Un amigo me pasó la dirección de ESTE blog y en concreto de un artículo sobre el tema de los controladores aéreos. Me leo el artículo y bicheo hasta que me encuentro el siguiente comentario:

"Por fin descubrimos el transfondo de LABORO, con este artículo asomaron la patita, era una cuestión de tiempo. Son de la ULTRADERECHA y están en la nómina de INERECONOMÍA. Se descubre antes a un facha que ha un cojo. Tenedlo en cuenta lectores, que no os engañen. La mayoría de los controladores son de esta cuerda y LABORO en este tema (y muchos más) pretende crear un cisma en la izquiera, pretenden crear un sindicato vertical, como antes. Os he descubierto, a que da rabia." (Las faltas de ortografía no son mías)

No me considero de derechas y creo que eso se nota, pero el viernes cuando empezó a estallar el conflicto las dos cadenas que más atención le prestaron e hicieron un seguimiento más exhaustivo fueron Telemadrid e Intereconomía, pese a quien pese. Mientras en A3 seguía "El Diario" Telemadrid hacía conexiones en directo.

No estar del lado del gobierno NO significa ser facha. Eso es una obviedad ¿no? Además tenemos el hecho de que este gobierno hace mucho que se sacudió lo poco que le quedaba de izquierdas. ¿Criticar al gobierno es de fachas? Según el comentario del anónimo sí, pero no sólo eso, como ya sabemos de qué pie cojea Intereconomía ¿significa que están equivocados en todo? ¿No puedo estar de acuerdo en nada porque entonces significa que soy facha? Además ¿qué es ser facha exactamente?

Tenemos un gobierno que ha ampliado la edad de jubilación de los 65 a los 67 (todos sabemos que las empresas nunca prejubilan ni nada por el estilo y que a los 67 años todo el mundo puede estar currando), que hace una reforma laboral por la que te pueden despedir si se prevé que haya pérdidas en el futuro y dentro de este gobierno tenemos a un ministro Pepe Blanco que sinceramente me desconcierta. Parece que ha iniciado una caza de brujas, porque la culpa de que AENA sea deficitaria no es culpa de los controladores, en mi opinión si lo es, es por fiascos como los aeropuertos de león, la ampliación de barajas con la t4 (pastizal en indemnizaciones que se va a dejar AENA) o la innecesaria (según algunos) ampliación del prat.

Después de un verano tenso se llega a un acuerdo y ¿con qué nos encontramos? con que el día de inicio de puente el gobierno saca un decreto que sea mea en los acuerdos alcanzados.

Y antes de que toooooodo el mundo diga que han hecho una huelga salvaje y que si esto o lo otro yo pregunto ¿qué hubierais hecho en su lugar? Cesar Cabo en una entrevista enseñaba un papel dónde sus servicios mínimos durante el 29-s habían sido del 120% ¿Qué opciones tienen los controladores si ya han denunciado ante la justicia española y la europea? ¿De verdad creeis que el que ganen o ganasen mucha pasta significa que deben renunciar a sus DERECHOS in pelear?

La injusticia del controlador aéreo es que cuando hacían horas extras porque AENA lleva mucho sin convocar pruebas, eran unos cabrones porque ganaban mucho. Cuando no querían hacerlas, eran unos cabrones porque estaban en huelga de celo. Y ahora son los demonios de este país, probablemente los creadores del virus del sida y los responsables del agujero de la capa de ozono.

Cuando una persona vive de puta madre y se la suda todo, no se levanta de su puesto de trabajo y se va arriesgándolo todo.

Las conquistas sociales, los derechos de los que disfrutábamos en Europa no lograron con servicios mínimos pactados con el gobierno, pero no tenemos de nada de lo que preocuparnos ya que estamos en la era de la esclavitud 2.0