El verano ya está aqui,y no lo digo por el calor, lo digo por el bombardeo publicitario sobre productos para adelgazar, para combatir la celulitis... Es gracioso ver como hace poquísimo la gente se escandalizaba por las modelos de Cibeles y nadie se escandalice de que chicas delgadas coman barritas sustitutivas de la comida, dietas absurdas de comer cereales para comer y cenar, además de desayunar; fajas que no les hacen falta, pastillas, batidos... y un largo etcétera. Todo para lucir bella, porque la belleza es sinónimo de delgadez ¿o no?

Os puedo asegurar que yo como chica que está gorda, me encantaría estar delgada, en mi interior asocio gorda a fea. Aunque mi mente dice que no, que hay chicas gordas, gorditas, rellenitas... que son preciosas, mi autoestima no lo ve asi.

Los estudios dicen que la autoestima de las chicas cae en picado en la adolescencia y sobretodo en la preadolescencia (los 12 años más o menos) y que ésta siempre será por regla general menor que la de los varones. Si alguien piensa que es extraño es que no vive en el mundo real.

El peso que supone para una chica su físico es brutal. Yo, no digo que los chicos no lo paseis mal, pero creo que en cuestión de físico nosotras lo pasamos un poquito peor.

Las cosas se complican cuando una persona con sobrepeso decide hacer dietas, de revistas, de la tele, de amigas... y no funcionan. Pueden no funcionar porque son ridículas, insalubres o porque esa persona no está preparada para hacer una dieta. Las dietas hay que hacerlas por propia iniciativa, no porque tu familia, pareja, o amigos te den la vara. Pero los fracasos, normalmente desmotivan.

Cada persona es un mundo. Hay a quienes les motiva que la gente esté encima de ellos y hay, sin embargo, quienes les hunde. Es una espiral autodestructiva, como la del acoso, a ver quien puede más. Si las personas que me hacen daño o yo, y la perjudicada siempre es una misma.

Por desgracia eso da igual. Lo que importa es estar delgada y tener unos pechos enormes y si no pues eres una fracasada, sólo hay que ver a quien sale por la tele.

No digo que las personas deban estar ni gordas ni flacas, defiendo que las personas puedan ser felices, sea cual sea su peso.

Y chicos, aun estais a tiempo, no dejeis que vayan a por vosotros. Disfrutad de no tener que depilarse y cosas por el estilo