películas Disney buscamos príncipes, pues siento deciros chicos, que parece que vosotros si no tenéis que atravesar desiertos, matar dragones y escalar cumbres no sois felices.

¿Por qué? ¿Qué tiene de malo que le gustes a una chica, se le note y no haya drama ni dificutad? ¿Por qué parece que para algunos cuando algo es fácil no merece la pena? Estas preguntas me obsesionan, a veces un poquito y a veces un muchito, pero siempre me llama la atención. He tenido amplias discusiones con amigos con pene y todos dicen lo mismo, que las cosas demasiado fáciles no valen. ¿Tiene que haber un componente de dolor y sufrimiento para que valoremos las cosas?

No penséis que yo me hago estas preguntas de manera casual. Yo tengo un problema, cuando alguien me gusta se me nota. No puedo evitarlo. Se me nota en la manera en la que me dirijo a esa persona, como intento agasajarla, como pienso en cosas que le puedan gustar, en cómo le busco... en todo. Y no hay cosa que odie más que tener jugar al póker con mis sentimientos. Sentir que todo es un juego donde hay que jugar bien las cartas, en vez de disfrutar, dejarse llevar y ser sincero. Tengo la sensación de que cuanto más mayores somos más jugamos y menos sentimos.

Por cierto, reivindico mi derecho a ser una chica fácil y aun asi, ser amada.

viernes 14 diciembre 2012

Shame on You

Me perdí en las promesas de tus ojos, en la ternura de tus caricias y en la dulzura de tus besos, bastó la hiel de tus miedos para despertarme sumida en un infierno.

jueves 13 diciembre 2012

5, 4, 3, 2, 1, 0....

Despegando hacia el abismo.

¡Calefactor, te elijo a ti!

Hace frío, qué raro, sólo estamos en Diciembre, pero más allá de la sensación térmica mi corazón se ha escarchado y no nos engañemos, las cosas escarchadas (como las repugnantes frutas escarchadas) no les gustan a casi nadie.

Mientras a mi alrededor pasan cosas buenas, como amigas que encuentran trabajo o el amor verdadero, a mi me han dicho que estaré de baja 6 semanas más, una fiesta ¿eh?. Por suerte me han quitado la escayola, eso sí, pero la idea de estar hasta el 22 de enero con esta especie de zapatilla ortopédica me hace ligéramente infeliz, soy asi.

Yo tengo un problema (o muchos) y es que suelo esperar más de lo que debería de la gente y es treméndamente agotador llevarse una decepción tras otra y cuando es con la misma persona acabas hasta el cipote. Y sí, sé que la solución es no esperar nada de nadie, pero aún no he conseguido capar esa parte de mi y me gustaría, porque me ahorraría muchísimos quebraderos de cabeza. Siempre digo que las personas siempre tienen la infinita capacidad de sorprender y a veces hasta para bien. Pues ya va siendo hora de que alguien (además de un colega de málaga que creo que me mete cuello) me dé una sorpresa agradable.

Es extraño, pero de un tiempo a esta parte me cuesta muchísimo hablar las cosas, no sé, me siento derrotada y muy cansada. ¿De qué va a servir que diga nada?

lunes 10 diciembre 2012

Fight or Die

Conversaciones inadecuadas en momentos inapropiados. ¿Por qué? ¿Por qué hoy? ¿Por qué ahora? La cabeza me da vueltas. Me tapo con la manta y mi gata viene a darme calor. Viene porque la fría realidad viene a buscarme, quizás, esté lista para enfrentarme a ella.

domingo 9 diciembre 2012

Red Line

Sólo se escucha el ruido del calefactor y eso asusta porque me deja sola con mis pensamientos. Un escalofrío que viene no se sabe muy bien de donde eriza mi piel y suspiro. Suspiro porque me doy cuenta de que ser consecuente con las decisiones tomadas es difícil y doloroso.

La noche avanza y ya no sé cómo engañarme, quizás usé tantas mentiras que las agoté. La melancolía va derramándose sobre mis pensamientos pero no me importa, porque ya he trazado la línea roja y ya, no hay marcha atrás, porque al final lo que cuentan son los hechos y no las palabras.

sábado 8 diciembre 2012

No importa

No importa lo que pudimos llegar a ser, importa lo que somos, un montón de nada, de esfuerzos desperdiciados en las personas equivocadas.

Cartas perdidas en el tiempo y el ciberspacio

Si no quieres obtener los mismos resultados quizás va siendo hora de que cambies la forma en la que afrontas el problema. Asumir la realidad es complicado, por lo menos a mi me cuesta porque parece que siempre deposito mi fe en dioses de barro, en ilusiones que duran lo mismo que un parpadeo.

Soy una persona dura, lo he demostrado. Me he caído (literalmente en los últimos tiempos) y me he levantado. He pagado cada error y tengo cicatrices que lo demuestran y ahora mismo lo que quiero es que alguien me cuide. Tengo ganas de encontrar un compañero haga de bastón cuando me cueste caminar, que me oriente cuando me pierdo, que me abrace cuando tenga miedo, que tenga ilusión por hacerme sonreír. No puedo sanar heridas que no quieren cicatrizar y no puedo esperar nada de alguien que no quiere dar nada, no puedo estar recordando que yo necesito tal o pascual y como la gente no cambia he decidido plantarme.

Así que meteré en una cajita el más valioso de los regalos, un adiós cargado de buenos deseos y una promesa de amistad sincera.

jueves 6 diciembre 2012

El Drama de Iberia

Me ha costado ponerme a escribir este artículo, quizás porque me toca demasiado de cerca, quizás porque es uno de mis temas recurrentes en los últimos tiempos, quizás porque me parece demasiado complicado explicarlo todo. Me cuesta verbalizar los entresijos de este mundillo. He tratado muchas veces de escribirlo, pero siempre he acabado borrando y escribiendo para al final dejarlo. No sé si hoy conseguiré poner en mi pie la realidad.

Iberia se va a la mierda y con ella la mayoría de sus empleados. El mundo del aeropuerto es un mundo complejo a veces difícil de entender y por ello no se comprenden del todo las consecuencias del caminito que está tomando nuestra compañía bandera. No hablamos sólo de un ERE en el que se van a ir 4.500 personas a la puta calle, hablamos de que en el 2013 se sabrá quién va a ser el principal operador en los aeropuertos españoles y presumíblemente Iberia dejará de serlo en la mayoría para quedarse con Madrid y quién sabe si alguno otro. Si Iberia deja de ser el principal operador sus empleados serán subrogados.

Iberia es de las empresas que mejor pagaban a sus empleados de tierra. Iberia quiere echar a gente y empeorar las condiciones salariales de los que se queden para nada porque en menos de un año la mayoría de sus empleados habrán sido subrogados a otras empresas. Bueno, para nada no, tienen que empeorar esas condiciones porque probablemente sino nadie querría quedarse con toda esa gente y aún asi habrá gente que se quedará en la calle porque la realidad del sector aéreo español es difícil ahora mismo. La realidad ha cambiado y la realidad en nuestros aeropuertos es que hay que sacar dinero de donde sea. Las escalas son cortas y hay que correr, hay que hacer el trabajo a destajo, no se valora el atender bien al cliente, no hay flexibilidad ni libertad de acción y hay mucha mala educación por parte del pasaje que son capaces de desearte un cáncer por cobrarles el exceso de equipaje.

Iberia lleva haciendo muchas cosas mal desde hace mucho tiempo y lo que sus empleados no han querido ver es que lo que va a pasar es parte de un plan. Este plan está siendo ejecutado por unos gestores que no pierden nada porque la compañía se hunda porque se verán recompensados. Se han regalado rutas, primero clickair que luego ha llevado vueling tras la fusión. Se ha actuado como si la competencia no existiera y se ha perdido el interés por hacer las cosas bien.

A nivel de movilizaciones, creo que llegan tarde. Por desgracia esta empresa ha sido como una microsociedad de castas, donde el escalafón más bajo era la gente de tierra y los reyes eran los pilotos. Y no, la culpa de que la empresa se hunda no es de ellos, pero sí que es cierto que no se han caracterizado por ser especialmente solidarios. Hasta que no han visto que la mierda les llegaba a ellos no han hecho nada. Y el resto de colectivos no han sabido movilizarse aunque es complicado cuando los sindicatos están tan vendidos y en Iberia lo están. Por desgracia en muchas escalas no ascendía quien fuese competente sino quien estuviera afiliado al sindicato adecuado y asi, llegamos a la situación actual, donde todo se va a la mierda y no va a haber forma humana de pararlo.

Ser mayor

Sabes que has madurado cuando contestas "hola" en vez de "vete a tomar por culo"

Cuestión de perspectiva.

Soy una imagen que a medida que te acercas más horrenda parezco.

miércoles 5 diciembre 2012

Ironías I

Es una ironía que cuando más te necesite más lejos estés. Al final pasa lo de siempre, hay que ser fuerte por mi y por mis compañeros. Quizás no sea una ironía, simplemente es una putada.