Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

martes 31 agosto 2010

Eufemismo

En vez de esclavitud llamémosle, flexibilidad horario/geográfica, eventualidad, trabajo precario, "apretarse el cinturón" ...

H.U.G

Estoy ligeramente embotada, entre el calor y el sueño soy un cachito de carne con ojos que además debe vigilar lo que escribe, porque antes en vez de cuarto estuve a punto de poner cuerpo... ¿en qué andaría yo pensando?

La verdad es que yo me quejo (y me quejo y me quejo Y ME QUEJO) pero en realidad soy muy afortunada. Mi salud y las de casi todos los que quiero es buena. Ayer una compi de trabajo perdió al bebé que esperaba, aún no sabía si era niño o niña y nunca lo sabremos. Hay varias cosas que creo que afectarán a la recuperación emocional de mi compi. la primera es que hay varias preñadas al mismo tiempo (con un mes más o menos de diferencia) cuando sus amigas y compañeras tengan a sus bebés ella se acordará del suyo. Segunda estaba trabajando mucho y creo que se puede llegar a sentir culpable.

La verdad es que ojalá esto no hubiese pasado, es una buena niña y no sé merece lo que le ha sucedido. Sé que jamás leerá esto, pero le deseo de corazón que se recupere pronto.

lunes 30 agosto 2010

Buzzzzzzy

La acción es enemiga de la reflexión, por eso al final me alegro es estar tan ocupada xD

sábado 28 agosto 2010

Deprimente tarde de sábado.

Me he despertado de mal humor y no sabía por qué era y miro el calendario y descubro que hoy sería tu santo y el aniversario de boda de los abuelos. Si es que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Hay heridas que dejan una huella tan profunda que aunque se cure deja una especie de "lesión" y cuando cambia el tiempo nos duele. Y hoy ha cambiado el tiempo, porque un día que fue de celebración se ha convertido en un día de recuerdo.

Me gustaría saber qué pensarías de mi si me vieras ahora, intento encontrar ese algo tuyo que debería haber en mi. ¿Estarías de acuerdo con mis decisiones? ¿Te habrías decepcionado? ¿Qué me aconsejarías?

Mientras dejo que un par de lagrimitas se escapen pienso en que al final no importa cuánto nos obcequemos. Todo sigue igual.

viernes 27 agosto 2010

Bad Bruja Nunca Dies

Es el título del libro que ando leyéndome "Bruja Mala Nunca Muere" va de una bruja y una vampira que se hacen socias y sin haberlo terminado aún detecto cierto rollo bollo.

Por lo que he leído de vampiros (un poco de todo) me he percatado de que a los escritores y escritoras de este género les mola el rollo homosexual a saco. Mientras leo suena el spotify y una canción que habla de que no quiere un cuerpo bonito, que lo que busca es una bella alma. ¡¡Mentira!! Mi confianza en el ser humano es mínima.

No creo que las personas seamos malas, creo que utilizamos herramientas equivocadas para sobrevivir. Creo que nos corrompemos y nos perdemos hasta que a veces nos atrevemos a seguir nuestros instintos y nuestros buenos sentimientos.

Mientras el calor se pega a mi cuerpo, pienso en cómo me verán los demás. No soy capaz de observarme sino a través de los demás y eso me preocupa.

jueves 26 agosto 2010

¡¡Está vivo!! ¡¡VIVO!!!

¿Os acordáis de que en mi antiguo trabajo matamos al ratoncito pérez? Pues veréis ayer cuando regresaba a mi casa vi a una ratoncita... cuanto me alegra saber que no hemos acabado con la dinastía de los Pérez y que los niños españoles van a seguir dejando sus dientecitos a cambio de regalos y dinero.

Ayer justo antes de encontrarme a la Sra Pérez iba pensando en que soy feliz, que no es que haya cambiado pero que he dado pasos pequeños pero importantes para mi. Soy una persona afortunadad y creo que estoy viviendo un momento muy dulce para mi, aunque las cosas no sean exáctamente como yo quiero las disfruto de todo corazón.

Por cierto hace cosa de dos meses me compré una planta para mi habitación, es un poto, no un cáctus y sigue viva. Jamás había sido capaz de mantener viva a una planta. ¿No es maravilloso?

miércoles 25 agosto 2010

Como diría santa Teresa de Jesús

Vivo sin vivir en mi (la parte de "y tan alta vida espero que muero porque no muero" la obviamos)

Vaya semanita señores, VAYA SEMANITA, estoy deseando que llegue el viernes porque esta reventadera no es normal ni sana. Dicen que el trabajo dignifica, y yo estoy super contenta de tener curro pero es que llevo tal cantidad de días trabajados y estoy tan cansadita que necesito un descanso, un break, un algo...

Deseo a todas aquellas personas que se pasan por este blog que tengan un día super agradable, yo, pienso tenerlo.

martes 24 agosto 2010

Brighter Day

Pues no espero que os guste esta canción, pero la verdad es que me da un buen rollito de cojones.

Hoy es de esos días en que uno desea tirar la toalla y comprar algunas armas nucleares para cargarse a la mitad de la humanidad, hasta que por fin llega a casa y sonríe. Mientras mi gata duerme la miro y me enternezco, da igual cómo de duro haya sido el día, porque ya estoy a salvo, aunque tenga millones de cosas que hacer. Estoy en casa, a salvo. Aunque me queje mucho creo que puedo decir con orgullo que soy una persona afortunada.

lunes 23 agosto 2010

Resaca

Borracha de realidad.

Mierda de Calor

He pasado una noche toledana por culpa del calor sofocante/agobiante/asqueroso que ha hecho. Las noches pasan lentas, mientras que los días pasan en un suspiro. Parece ayer cuando se me acabó el curro en la ONG y empecé a currar dónde estoy ahora. Parece mentira que renunciase a otro trabajo para comenzar un nuevo proyecto.

Llevo unos días malhumorada ¿el motivo? Me he estado informando sobre cuánto debería pagarle a hacienda el año que viene (con lo que me retiene mi empresa actual) y la cifra ronda los 1.100€. Sí habéis leído bien, todo ese pastiza ¿será que he ganado 3.000€ al mes? ¿que poseo un par de latifundios? ¿que tengo acciones de inditex? Pues no, todo esto es porque he tenido dos pagadores por lo que yo, que soy el eslabón más débil de la cadena, esa que ha tenido trabajos precarios tiene que dar un pastón.

Yo no tengo la culpa de que se me acabase el contrato y no me renovasen, no tengo la culpa de haber encontrado otro trabajo y de necesitar el dinero para vivir. Todo eso da igual, porque lo que queda de año tendré que apretarme el cinturón, porque obviamente voy a pedir que me suban la retención y no tener que pagar semejante pastizal el año que viene.

Es una mierda ser pobre.

viernes 20 agosto 2010

A mis muñecos

Siempre me pasa lo mismo, después de ver Toy Story me rallo pensando en si tienen sentimientos (mis juguetes).

Toy Story 3 es totalmente recomendable y por cierto sale un Totoro.

martes 17 agosto 2010

So fucking tired

Estoy cansada, quiero rendirme, quiero dejar de luchar. Sé que en los caminos hay cuestas, que las rosas tienen espinas, que los príncipes que se casan con las princesas no siempre comen perdices pero hoy es uno de esos días en los que me gustaría poder apoyarme en alguien. Encontrar a alguien que entiendese por lo que estoy pasando y me diera una solución mágica a mis problemas.

Buenas noches

Como el rey dixit

"Me llena de orgullo y satisfacción (...)" ver que después de 4 años aún hay gente que entra en mi blog por "motivo por el que los estudiantes no leen". Al poco de iniciar la andadura de este blog escribí un artículo al respecto en el que básicamente opinaba que era una cuestión de hábitos. Si a una persona no se le inculca el hábito de la lectura no deberíamos quejarnos poque no lea.

Entiendo que ahora mismo la lectura parte en desventaja, ahora está la tele, las consolas... y leer exige un esfuerzo, es una putada, sobretodo en estos tiempos que corren en los que las personas no queremos hacer nada, no queremos esforzarnos, lo queremos masticadito todo (¿soy la única que cada vez se acuerda más de Wall-E?) De todas formas, aun leyendo hay tanta gente que se queda igual, que no analiza, ni piensa, ni reflexiona y por supuesto no cuestiona. Hablamos de la típica persona que coge una novela supuéstamente histórica y se lo cree todo a pies juntillas.

¿Cuál es el futuro que nos espera? ¿Es más, tenemos futuro?

lunes 16 agosto 2010

Perlas de sabiduría I

"El día que se cague dinero, los pobres naceremos sin culo" Anónimo

domingo 15 agosto 2010

Azafatos

El Mundo titula ESTA NOTICIA como "La increible historia del azafato impaciente" Para quién no quiera pinchar en el enlace le resumiré la historia. Pasajera con prisa se levanta antes de que el avion haya llegado a "aparcar" del todo, el azafato le pide que se sienta y la pasajera le golpea con el compartimento de las maletas. Asi que el azafato se encabrona, coge sus maletas abre la puerta de emergencia, se desliza por el tobogán y se pira.

¿Quién no ha deseado hacr algo asi? ¿Quién no se ha imaginado mandándolo todo a tomar por culo? ¿Cuántos alguna vez tendremos el coraje de hacerlo? Supongo que uno de cada diez millones.

De todas formas, a medida que he ido siguiendo la noticia, parece que hay nuevos datos. Como que el azafato quiere volver a la compañía y que los pasajeros dicen que estaba ebrio (aunque no me creo a los pasajeros la verdad) No sé, mi héroe de la semana puede que tenga pies de barro y me hace sentir algo decepcionada. Los héroes ya no duran ni un día.

viernes 13 agosto 2010

Mirando

Mirando por la terraza observo las nubes y como a momentos la luz consigue atravesar las nubes. Hoy no trabajo y me siento tranquila. Miro y miro y observo las montañas, el verde y procuro no pensar en nada especial. Esta tarde a lo mejor me animo a visitar algún puebecito con encanto. Por cierto, hablando de encanto, creo que debo de tener algo. Un señor cuando le pedí un café me interrogó sobre mis orígenes y luego habló sobre mi "arte" Lo siento pero me descojono, no me considero especialmente salerosa. Eso sí le agradezco al señor de mediana edad que me "piropease" siempre es da gusto que te peloteen con educación.

Aún no he comido, estoy haciendo las cosas a cámara lenta, disfrutando de tener tiempo, de no tener prisa. Otra cosa que normalmente no hago y hoy estoy haciendo es ver la tele y leer los periódicos. Aunque no debería, porque me pongo de mala leche. Haciendo caso a los medios de comunicación da la sensacón de que todo es una mierda y de que nos vamos a ir a la mierda de un momento a otro y no hablo sólo de España. Cuando digo que estoy aprovechando para leer los periódicos hablo de que le he echado un vistazo a varios, ABC, la Razón, el País y la Vanguardia. Estoy convencida que esta negatividad generalizada tiene que ver con que el miedo vende, las tragedias venden más que la alegría y cuando algo deja de ser rentable nos olviamos sin pudor. ¿Qué pasa con el vertido de petróleo en el Golfo de Méjico? ¿Ya no hay nada que añadir? ¿Todo olvidado?¿ya no es una catástrofe ecológica? Vivimos en un mundo frívolo, dónde pasamos de hablar de másacres para a continuación hablar de la última peli de Tom Cruise. ¿Hemos perdido la capacidad de análisis? ¿De mirar más allá de la superficie? ¿las noticias que se muestran han de ser cortas e impactantes?

miércoles 11 agosto 2010

La crisálida.

Los cambios asustan, me asustan, los cambios suelen ser compliados, dolorosos y producen incertidumbre. Hoy mientras hablaba con una amiga se me vino una imagen a la mente: gusanos de seda. Supongo que para un gusano de seda cuando crea su cosa amarilla y está dentro tiene miedo y no sabe en qué se ha convertido, pero en un momento debe volar asi que debe romper el capullo. A lo mejor le duele, a lo mejor es difícil, pero cuando lo consigue puede volar libre. LIBERACIÓN que maravillosa palabra y aún mejor, menuda sensación.

martes 10 agosto 2010

Yo Culpable

Porque me he puesto a comer chuches cuando no debo hacerlo. Que poco control sobre mi misma.

lunes 9 agosto 2010

El duro momento de las compras

El peor momento para una mujer acomplejada con su cuerpo (como yo) es cuando te encierras en el probador con todas tus lorzas al aire. Ese momento en el que te ves en todo tu esplendor, te observas con todos tus defectos, te giras intentado encontrar un ángulo amigo y sólo encuentras defectos y más defectos.

Esto lo pensaba el otro día mientras me miraba en un probador de h&m con aire decepcionada, mientras desechaba una falda vaquera y dudaba con una camisa.

Supongo que es el peor momento porque estás ahí, desnuda, de cuerpo entero, mirando ropa, que además la mitad no te gusta y te miras con ojos escrutadores mientras te planteas si el problema eres tú o la ropa.

domingo 8 agosto 2010

Ayer fue una noche de tigres y leones

Pues amigos y amigas ayer fue un día largo. Después de currar hasta las diez de la noche me encontré con una barbacoa de una amiga que no me quería perder y una quedada con unas amigas.

Vestida para trabajar me metí en mi coche y me dispuse a encontrar una casa sin tener nada más que unas indicaciones en un papel sucio. Después de un par de errores me di cuenta de que la primera opción era la correcta (si es que hay que hacer más caso a la intuición) Un ratito, una chistorra con pan, entrega de regalos (porque la barbacoa era una celebración) y a ponerse la ropa de salir y los zapatos escritor (de Zorrilla vamos) y a tomar una copa "by the face"

Después en la discoteca mucho padre de familia, mucho chavalín, un chico guapísimo y un gilipollas. El gilipollas bailaba aceptablemente bien pero iba de engreído po la vida, con el modo buitre on y se dedicaba a imitar a los camareros. Le hubiera zurrado. El chico mono era un yogurcito, muy atractivo, bailaba bien y lo daba todo en la pista pero con clase. Ains pero que rico.

Por último los padres de familia. Poco antes de irme un señor se puso a hablarme (justo cuando salieron los gogós) Me hizo un par de comentarios y luego con acentro portugués me preguntó si quería bailar. Yo no tengo nada en contra de Torrebruno (era como una mezcla extraña entre el intérprete de "Tigres Leones" y Jimenez Losantos, asi que decliné como pude la oferta y al poco tiempo me marché cansada y un poco sudorosa.

sábado 7 agosto 2010

¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!

A ti que llegas sistemáticamente tarde, al que consigo convencer para ver películas "raras", al mejor cocinero de muffins... felicidades al fin y al cabo a un amigo.

PD: Disfruta de ños años mozos que se van volando.

viernes 6 agosto 2010

Me no comprende...

Todos conocéis mi cruzada contra google, algunos pensaréis que estoy loca, pero ¿no es demencial que la gente entre en mi blog por "videos hombres follando perros y viceversa gratis" en vez de "eriwen"?

Hay cosas que jamás comprenderé

jueves 5 agosto 2010

1, 2, 3, impúlsate

Tengo un problema, yo escribo en el blog por impulso y eso significa que no hay planificación, que no sé que voy a escribir hasta que no me pongo a ello, o que me surge una idea y me pongo corriendo a escribir. Si a eso le unimos el que no releo inmediatamente lo que he vomitado en este espacio digital. Luego al cabo del tiempo me animo y me encuentro con faltas de ortografía y frases mal construidas y si al leer me emociono es posible que se me olvide corregirlo. ¿Por qué? Pues porque soy despistada y dejada, aquí y en mi vida real.

Cuando una persona lleva tanto tiempo como yo escribiendo en un blog supongo que debe asumir que probablemente haya enseñado más de lo que tenía previsto y supongo que ese es mi caso.

Un saludo y buenas noches.

Your bridges were burned

Ya sabes lo que dicen baby... move on

Algo pequeñito (uouououououo)

Hay un dicho que dice algo asi: "yo me conformo con las pequeñas cosas de la vida: una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño deportivo..." Pasando por alto el chiste creo firmemente que hay que disfrutar de los buenos momentos, por insignificantes que sean.

Mientras escucho música pienso en lo maravilloso que está siendo mi día. Por cosas de la vida no he tenido que ir hoy a trabajar, me he levantado temprano, he remoloneado en la cama, me he ido a desayunar fuera cual ricachona. Mientras desayunaba disfrutaba de mi dosis de frivolidad con el Cuore. Cuando he dado cuenta de mi tostada con jamón serrano y mi café me he dedicado a tirar las miguitas a unos gorrioncitos super monos. De ahí me he ido a hacer un par de recados y luego me he vuelto a casa mientras decidía si ir o no a mirar ropa. En casa he estado de cháchara con mi hermana riéndome con ella y confesándole que no sé hacer flexiones (increíble pero cierto) Después hemos hablado del tema de los controladores aéreos. Hoy en día ser controlador aéreo es como ser el demonio. Nadie se plantea lo insólito de sacar un decreto para joderles la vida, ni lo extraño que es que un ministro saque su supuesto sueldo ni lo extraño de que ningún medio de comunicación les haya hecho el mínimo caso, y lo más extraño de todo es que nadie lo relacione con que vayan a privatizar aena.

Suena la música (le voy a dar una oportunidad a 30 seconds to mars) y pienso en que me encantan los gatos, en lo guapa que es mi minina, tan negra con esos bigotes tan blancos. Me siento feliz por lo bien que van mis relaciones familiares e intento disfrutar de este momento. Respiro hondo mientras me doy cuenta de lo afortunada que soy: un trabajo fijo, una hermana a la que adoro, unas relaciones familiares que han mejorado, estoy sana, mis gatos por ahora también y lo más importante es que sé que aunque las cosas se pueden torcer, seré capaz de afrontarlo.

martes 3 agosto 2010

Air Doll

Hacía mucho que no escribía ninguna reseña. Es algo que se me da mal, quizás porque me sale decir simplemente "está bien", "mola", "es una patata", "deseé que me estrellasen contra la pantalla por haber pagado X euros por verla" y frases similares.

Leí en una revista que la estrenaban, miré la reseña y me atrajo y comenzó la búsqueda de un cine dónde la echasen. Lo encontré y en versión original (chachi). Convencí a un amigo para que viniese conmigo, llegó tarde y aunque estaba malhumorada la peli me gustó (a veces soy un poco influenciable por agentes externos)

Me pareció una película preciosa, llena de personas que se sienten tristes, seres que te pueden caer antipáticos, pero a los que por algún motivo puedes llegar a disculpar. Una película que te deja con un regustillo amargo. Dicho lo cual, creo que es una buena cinta.

For the lonely hearts

Pues esta imagen que me han puesto via facebook me ha parecido adorable a la par que encantadora y graciosa. Hoy he tenido un día de mierda en el curro y en casa compruebo que el sr google no me quiere. No es sólo que ponga Eriwen y salgan mis comentarios en otros blogs. Pongo Eriwen y léeme los labios y nada, y suma y sigue si pongo eriwen spiral static tampoco.

Definitivamente google me odia, pero venceré a ese gigante, me levantaré, renaceré de mis cenizas y las fuerzas para ello las sacaré del beso de un rumiante.

C

Educación

Creo que si la gente fuese educada (hablo del sentido más de urbanidad que de ilustración) el mundo iría tan absolutamente mejor que creo que no podemos imaginarlo.

Creo que los españoles somos muy maleducados, por lo que he visto en mis viajes y en mi experiencia trabajando de cara al público. Sinceramente no creo que sea tan complicado: la basura a la papelera, respetar los turnos, no chillar ni faltar al respeto a quién te atiende... cosas sencillas que no creo que cuesten tanto pero que por desgracia no hacemos.

Hoy estoy cansada, decepcionada con la humanidad y pensativa. Mañana será otro día

lunes 2 agosto 2010

Prueba nº1 de maldad

Cuando tu gato se pega un cabezazo contra la puerta y en vez de pensar ¡pobrecito! te dedicas a descojonarte de la risa.

domingo 1 agosto 2010

My name is Eriwen

Compruebo, no sin cierto disgusto, que cuando pones Eriwen en google ya no sale mi blog. Empiezo a fruncir el ceño porque me cabrea mucho. Cuando al poner mi nombre (Eriwen) en el famoso explorador sale algo que no soy yo me entran ganas de chillarle al mundo "eso no es justo (nono)"

Llevo muchos años con este nick que vino de mi época como jugadora de rol y ahora me siento suplantada (snif snif) Si dejo de ser Eriwen ¿quién seré?

De todas formas este post no es sólo una manera de quejarme ni siquiera pretendo que el mundo vea cuál es mi verdadera personalidad (infantil y poco racional) En realidad es un intento de escribir muchas veces Eriwen para que google no me dé de lado (poned aqui una cara con pucheros)

Asi que sr Google, puede que domine el mundo pero Eriwen soy yo: Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen, Eriwen.