Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

viernes 19 septiembre 2008

Alice in Wonderland

Me escondo entre las sombras, ahora mismo el sol me hiere...

Me escondo de miradas que atraviesan mi alma

Me escondo de mis actos

Me escondo entre los recovecos de la mentira

Me escondo de mi misma.

¿Por qué no puedo disfrutar de la luz? ¿Por qué emponzoñé lo que soy con los mismos errores una y otra vez?

Me escondo porque no quiero encontrarme, y me pierdo en un laberinto ¿quien será capaz de entrar con un ovillo y rescatarme?

Indignada

Hoy en el programa de ana rosa quintana se debatía si había racismo en los colegios españoles.

Había una madre que dijo una frase que era más o menos asi: "no quiero que mis hijos estudien con niños inmigrantes porque si hay inmigrantes el profesor le dedica demasiado tiempo. Los inmigrantes ralentizan el proceso de enseñanza, lastran a los españoles que por su culpa van más lentos"

Según lo que dice esta señora, también habría que separar a niños y a niñas porque se dice que las niñas maduran antes (es más esta es la tesis que se sostiene en el Reino Unido, y de nuevo se está separando a los niños por género, eso sí, si lo hacen los palestinos es un paso atrás) ¿Qué más? A ver como los alumnos se lastran unos a otros, habrá que poner a los listos con los listos y a los tontos con los tontos ¿no? Porque si hay un niño muy muy listo y otro muy muy tonto, el profe no podrá dedicarle toda la atención necesaria ¿no? Me rio de esta señora, porque está abriendo una puerta muy muy peligrosa, la de la segregación.

Si mi hijo no fuera super listo no me gustaría que le pusieran en la clase de "los tontos" me gustaría que estuviera con otros niños, diferentes, algunos a los que se les dieran bien las mates, otros la música, otros las letras.... ¿Además como se sentiría mi hijo si estuviera en la "clase de los tontos" ¿se hundiría? ¿querría salir de ella? ¿estaría el profesorado igual de motivado?