Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

lunes 31 julio 2006

Nelly Furtado - Try (live)(Sunday Night Classics)

Lo prometido es deuda. En vez de poneros el video os pongo esta actuación. Los motivos son sencillos, me parece muy interesante ver cómo canta en directo y segundo el vídeo que encontré hacía una cosa extraña a mitad de actuación. Espero que os guste

Leer el resto del artículo

domingo 30 julio 2006

Intenta

Yo no soy muy dada a poner letras de canciones, pero esta es especial, al menos para mi. Se trata de Try de Nelly Furtado. Ya mañana (o quizás hoy os ponga) el video. Un saludo

Leer el resto del artículo

viernes 28 julio 2006

Caos en el Prat

Los trabajadores de tierra de Iberia han montado una huelga ilegal y yo les apoyo.

Lo siento por las personas a las que les han jodido las vacaciones pero hablamos de 900 personas que se pueden ir al paro.

La huelga se produce porque Iberia se va de Barcelona. Esto significa que las personas que viajen sevilla barcelona, por ejemplo serán facturadas por iberia a la salida, pero su equipaje será bajado del avión por otra compañía. Esta compañía será pagada por Iberia para que realice estas funciones. Eso por ahora.

Hablamos de 900 familias que se pueden quedar en una precaria situación, eso en el mejor de los casos si son subrogados. Los pilotos han hecho una huelga legal pero injusta. Los de tierra una huelga ilegal pero necesaria.

Siento lo que van a sufrir las personas que se van de vacaciones, pero espero que esta batalla la ganen los huelguistas. ¿No haríamos lo mismo si estuvéramos en su situación?

Dios mio qué tierno

¿Puede ser un vídeo de 30 segundos más tierno? Mi opinión es que no. Los gatos son tan adorables, y cuando son tan pequeñitos más todavía. Se me ha caído la baba. Disfrutad del vídeo

Leer el resto del artículo

Aaliyah (More than a Woman) video

Seré más que una mujer, más que una amante... ¿Qué tiene esta canción que me encanta? ¿Qué tiene esta artista que hace cinco años me resultaba indiferente y ahora me parece imprescindible?

Leer el resto del artículo

Rojo

maceta con árbol rojoEs el color que mi pelo tendrá dentro de poco, la marea que me sacude estos días y el calificativo que mis ideas han recibido en algunas ocasiones.

Os debería hablar de más cosas sobre el viaje como la maldición del tranvía, pero es que estoy apática, perezosa y no tengo ganas.

La verdad es que en Septiembre emoiezo a currar en algo que no es lo mío y aunque necesito el dinero siento una pequeña opresión en el pecho. ¿Y si me quedo para siempre allí? ¿Y si entro en una espiral de dinero fácil? ¿Y si no valgo para lo mío? Después de pensar todo eso me doy cuenta del tiempo que pierdo rallándome.

En la vida hay que tener las prioridades claras. Lo primero es cubrir las necesidades "elementales" comer y tener un techo, para lo cual sirve el que trabaje. Después lo que tenga que venir. Supongo que debo tomarme las cosas con calma. Tengo 23 años lo mejor de todo es que tengo tiempo, o al menos eso creo.

Si necesitais una pedagoga no dudeis en llamarme.

Por cierto muchas gracias a todos y todas los que os pasais por mi blog, ayer tuve más de 1000 visitas, pero sobretodo muchas gracias a los que me leeis, los que me seguís.

martes 25 julio 2006

Are you that somebody?

Esta canción de Aaliyah pertenece a la BSO de la película Doctor Dolittle. Me gusta mucho la canción y bueno he decidido ponerla, la próxima será More than a Woman. Espero que os guste

Leer el resto del artículo

Momento anécdota

Voy a ir contando las que se me ocurran, se me olvidarán algunas pero bueno... además no garantizo que sean divertidas (que conste que he avisado)

Estando en un parquecito (mis dos amigas y yo) vimos como llegaba una pareja. La chica llevaba una minifalda roja y la parte de arriba de un biquini . La cuestión es que ella se agachó para colocar la mantita. En ese momento me pareció que no llevaba bragas, pero la confirmación llegaría después de que se abriese de piernas y se rascase. Por si fuera poco cuando íbamos al baño, coincidió con un movimiento brusco de ella y comprobé que estaba muy bien depilada y pude observar su parte más íntima en todo su esplendor.

Una noche fuimos a tomarnos algo con un montón de gente y en mi grupo éramos 14 personas, 13 chicas y un chico. EN un momento dado un inglés se acercó a mi amiga María he intentó ligar con ella. La cosa se quedó igual porque ella pasó de él. Me dispongo a hacerle una foto a unas chicas cuando vuelve el tío y se pone pesado para hacer la foto. Empezamos a discutir, yo diciendo que podía hacer la foto sola y él que nos pusiésemos todas. Al final le dije que en la foto sólo quería salir ellas y que si quería foto de grupo le llamaba para que él nos la hiciese. Él, muy majo, me dijo que eso (supongo que lo que le había dicho) era de zorra/perra.

Después de que un guiri me llamase indirectamente zorra estaba una mijita triste (mentira) gracias a dios al día siguiente ligué con un checo. Estaba comprando una sudadera para mi novio y el dueño de la tienda empezó a preguntarme mi nombre, si tenía novio... y me decía que era muy guapa y dulce. Yo le dije que si era tan guapa me hiciera un descuento en una cosa y él me dijo que no podía y me invitó a un café. Lo que sucede es que me dijo que como mi novio no estaba en Praga era el momento ideal. A lo que yo le dije riendo que entonces nada de tomar café. FUe muy majo, quizás un poco tocón (estando agachado buscando la sudadera me puso una mano en el hombro)

Estando una noche en una salita del hotel 3 chicas y yo llegaron unos inglese super borrachos y nos preguntaron si nos estábamos portando mal y yo les contesté que nosotras siempre nos portábamos bien. Luego empezaron con el desvarío etílico diciendo que ellos eran los que controlaban la conducta. Como llevaban cervezas les dije que me regalasen una a lo que uno me contestó que le diera un beso y yo contesté que no y me quedé sin cerveza, al menos uno de los borrachos antes de montarse en el ascensor lanzó un te quiero al aire.

Por ahora no me acuerdo de más cosas (y si me acuerdo no me apetece escribirlo) asi que a ver si tengo pronto las fotos y las cuelgo

lunes 24 julio 2006

Praga

Ya he vuelto del viaje y aunque he escrito un diario prefiero no transcribirlo. Supongo que esto será una especie de conclusión de lo que para mi ha significado el viaje.

Espero no ofender a nadie. Eso es lo primero que he de decir, esto es MI experiencia personal y son MIS vivencias y MIS impresiones.

Praga es una ciudad maravillosa, preciosa, parece hecha por un (o una) creativo de publicidad. Las casas maravillosas, la ciudad salpicada de edificios neogóticos y del barroco tardío, pero a mi no me ha "llenado" Era todo muy bonito, pero no me ha calado y creo que a ello ha colaborado que he tenido muy malas experiencias con los checos (con más de uno) Los que me han atendido no es que fueran serios o secos (que lo eran) sino que muchos de ellos rozaban (si no sobrepasaban) la mala educación.

Desde un conductor de autobús que nos soltó (a 12 guiris) en un descampado sin indicarnos al menos donde estaba el hotel a camareros que ni siquiera dan las gracias porque les hayas ayudado. Me han intentado timar y eso es lógico en una ciudad tan absolutamente turística como Praga y entiendo que picaresca la hay en todas partes pero es que... ¿cómo explicar algunas de las sensaciones que he tenido?

De veras que no quiero ofender, quizás he tenido muy mala suerte y me he encontrado con lo peor de Praga y el resto del mundo es maravilloso. Esperaba más quizás porque sólo había escuchado maravillas.

Ya os seguiré contando que estoy poco concentrada y me da la sensación de que no me estoy expresando bien. Un cansado saludo de una turista que ha vuelto al hogar

Ahora debería contar las anécdotas del viaje pero es que me da pereza, asi que hablaré otro día de esas cosas

viernes 14 julio 2006

Baños árabes

Ayer fue el día y fue genial. Me relajé muchísimo y eso que al final no hubo masaje. Yo pensaba que una hora y media se me iba a hacer larga, pero al final se me hizo corta.

Primero te cambias, te das un duchazo y te proponen un recorrido. Nosotras fuimos primero a las piscinas de distintia temperatura (templada, caliente y fría) Después no fuimos al jacuzzi (genial) Después a la sauna, que fue estupendo y por último nos fuimos a la piscina de agua salada. Con el tiempo que nos quedaba volvimos al jacuzzi y yo pasé los últimos momentos en las piscinas de distinta temperatura.

La verdad es que sales muy relajada, la lástima fue la bofetada de calor que nos encontramos a la salida.

En otro orden de cosas, me voy a Praga en un par de días y estoy un poco nerviosa.

Y mantengo una polémica con una lectora de este blog y eso me preocupaba, hasta que me ha contestado en unos términos poco adecuados. Puede que me equivoque al expresarme, pero no soy una hipócrita que critica una cosa y luego la hace. Asi que me siento bien.

La noticia que os iba a dar....... ¡¡¡YA SOY LICENCIADA!!!

¿Una parada más para el bote? Espero que no la verdad. Me quedan esperanzas, si no hay sitio para mi tendré que crearlo. A este respecto estuve hablando ayer con una compi. Me la encontré de casualidad en una tienda de comidas del mundo y estuvimos hablando de la carrera y de la sensación de que la Pedagogía no interesa y no lo entiendo la verdad. La verdad es que las dos hemos trabajado y estudiado al mismo tiempo y es muy duro. Yo he tenido mucha suerte y muy buenas amigas, pero lo cierto y ello es que la universidad es un sentido.

martes 11 julio 2006

Quien siembra recoge

la giraldaUltimamente se han despertado agrias polémicas en este blog, en artículos anteriores y eso me ha hecho reflexionar.

¿Me expreso de manera adecuada? ¿Estoy preparada para recibir críticas?

A lo primero he de decir que bueno habrá veces que me exprese mal, otras que me entiendan mal y otras en que todo sea maravilloso.

A lo segundo he decir que... regular. A ver soy una persona a la que le sienta muy mal que las personas se enfaden con ella, yo lo atribuyo a que soy una persona sumamente insegura y por eso necesito en cierto modo la aprobación de la gente. QUizás por eso soy tan mala haciendo reseñas de películas, porque no quiero herir o enfadar a ninguna persona a la que dicha película le gusta.

Hace tiempo escribí un artículo hablando de Sevilla, decía que era una ciudad maravillosa que estaba infestada de canis (en el mal sentido de la palabra) y que se estaba creando un caldo de cultivo para que esta ciudad se convirtiera en un gran gueto.

A este artículo me ha respondido airada una mujer.

Entiendo que le cabree lo que he escrito, pero creo que alguien debe decirlo. Esta es mi ciudad también y por ello hay que mejorarla y eso no se hace mirándose al ombligo y diciendo sólo las virtudes.

Los índices de fracaso escolar, más la tasa de desempleo (y la de empleo precario) la cantidad de alcohol que consumen nuestros jóvenes... todo eso influye.

Tengo una amiga que estudia teleco que tiene miedo porque sabe que cuando termine aqui no tiene ningún futuro, pero puedo hablar de informáticos, arquitectos... e incluso de mi.

Lo que la Junta hace con la educación de adultos es una verguenza, igual que son de chiste los planes para la integración de niños inmigrantes en la escuela. El año pasado su máximo interés era el bilingüismo (del que también me río) Y mientras yo hablaba con profesores que me hablaban de cómo integrar a chavales de 14 años que no tienen ni papa de español.

El analfabetismo funcional es que aunque se sabe leer y escribir a la antigua usanza no se comprende bien lo que se lee. Digamos que no se posee la herramienta adecuada para sobrevivir en el mundo de hoy, por lo que el no poseer las destrezas en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone ser también un analfabeto funcional.

Pero centrándome en el artículo debo decir que sé que no soy perfecta, que no siempre tengo razón ni siempre me expreso todo lo bien que debería, pero lo intento.

No sé si este blog servirá para algo, pero creo que me ayudará a mi, como persona y por qué no como profesional.

lunes 10 julio 2006

Limpiando el vertedero que son mis pertenencias

Pues haciendo eso mismo encontré una cosa que escribí para Historia del Arte (hace ya 5 años) El profesor creo que nos propuso algo relacionado con la provocación y el arte. Os lo transcribiré literalmente, sin añadir ni obviar nada.

La Provocación Se Instala En El Arte Actual

El arte es el producto más elaborado que una sociedad realiza y por tanto refleja muchas características de la misma. También hay que tener en cuenta que el arte contemporáneo es el único que no pretende devolver una imagen estética o bella del mundo. Esto debería hacernos reflexionar acerca del tipo de sociedad en que vivimos.

Personalmente opino que el arte debe llamar a los sentidos y cuando menos hacernos reflexionar. Nadie niega que el arte tenga un grado de provocación, pero no es su fin. Desde mi punto de vista provocar puede llegar a convertirse en algo superficial. No se busca conmover simplemente se trara de llamar la atención, sin importar los medios, convirtiendo algo profundo en algo superficial.

Quizás esté confundiendo términos, o quizás todo se deba a que me resulta francamente difícil encontrar belleza o significado a muchas de las obras actuales.

En una sociedad insensible se buscan los métodos más brutales para captar la atención.

  • Tengo que decir que:

Creo que el arte debe hacernos sentir, debe expresar, por muy bello que sea algo sino provoca una reacción en nosotros no es una buena obra de arte.

Alguien dijo que el arte miente para decir la verdad y la ciencia dice la verdad para mentir...

No me mateis por mi mala expresión, que por cierto, no ha mejorado con los años

La aldea del Arce

Aqui os dejo el opening (o cabecera) Lo pongo porque es una de mis series favoritas y porque una amiga de mi hermana dice que me parezco a la conejita (Paty) rosa

Leer el resto del artículo

Ando de limpieza

MI padre viene mañana y pasará revista y mi casa está hecha un horror asi que estoy de limpieza (con harto dolor de mi corazón)

Hace un calor bochornoso y no me apetece hacer nada, pero tengo que hacerlo, además limpiar hace que vea cosas de hace muchísimos años que me enternecen

Aunque estoy conservando muchas cosas hay otras muchas historias que estoy tirando, como las de "Patricia Detective" Pero he conservado ciertos trabajos. Uno de las drogas que hice en 8º de EGB y uno de CIudadano Kane de COU.

Pasaré a limpio (la hoja está rota) el guión de mi papel en una obra del colegio de cuando tenía 6 años.

Por cierto, ayer celebré mi cumple en el parque y además de quemarme la espalda me lo pasé muy bien.

Mis amigos me regalaron una baraja de tarot y unos pendientes, y a mi se me olvidó el regalo de un amigo que también celebraba su cumple (soy un caso)

Bueno un saludo a todos y perdón por estar tan sosa

viernes 7 julio 2006

Calma y Sangre Fría (vídeo)

Bueno pues parece que ya estoy un poco mejor, al menos espero que dure. Ayer dando una vueltecita vi este vídeo que a mi personalmente me encanta de Luca Dirisio. Tengo el disco y el año pasado me ponía esta canción antes de ir a currar (para vencer la tentación de apuñular a pasajeros) Un saludo

Leer el resto del artículo

jueves 6 julio 2006

No te duermas

Quédate despierta chilla mi cerebro, no te duermas, no quiero, quiero que sufras como sufro yo constantemente a causa de tus obsesiones. Siempre pensando, siempre maquinando, siempre fantaseando.

Parece que el insomnio ha vuelto a mi vida y con tantas horas libres me queda tiempo para pensar. ¿O es al revés, pienso y por eso no puedo dormir?

Llevo unos días mal. Tengo que ser yo, no creo (racionalmente hablando) que el mundo esté en mi contra. Y sin embargo mi parte irracional está llorando y pataleando. Chilla y no se queda afónica, sufre y no encuentra consuelo.

Sé que no son mis amigos los que me hablan mal, sé que no es mi hermana ni mi novio, quizás es que estoy menos tolerante.

O puede ser que soy insoportable, creo que eso explicaría la de gente que se ha ido alejando de mi camino.

Es en días como el de hoy (una montaña rusa emocional) en los que me planteo la ideoneidad de mi forma de ser, mi sinceridad para conmigo misma y hacia los demás.

Le llevo dando vueltas a una tonteria desde hace días.

El día de mi fiesta sorpresa, mi amiga Elena se iba. Yo cogí y le escribí una nota diciéndole lo que pienso de ella y lo mucho que la voy a echar de menos. El sábado lo encontró y me mandó un mensaje al móvil, que yo no he sido capaz de contestar.

Soy asi, una de cal y una de arena. Os quiero mucho pero no me acuerdo de los cumpleaños ni ayudo a comprar regalos.

Os quiero mucho, pero soy incapaz de...

De mis amigos, destacaría de M su dulzura, de J su valentía y de V su paciencia. ¿Y ellos qué destacarían de mi? Creo que podría destrozar con sólidos argumentos casi cualquier cosa buena que digan de mi. Soy una jodida egoista, obsesiva, vaga, rencorosa, y cobarde.

Y ahora mismo todo me parece irreal y estoy un estado de egocentrismo y dramatismo que me impide pensar con claridad. Ahora mismo me gustaría desaparecer.

Hay dos versiones de este fantasia. En la primera desaparezco y todo es un caos. Y la segunda en la que desaparezco y todo va a mejor.

Ya basta de memeces de madrugada.

miércoles 5 julio 2006

A la mierda

Cuando creo que todo está bien, cuando más feliz soy, cuando mejor van las cosas tu ausencia hace que desee mandarlo todo a la mierda.

Mi época

Es hora de hablar de él.

"Ya que he empezado a hablar de mis antiguas parejas tengo que hablar de él, de el chico que con 16 años me arrebató la autoestima" Asi iba a empezar este artículo pero, no tengo ganas de hablar de ello, no ahora.

Asi que vamos a hablar de como con 15 años estuve con un enfermo mental de veintitantos

Corría diciembre y una inocente niña iba por sevilla a un cibercafé.

El chico en cuestión (no me acuerdo de su nombre sino del mote que después le pusimos mis colegas y yo) el Vampiro trabajaba en el ciber. He de decir que fue muy amable conmigo, no sé, hubo mamoneo, La cuestión es que al final no me quiso cobrar por el ratillo que había estado alli, asi que le dije que me diera su teléfono que le debía un café (creo que ahora sería incapaz de hacerlo)

Por supuesto le mandé un mensaje y quedamos para que él comprara los regalos de Navidad. Terminamos las cosas, las dejamos en su casa y me dijo que me iba a enseñar su cuarto y yo me reí. Él se ofendió y negó que hubiera malas intenciones, cosa que luego se demostró mentira.

Unas dos semanas duró lo nuestro, durante dos semanas de vacaciones me dediqué a levantarme temprano para llevarle el desayuno (tonterías de la edad) Por si no ha quedado claro me levantaba a las 8 en mi casa para ir a comprarle una cosa que le encantaba desayunar y me lo llevaba a su casa. La cuestión es que era estúpida.

¿Cómo se acabó? Bueno yo había notado cosas algo raras (le gustaba otra chica de 15 años que le recordaba a una ex por ejemplo)

Bueno pues un día empezamos a hablar de la niña de 15 años y me contó que se parecía a su ex... muerta. Cuando él y ella tenían 15 años salían y a ella la atropellaron (en su versión, un autobús)

Además a los pocos días de la tragedia se encontró a su abuelo muerto en la cocina y le intentó reanimar... rompiéndole algunas costillas sin lograr nada.

EL muchacho no pudiéndolo soportar se intentó suicidar y se quedó en coma.

Estando en coma una voz le dijo que él no iba a morir nunca, que se despertara. Así lo hizo y desde ese día la luz del sol le hace daño y es capaz de leer la mente de las personas. Imaginaos mi cara.

Tan sorprendente afirmación vino acompañada de la anécdota de que sus padres le habían internado para que le hicieran una evaluación psiquiátrica después de todo eso (cosa que yo también hubiera hecho) Le pregunté por el resultado de dicha evaluación y me dijo que bien, que les había engañado a todos.

Fue la última vez que le vi. Si había sido una trola, el objetivo es que saliera de su vida. Si era verdad (vamos, que él se lo creía) yo no estaba preparada para eso.

Con él empezó mi época más "divertida"

martes 4 julio 2006

El día que pude haber cogido piojos

El día que me quedé a cuidar de la niña a la que cuido vi que mi jefa tenía un recorte de prensa de una especie de escuela de padres, en el sentido de que eran padres y madres en un aula, con un psicólogo compartiendo sus problemas con sus hijos e hijas adolescentes.

Después de leer atentamente el artículo llegué a la conclusión de que sin más información lo único que tenía claro es que estos padres esperaban milagros.

Esperan que con 15 años y después de haberse criado con la televisión les salgan unos angelitos. Quieren que después de llover en vez de salir setas salgan personas maduras y responsables. Pero para eso hay que trabajar mucho.

Lo que no sirve es pedirle a una persona que lleva toda su vida haciendo lo que le da la gana que cambie porque para nosotros y nosotras es ya un problema. Cuando un niño o niña es pequeño y hace lo que quiere hasta que nos molesta le chillamos, ejercemos el poder de manera despótica (porque yo lo digo) pero cuando es un adolescente más alto que nosotros ya no podemos, los berridos ya no le asustan a él, nos asustan a nosotros.

Entonces queremos poner límites, pero es tarde.

Personalmente creo que ciertos límites son necesarios, ciertos hábitos. Por ejemplo mi jefa ha acostumbrado a mi niña a que por la tarde tiene que hacer algo, colorear, buscar diferencias, leer, escribir frases (este año ha empezado a aprender a leer) y el otro día después de comer me quedé dormida en el sofá y cuando me desperté ella sola se había puesto a hacer actividades

Pero más allá de esto que puede ser anecdótico lo más importante es que las personas aprendemos lo que vivimos. SI nos dicen que respetemos y no nos respetan, será más complicado que nosotros lo hagamos. Un ejemplo más cotidiano, si le decimos a un niño o niña que debe cruzar cuando el semaforo está en verde para nosotros pero cuando vamos de paseo nos lo saltamos ¿qué le estamos enseñando?

El trabajo de ser padre o madre no es fácil. Cuidar a un niño es la mejor concienciación para usar métodos anticonceptivos. Lo puedo asegurar, es duro, esos días que llegas reventada de las clases y te tienes que enfrentar a una niña de 5 años que reclama tu atención, que quiere jugar, que quiere hablar, que un día se levanta de mal humor... Y esas veces en las que estás tentado a darle lo que quiere con tal de que pare de llorar. El problema es que si cedes estás perdido.

Para ser padre o madre no basta con tener dinero, hay que tener las ideas muy claras y mucha fuerza.

Figtstar: "Until Then" (live)

Esta mañana me he despertado realmente temprano y le he dado un repasito al youtube y me he encontrado con esta actuación en directo. Son geniales, me encantan, desprenden fuerza y energía. Algún día iré a un concierto suyo

Leer el resto del artículo

lunes 3 julio 2006

Ya no me acuerdo

Estaba dormida y la obra me ha despertado, me he levantado, he dado vueltas como una loca por mi casa, me he sentado. Me he levantado y he ido al baño para lavarme la cara peinarme. Y entonces he recordado mi sueño, lo que estaba soñando antes de que la obra se metiera en mi vida.

En mi sueño estaba mirando unas notas y me encontraba con una amiga con la que me peleé hace dos años. Ella me miraba y me preguntaba por cómo me había ido y se echaba a llorar. Yo no parecía guardarle rencor (cosa que la realidad desmiente) Entonces apareció V. y después E. amigos que hace tiempo dejaron de caminar a mi lado, pero sin dolor, simplemente nuestros caminos se separaron.

LA rallada continuó con A (la amiga llorona) V, E. y yo saliendo por ahí

Con E. no quiero volver a tener una amistad cercana. No es mala persona, pero sí un poco egoista y me costó mucho aprender a pasar.

Y A. espero que se pudra en el infierno por ser la mierda de persona que es. Nuestra discusión vino por otros motivos, pero fue el día que se enteró de lo de mi madre, me dijo: "Espero que lo de tu madre te sirva para reflexionar acerca de cómo eres con tus amigos" Ese día volvió a nacer porque tuvo mucha suerte de que me controlara y no le arrancase la cabeza de una ostia.

Los sueños sueños son, esta ve,afortunadamente para mi