Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

sábado 30 enero 2010

Ingleses...

Os quedais con lo mejor de Andalucía.

Cristina, una mujer como la copa de un pino, inteligente, sensata, divertida, locuaz... se nos va a Inglaterra a trabajar. Deja Sevilla y un trabajo que no le gusta para probar fortuna. Y sé que le irá bien, al igual que sé que no va a leer esto, pero me da igual, porque es el pequeño homenaje de mi minùscula parte del mundo para ella.

Sé que va a triunfar, porque tiene talento, porque es inteligente y porque es la mejor. Una persona increíble, a la que estoy menos unida de lo que me gustaría.

Un beso enorme Cris, eres la polla y te quiero un montón.

Go!

¿Cuándo deja una persona de soñar? ¿de creer? ¿de tener fe?

¿Cuándo decidimos rendirnos?

¿Cómo saber si el paso atrás es rendirse o coger impulso?

Supongo que no podemos saberlo, simplemente podemos confiar en que estamos haciendo lo mejor en cada momento.

viernes 29 enero 2010

Simplemente Ismael

La náusea

Ojalá se pudieran vomitar los sentimientos igual que la comida que nos sienta mal.

jueves 28 enero 2010

Atalaya

Los testigos de Jehová me adoran, es asi, no importa por donde vaya, si hay un testigo se acercará a mi y me dará su revista con una enorme sonrisa. En la actualidad es más probable que eso suceda, primero porque al lado de mi trabajo se reúnen.

Hoy estoy poco motivada en el trabajo porque ando leyendo publicaciones en inglés para un posible proyecto de cooperación, digo posible porque mi jefa debe decidir si lo hacemos o no. Para que mi jefa decida le tengo que decir las condiciones, pero claro, para eso tengo que hablar con ella y aún no he podido. Cosas que pasan, lo único que no quiero tener que trabajar en vano.

Tengo muchas ganas de que se acabe mi jornada laboral esta semana, estoy sumamente cansada, no puedo con mi alma y hoy como es habitual me he quedado dormida, menos mal que pongo dos alarmas y asi siempre tengo un margen de actuación.

La realidad es que ahora ando activa, estoy preparando unas jornadas que con un poco de suerte quedarán super bonitas. Me encantaría contaros más cosas pero me da apuro que alguien me robe la idea (suena a tontería, pero os aseguro que no lo es) Hay muchos piques entre asociaciones, plagios, envidias porque se conceden subvenciones a unas y otras no...

Bueno, un saludo y buenos días =)

miércoles 27 enero 2010

I understand

Ayer quedé con un chaval para trabajar con él un proyecto sobre violencia de género. No me voy a llevar ni un euro, no aparecerá mi nombre pero me quedará el consuelo de haber hecho algo bonito y de hacer cosas relacionadas con lo mío.

El tema de los malos tratos es complicado hoy en día por varios motivos, primero porque la ley se ha planteado mal. Creo que en un espíritu de salvaguardar la integridad de la víctima se nos ha olvidad la presunción de inocencia y además el presuponer que la víctima siempre va a ser mujer es un error y de los graves. No es justo que si un hombre me zurra sea violencia de género (y por tanto un delito) y si yo zurro a un hombre sea una falta. Además que la actual definición excluye en parte el caso de las parejas homosexuales.

¿Por qué una mujer se queda al lado del hombre que la maltrata? Presupongo que porque espera reencontrar al hombre que quería ¿Por qué les cuesta tanto hablar? Porque es humillante explicar que has permitido que te den, porque si lo cuentas nadie te comprenderá cuando desees perdonar a la otra persona, asi que guardas bajo llave lo que te ha pasado, para que no te miren con pena o porque no entiendes ni tú misma el motivo de por qué consentiste, una o cien veces.

Mi consejo para una persona que ha sido agredida es que denuncie, que no sea tont@ y que no perdone. Cuanto más lejos esté esa persona mejor y que no importa lo que el otro diga porque lo que valen son los actos y ¿si te han zurrado una vez que le impedirá volverlo a hacer? Si ha perdido una vez el control ¿no lo volverá a perder?

martes 26 enero 2010

Carnet de biblioteca

Es un martes lluvioso y como siempre yo no tengo paraguas.

En un rato se supone que voy a recoger mi carnet de biblioteca, aunque últimamente no es que lea mucho la verdad. Ultimamente mi via está cambiando mucho, no sé a ciencia cierta dónde va, pero me estoy moviendo. Ahora sólo me queda ponerme un poco en marcha. Hacer más deporte, comer mejor, estar más tranquila, volver a leer, intentar escribir, aprender a montar a caballo (eso cuando esté más delgada que no me veo ahora mismo con los pantalones de montar) Tengo que ahorrar dinero para pagarle a hacienda.

Es un martes lluvioso, espero que el miércoles salga el sol.

lunes 25 enero 2010

Happy face

Desde hace años sostengo que la felicidad no es un destino sino una forma de viajar...

Porque es la actitud adecuada lo que hace que disfrutes al ver un perro tumbado al sol, al escuchar música, al comer un helado, cuando te dicen que sí, cuando te dicen que no, cuando sueñas, cuando despiertas...

Yo aún no he aprendido a viajar de la manera correcta pero no pierdo la esperanza, es lo único que me queda, que si me esfuerzo lo suficiente, al final encontraré el arcoiris.

miércoles 20 enero 2010

Yo debo, yo quiero, yo puedo

Bueno, bueno, bueno, que se me pasan los días sin escribir... con esto de que tengo deshabilitados los comentarios no entro y como no entro no veo que hace mucho que no actualizo.

Siento deciros que el proyecto de cooperación internacional en el que estuve trabajando no fue aprobado para mi desgracia. Lo peor no es el sentimiento de fracaso sino el del tiempo perdido. Todo el trabajo se ha ido a la basura. De todas formas vaya con las subvenciones, la gente que ha pedido 100.000 le han dado 10.000 es más hay un proyecto en Nueva York subvencionado con 3.000 euros... Hay cosas que no logro entender.

Ayer estuve hablando con una persona, hablamos de los últimos acontecimientos que me han sucedido he hecho una revisión desde Marzo hasta Diciembre de 2009. Al final me pidió que le dijera cosas que yo consideraba que debía hacer.

No voy a decirlas todas pero pondré como ejemplo dos:

- Debo tomar decisiones. - Debo dejar de morderme las uñas.

Después me dijo que en vez de debo lo cambiase por quiero. En ese momento me replanteé si todas las cosas que debía hacer las quería hacer.

- Quiero tomar decisiones - Quiero dejar de morderme las uñas.

Por último cambiamos el quiero por el puedo. Porque es necesario ser consciente de que querer es poder.

- Puedo tomar decisiones - Puedo dejar de morderme las uñas.

Sinceramente lo de morderme las uñas lo veo complicado xD y aunque yo soy mucho de decir "lo intentaré" quiero cambiarlo por dejaré de morderme las uñas, poco a poco, quizás sólo por un tiempo, pero le voy a dar un respiro a mis dedos porque ultimamente estoy sin uñas.

Asi que nada amigos y amigas. Un caluroso abrazo =)

domingo 17 enero 2010

A great song

Pues eso, que todos necesitamos una mijita de Help (ayuda) a veces, el problema es cuando no nos dejamos ayudar.

Leer el resto del artículo

viernes 15 enero 2010

Ya lo dice el refranero popular...

"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio."

jueves 14 enero 2010

El tiempo

El tiempo siempre pone a las personas en su sitio. Esa es para mi una de las grandes verdades, uno de mis mantras.

Hoy hay millones de personas interesadas por la catástrofe de Haití, en un par de semanas nadie recordará la tragedia. Los bomberos volverán a sus países y las ayudas se acabarán ¿qué pasará entonces? Da igual, porque a nadie le importará...

martes 12 enero 2010

¿El mejor regalo?

El olvido

lunes 11 enero 2010

Tell me why

¿Por qué a todo el mundo le gusta Avatar y a mi no? ¿Por qué para mi el que tenga unos efectos especiales que son la leche no me basta para compensar el hecho de que la peli me parezca mala con un argumento flojo?

jueves 7 enero 2010

Gracias

Por acción de gracias me planteé escribir un artículo dando las gracias, no lo hice y aprovecho ahora.

Gracias a todas las personas que durante el 2009 he conocido, a las que han entrado en mi vida y las que se han ido (por la puerta grande o la pequeña) A mis amigos por estar ahí, siempre, lo merezca o no, esté cuerda o como una campana, me deje ayudar o no; me equivoque o acierte. Gracias niños y niñas míos, por cuidarme, por escucharme, por quererme tal y como soy con mis millones de defectos. A los enemigos también hay que darles las gracias, o yo lo hago, porque me han hecho más fuerte, porque he aprendido cosas de la experiencia de tenerlos en mi vida y porque, incluso, además de hacer daño han aportado cosas buenas.

Gracias al destino, a mi perseverancia, a la suerte o a lo que sea, porque tengo trabajo. Un trabajo en el que a veces me enfado, a veces me río, donde en ocasiones me desespero y dónde por fin hago cosas relacionadas con lo mío. Después de tres años llorando encontré trabajo de mi vocación. Sinceramente dudo que me renueven el contrato pero me da igual, la experiencia y el dinero me lo lleve. Cuando me quede sin trabajo (que creo que será a finales de junio) probablemente viva un poco del paro y me plantee un viaje, quizás hasta me planteo irme una temporada a cataluña a aprender catalán.

La vida es caerse y levantarse, eso lo digo siempre, es una frase que me dijo un taxista hace muchos años y se me quedó grabada y la caída del 2009 fue de órdago, pero el año ha acabado, ahora empieza el 2010 y llega la hora de que coja todo lo aprendido en 2009 y lo ponga en práctica. Hay muchas cosas que debo cambiar, de mi formar de ser y mi forma de relacionarme con las personas que me rodean. Madurar, afrontar las consecuencias de mis actos sin miedo, vivir más el momento en vez de preocuparme tanto por el futuro y ser muy feliz.

Un especial agradecimiento para un taxista que una madrugada de un domingo al lunes, mientras yo lloraba en el asiento de atrás por todo lo que me había pasado me contó que su hija con síndrome de down había tenido una aparición mariana. Simplemente el hecho de pensar en que siempre me tocan los zumbados me hizo sonreír, luego lo analicé y me sentí aliviada. Si dios existe a lo mejor se apiada de mi alma y si no existe hay una niña con síndrome de down que ve a la virgen.

Buenos días

martes 5 enero 2010

¿Año nuevo vida nueva?

Voy a hacer la intentona de volver a escribir en el blog. Aunque por ahora los comentarios estan deshabilitados.

¿Por qué cerré el blog? Porque ya en el pasado había sido una manera de hacerme daño y no quería que volviera a suceder y estaba convencida de que podía serlo, es más aún lo creo, por eso los comentarios estan deshabilitados.

La cuestión es que la presión sobre este blog es enorme gente que me conoce seguramente ante ciertas entradas pueden pensar que van dirigidas a ellos y entrar en una espiral que ya viví con otra persona y no puedo más, no puedo estar constantemente midiendo mis palabras, asi que mientras decido si hacerme otro, utilizar el mio secreto o dejar definitivamente de escribir sigo aqui, en este pequeño rinconcito de mi vida que ya ha cumplido 5 años. Si al final tengo que rendirme pues me rendiré pero antes un poco de lucha, no quiero abandonar este trocito de mi, esta hija bastarda.

Un saludo a todos y todas y feliz año