Me apetece mucho ir a ver Juno, lo que pasa es que no sé si encontraré a quien quiera venir conmigo. La historia va de una chica adolescente que se queda preñada y decide tener al niño.

Ultimamente ha habido mucho alboroto en España con lo del tema del aborto.

El tema del aborto es algo que me divide mucho. Por una parte creo que debería ser la última opción. Volvemos a lo de siempre, hay métodos anticonceptivos, y aunque 100% fiable sólo existe la abstinencia, es bastante improbable que si usas bien el condón o la píldora te quedes preñada. Y si chingas sin condón sabes a lo que te expones asi que no me parece del todo ético que pague las consecuencias quien menos tiene culpa.

Por otro lado me pregunto si obligar a una chavala a tener un hijo que no quiere tener y al que no está preparada para criar (y no hablo sólo de dinero ¿una niña está preparada mentalmente para hacerse cargo de su hijo?) es la mejor opción. Además, después de todo es su cuerpo.

Y luego está el hecho de que yo he visto llorar a una chica que abortó con 18 años llorar 4 años después pensando en el hijo que no nació. ¿Nos damos cuenta de veras de qué supone abortar? ¿Es sólo un conjunto de células?