la giraldaUltimamente se han despertado agrias polémicas en este blog, en artículos anteriores y eso me ha hecho reflexionar.

¿Me expreso de manera adecuada? ¿Estoy preparada para recibir críticas?

A lo primero he de decir que bueno habrá veces que me exprese mal, otras que me entiendan mal y otras en que todo sea maravilloso.

A lo segundo he decir que... regular. A ver soy una persona a la que le sienta muy mal que las personas se enfaden con ella, yo lo atribuyo a que soy una persona sumamente insegura y por eso necesito en cierto modo la aprobación de la gente. QUizás por eso soy tan mala haciendo reseñas de películas, porque no quiero herir o enfadar a ninguna persona a la que dicha película le gusta.

Hace tiempo escribí un artículo hablando de Sevilla, decía que era una ciudad maravillosa que estaba infestada de canis (en el mal sentido de la palabra) y que se estaba creando un caldo de cultivo para que esta ciudad se convirtiera en un gran gueto.

A este artículo me ha respondido airada una mujer.

Entiendo que le cabree lo que he escrito, pero creo que alguien debe decirlo. Esta es mi ciudad también y por ello hay que mejorarla y eso no se hace mirándose al ombligo y diciendo sólo las virtudes.

Los índices de fracaso escolar, más la tasa de desempleo (y la de empleo precario) la cantidad de alcohol que consumen nuestros jóvenes... todo eso influye.

Tengo una amiga que estudia teleco que tiene miedo porque sabe que cuando termine aqui no tiene ningún futuro, pero puedo hablar de informáticos, arquitectos... e incluso de mi.

Lo que la Junta hace con la educación de adultos es una verguenza, igual que son de chiste los planes para la integración de niños inmigrantes en la escuela. El año pasado su máximo interés era el bilingüismo (del que también me río) Y mientras yo hablaba con profesores que me hablaban de cómo integrar a chavales de 14 años que no tienen ni papa de español.

El analfabetismo funcional es que aunque se sabe leer y escribir a la antigua usanza no se comprende bien lo que se lee. Digamos que no se posee la herramienta adecuada para sobrevivir en el mundo de hoy, por lo que el no poseer las destrezas en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone ser también un analfabeto funcional.

Pero centrándome en el artículo debo decir que sé que no soy perfecta, que no siempre tengo razón ni siempre me expreso todo lo bien que debería, pero lo intento.

No sé si este blog servirá para algo, pero creo que me ayudará a mi, como persona y por qué no como profesional.