Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

lunes 12 julio 2010

Emoticonos

La noche nos da miedo, porque hay oscuridad, en la oscuridad nos sentimos vulnerables porque ciertamente lo somos, no vemos, no nos movemos con habilidad, somos un blanco fácil. ¿Quién no ha sentido miedo caminando por una calle desierta y mal iluminada? ¿Acaso no agudizamos nuestros sentidos? ¿No nos ponemos alerta? ¿Serán las migajas del único instinto que nos queda, el de supervivencia? Porque... ¿nos queda el instinto de supervivencia? Si es asi ¿por qué la gente se suicida (o al menos lo intenta? ¿Por qué nos alimentamos mal, nos drogamos y hacemos cosas que a la larga derivan en morir de manera temprana?

Si el instinto de supervivencia existe se aplica sólo a intentar sobrevivir de manera física, ¿o hay otro que se refiere a lo psíquico, o a lo emocional? Probablemente cuando una persona tiene un trauma y bloquea ciertos recuerdos muy dolorosos se puede hablar de instinto de supervivencia, puesto que no existen mecanismos para afrontar ese hecho que nos ha traumatizado por lo que se bloquean. Frente a esto están las persona que demuestran que dicho instinto no existe. Personas que cometen auténticos suicidios emocionales cometiendo ciertos errores una y otra vez (como por ejemplo confiar en quién no se debe, dar demasiadas confianzas....)

Si el instinto de supervivencia existiese, es algo con lo que todo ser humano debe nacer y quizás sea asi, pero tal vez, el hecho del enorme peso de la cultura (entendida esta como educación, socialización....) hace que en un momento dado pueda ser bloqueado.

Un saludo a los supervivientes.

Flores de otro mundo

Este es el título de esta entrada de mi blog, pero también, si no me equivoco, de una película (que para más inri he visto) Todo viene porque hace mucho, muchísimo que en este blog no sale una imagen, ninguna y he decido exponer una que hice en Nigeria, Es una tonteria, una plantita, pero me gusó como quedó.

Hace mucho tiempo expuse que los fe@s como yo somos como las plantas sin flores bonitas, que desarrollamos otras cualidades. Obviamente mi teoría tiene fallas ya que conozco personas atractivas que son simpáticas/listas/etc y personas feas que son gilipollas/estúpidas/antipáticas.

L