Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

lunes 30 noviembre 2009

Mirror Mirror


***********Nauseabunda


**********Repugnante


*********Horripilante


*******Blandengue


******Desastrosa


*****Asquerosa


****Horrenda


***Grotesca


**Deforme

Fea

Yo

Frustración

Cuando sientes que no haces las cosas bien y no sabes como hacerlas de otra manera.

domingo 29 noviembre 2009

No es una sorpresa peeeeeeero...

... que mala es Luna Nueva xD

Por cierto la próxima que quiero ver es Sherlock Homes.

jueves 26 noviembre 2009

Soy un atentado de la moda

Estoy con un vestido de lana negro, unos leortados negros y unos zapatos sosos.

Estoy de mal humor porque estoy sola en el curro, sin tener muy claro cúáles son mis tareas (es que me falta información para hacerlo)

Asi que en vez de estar trabajando como una persona responsable estoy viendo diario de una doctora. ¿Por qué esta serue tiene que estar tan bien? ¿por qué tiene que tener una BSO tan buena? Ains...

Esto de estar sola es un turrón, les he dicho a mis amigos que si mañana no contesto es que he sido asesinada por un grupo de albano-kosavares/italianos de la camorra/chinos/lo que sea, que se sientan culpables por no haber impedido mi muerte.

LLevo días pensando en un cuento basado en una historia real. Nuestro cuento tiene como protagonista una elefantita.

Érase que se era una pequeña elefanta que era muy canijita y chiquitita, su mamá había muerto durante el parto y creció muy poco. Rose se llamaba la pequeña elefantita, porque era como una rosa nacida en invierno pequeñita pero hermosa.

Los otros elefantes no se querían acercar a ella, porque era muy pequeña y canija y era el hazmerreir de todos los demás. La elefanta sufría, se sentía sola, culpable por no ser lo que debía. Todo el mundo sabe que los elefantes deben ser grandes, poderosos y muy fuertes. Rose era endeble, delgada sin esas panzotas que todo elefante de bien ha de tener, sin esas piernas como columnas griegas, era un desastre.

La pobre elefanta se dedicaba a pasear por el parquecito y a mendigar comida a los visitantes del parque, mientras sus compañeros se burlaban de ella. Los cuidadores del parque no sabían qué hacer, se preocupaban mucho, frustrados, al ver a la pequeña Rose morir cada día un poco más.

Un día, llegó un elefante nuevo, le habían rescatado de un circo dónde había sido maltratado. Este elefante era africano, a diferencia de todos los demás que eran asiáticos.

En cuanto llegó tan maltrecho y tan africano los otros le hiceron el vacío. Ese elefantoto con esas orejotas tan grandotas... se creería mu chulo por ser tan grande. Los elefantes asiáticos miraban a Goliath y cuchicheaban a sus espaldas.

El pobre que lo único que deseaba era tranquilidad y recuperarse vio un arbol grandote cerca de una charca y se encaminó hacia alli trabajosamente. Sus pequeños ojos descubrieron a una elefanta escuálida que le miraba con curiosidad. No se podría decir qué fue, si amor a primera vista o dos parias que se encontraron y necesitaban cariño; lo único cierto es que a partir de ese primer encuentro se hicieron inseparables. Rose nunca había tenido a nadie con quien hablar asi que le contaba a Goliath (Goli para ella) las cosas que le gustaban y las que detestaba, le enseñó dónde jugar y cómo hacer que los visitantes les dieran comida.

El amor tuvo un efecto sanador en Rose, no así en Goliath. Goliath era feliz, sin embargo había sido muy dañado. Rose nunca consiguió que le hablase de su época en el circo y tras un par de intentonas lo dejó, cada vez que sacaba el tema, los pequeños ojos de Goli se oscurecían. Rose, después del inicial estallido de felicidad comenzó a preocuparse; algo no iba bien. A Goli cada vez le costaba más caminar y juraría que disimulaba dolores para que ella no se preocupase. Un día, cerca de la charca donde se conocieron Goli cayó desplomado, Goliath murió en el sitio donde más feliz había sido y alli también falleció el corazón y la razón de Rose. La elefanta se volvió loca, empezó a destrozarlo todo, atacó a los cuidadores hasta que éstos acabaron con su vida. Así, una tarde Noviembre en una reserva de animales junto a una charca murieron unos enamorados, sin que a nadie le importase.

Este cuento es un esbozo, me queda mucho por pulir, pero es para que os hagais una idea.

miércoles 25 noviembre 2009

Just a little bit...

La gran Aretha, lo decía RESPECT.

Todos los seres humanos merecemos respeto, eso implica dos cosas. Que le debemos respeto a los demás. Lo segundo, que los primeros que la merecemos somos nosotros/as mismos/as. El respeto a uno mismo a veces es complicado de conseguir debido a las presiones que recibimos, pero que sea difícil, no significa que debamos dejar de intentarlo.

martes 24 noviembre 2009

Una ayudita tecnológica

Estoy intentando ripear un dvd para hacer una copia de segurdidad, pero algo sale mal. He usado el AnyDVD y luego he ido a grabarlo con el nero. Ains, acepto consejitos

domingo 22 noviembre 2009

Feliz Cumpleaños

A veces me pregunto que pensarías de mi si aun estuvieras aqui. Sé que habría muchas cosas que no te contaría porque no querría que pensases que era una penca, una mala persona; un desastre. Estoy segura de que estarías a mi ladito a pesar de mis errores, que hubieras dado tu vida por mi o por mi hermana sin pensarlo.

Estos pensamientos que vienen a mi mente de vez en cuando hoy son más intensos porque hoy sería tu cumpleaños. Ya estarías cerca de la jubilación, hoy hubieras entrado en los sesenta. Seguramente hubiéramos ido a comer por ahi y hubiéramos estado las tres juntas. Sé que no tiene sentido pensar en qué hubiera pasado si no hubieras muerto, pero es que estoy segura de todo sería tan diferente.

Dejaste un vacío, vacío que por mucho que pase el tiempo seguirá ahi, porque te echo de menos y daría lo que fuera por celebrar tus cumpleaños; imagino lo que sería verte jugar con tus nietos (si algún día tengo hijos o sobrinos) Me imagino pidiéndote consejo. Sin embargo, al final tengo que volver a la realidad. Hasta aqui puedo leer.

Un besito y feliz cumpleaños

viernes 20 noviembre 2009

Una niña de 12 años me ha devuelto la sonrisa

En mi asociación se han llevado unas jornadas interculturales sobre Nigeria.

Se dio un día una charla y otro día se hizo un día lúdico (me perdí todo lo divertido porque me tocó hacer unas pocas cosas)

La verdad es que andaba encabronada, he vivido los disgustos pero no la parte chula y ahora cogiendo cosas de mi bolso he visto las cartas que los niños me dieron para que se lo enviara a niños del país que mi asociación representa.

Andaba de mal humor, encabronada, iracunda y entonces he leído una carta que me ha encantada. Dice así:

Queridos niños:

Vivo en Sevilla y me llamo Nerea, tengo 12 años y estudio en el colegio X (no me parece bien decir el nombre del cole). Tengo tres hermanos y muchos amigos y quiero que tú también seas mi amigo. Me gusta mucho cantar, jugar y leer. Me gustaría ir a N. a visitarte, jugaríamos mucho y lo pasaríamos muy bien. Quiero que estés aquí conmigo y presentarte a todos mis amigos y que estudies en mi colegio. Mis asignaturas favoritas son música, inglés y lengua. Mi ciudad es muy bonita, tiene muchos monumentos y celebramos dos fiestas muy importantes, la feria y la Semana Santa. En la feria me visto de flamenca y en la Semana Santa salen muchas cofradías. Bueno ya te he contado como es Sevilla¿Y cómo es N.? ¿Es muy bonita? Quiero saer más sobre N. Ojalá que vaya alli para ver como eres.

Te mando un saludo desde Sevilla de parte de Nerea

Esta carta me ha parecido preciosa, quizás las jornadas interculturales hayan servido de algo...

miércoles 18 noviembre 2009

Robado de mi facebook xD

Me plagio a mi misma. Lo escribí asi en un arrebato asi que... me denuciaré. A ver si os mola =)

Deja que te cuente.... acércate al oido y te susurraré pequeñas verdades, grandes mentiras inciertas esperanzas y sueños ocultos

martes 17 noviembre 2009

Formas de actuar del agresor

Como buena persona que sufre de incontinencia verbal el sábado hablé de más.

Estaba histérica para qué engañarnos, ese sábado dormí intranquila. Tenía claro cómo me iba a vestir, pantalones negros y camisa, el único toque asi más mío un cinturón de tachuelas. El viernes había salido dos horas tarde de currar por hacer unas últimas pruebas y retoques y a las 10,30 del sábado estaba en mi sede.

Me dolía la tripa, y me dediqué a controlar que estuviera todo.

Fue llegando gente y con cierta mezcla de preocupación y alegría vi que íbamos a ser alrededor de 20.

Empezamos con retraso e hice una dinámica de presentación que me gustó mucho, la verdad, quedó asi como potita.

Un fallo fue no coger y al ver que éramos 20 haber hecho un círculo hubiera favorecido la participación.

De los asistentes hubo gente que participó y le dio mucha vidilla.

Me encantó una señora que era de Mujeres en Red que moló mucho.Una tia interesante que le dio vidilla, que participó activamente y con la que luego me encantó hablar.

Odié profundamente a las mujeres que llegaron una hora y media tarde exigiendo que les explicase de qué iba el taller.

Momentos estelares:

Hablando con un amigo que le dije que había panchitos en vez de ganchitos (fue un lapsus) con unos sudamericanos al lado.

Viendo la escena de "Te doy mis ojos" la más dura que en vez de decir esta escena me pone la piel de gallina o es una de las escenas más duras dije "Esta escena me pone dura" Tras eso me puse roja como un tomate y farfullé un "no me puedo creer que haya dicho eso"

Me lo pasé bien, qué cojones.

A todos los que fueron tanto conocidos como desconocidos gracias.

lunes 16 noviembre 2009

Rabioso

Mi ombligo está irritado, colorao como un tomate y me pica que tela marinera.

Os tengo que contar como me fue el sábado y qué hice ayer (estuve en un reserva con animalitos)

Pero ahora me tengo que ir al curro.

Un saludo a todos

viernes 13 noviembre 2009

I was gonna

Iba a decir que no hay nada que una birrita de buen rollo no pueda solucionar, pero es mentira, lo que vale son esas amigas que están siempre.

Gracias a la gente que está ahi siempre, geacias a mi amiga B que es genial, que me rio con ella, que me hace feliz que me hace sonreir y que es la caña.

Saludos y buen rollo para todos

jueves 12 noviembre 2009

Un poco de humor

Mamá, mamá, ¿los pedos pesan?

Egolatría

Defecto demasiado común y cargante

martes 10 noviembre 2009

Where?

¿Dónde estará el gato que juegue con mi ovillo? ¿Dónde el amo que lo desenrede? ¿Quién será el explorador que se atreva a adentrarse en mis frondosas selvas, en mis oscuras simas y que navegue por mis océanos?

¿Qué ratón escapará de mi gato, que escritor escribirá mis palabras? ¿Habrá algún pintor que sepa encontrar la belleza en mi desfigurado rostro? ¿Algún escultor que desee inmortalizar mi amorfo cuerpo? Escondo mi cara entre mis manos intentando ocultarme de la luz que me daña.

Porque yo soy peor que los demonios, más oscura que la noche, más terrible que la soledad y más dañina que el sufrimiento. Porque se puede escapar de todo menos de uno mismo, porque quizás hay personas que en sí mismas son errores.

Vapuleada

En el trabajo estamos adaptando una serie de talleres para hacer unos programas de radio.

Uno de estos talleres es sobre prostitución. Mi idea era hacer un debate con todas las partes interesadas, prostitutas, consumidores, dueños de locales, vecinos...

Mi jefe se ha descojonado en mi cara y cuando la presidenta de otra asociación se ha unido a la conversación me he sentido vapuleada.

Desde comentarios del tipo "¿En qué mundo te crees que vives?" "eso es irrelizable" hasta "la prostitución es un tema tabú que no interesa a nadie sólo conseguirás que la gente se acerque si vendes la historia con morbo"

No dudo de que sea cierto, pero esta señora lleva años trabajando con prostitutas ¿no puede ser mi enlace? ¿acaso no conoce ella a dueños de prostíbulos? ¿Tan difícil sería convencer a alguien para hablar, aunque sea desde el anonimato? ¿Será verdad que vivo en los mundos de hadas, en la calle de la piruleta? Si es un tema tabú y se sigue tratando falsamente ¿cuándo dejará de serlo? Si los poderes públicos hacen lo posible por que la prostitución sea invisible ¿cómo dejará de serlo?

Y esta tarde me toca estar sola en el curro de 5 a 8.

Saludos

lunes 9 noviembre 2009

Shit!

¿Para qué miras lo que no quieres ver? ¿Por qué preguntas lo que no quieres saber? Me lo pregunto mientras deseo que revientes, qué pedazo de gilipollas eres.

¿Violencia de género o violencia intrafamiliar?

Soy una defensora a ultranza de que las cosas deben estar bien dichas, que un uso cuidado del lenguaje, evita muchas confusiones y aunque a veces soy la más desastrosa del mundo intento tener cuidado.

Como ya sabéis este sábado voy a llevar a cabo un taller sobre la violencia de género. Este taller pretendo que sea un alegato contra la violencia dentro de la pareja, violencia que puede ser ejercida por un hombre o una mujer.

Presuponer que las víctimas son siempre mujeres es algo irreal y perjudicial. Los hombres pueden ser maltratados y no hablo sólo a nivel psíquico.

Creo que hay que dejar de usar el término violencia de género cuando hablamos de la violencia ejercida por el hombre hacia la mujer. Si hablamos de género, en el género están incluidos hombres y mujeres.

Mi apuesta es por usar el término violencia intrafamiliar, porque abarca muchas cosas. La violencia intrafamiliar es la que se da en la pareja (ejercida por ambos sexos y que se da tanto entre parejas heterosexuales como homosexuales) la que se da de padres (y madres) a hij@s y viceversa y también la que pueden sufrir nuestros mayores.

Deseadme suerte el sábado que tengo mucho miedito.

Estoy pensando en dejaros parte del material que exponga. Mi objetivo es que sea breve y centrarme más que nada en las actividades y en que la gente reflexiones

viernes 6 noviembre 2009

At home, at last

Por fin estoy en casa después de huir de las criaturas de la noche que pretenden herirme, por fin en casa, a salvo de la oscuridad malsana, por fin, a salvo.

miércoles 4 noviembre 2009

Perhaps, perhaps, perhaps

Nunca sabes en qué momento te clavarán el cuchillo en el costado, nunca estarás preparada para la puñalada de la traición. A veces eres tú la que hace daño, la que siente envidia, celos... la que no es lo suficientemente buena, ni guapa, ni generosa, ni entregada.

A veces te rindes.

Otras pierdes.

En ocasiones el tiempo, las oportunidades se acaban.

Tal vez.

Cierrra la puerta al salir

Mi defecto principal es que me cuesta tomar decisiones, pero cuando las tomo no me suelo arrepentir, de todas formas siempre se agradece ver que no te has equivocado.

En forocoches, cuando alguien lloriquea en el foro general y dice que se va se le dice "pues cierra la puerta al salir" Y eso es lo que creo yo, si has dicho que te vas ¿por qué quedarte? Quizás porque es más divertido seguir quejándote.

domingo 1 noviembre 2009

It's all folks

¿Cómo podría decir lo que pensaba? ¿Cómo exteriorizar el asco que sentía por su persona, por su cuerpo, por su forma de ser?

¿Por qué al final los que decían que no tenía remedio tenían razón?