Me encanta esta canción, no sé por qué, pero tiene algo, saca mi lado romántico, por algún motivo que desconozco.

Estoy frente al ordenador y de un momento a otro me voy a poner a jugar al dance dance revolution, pensando en que tengo ganas de escribir varios artículos "serios" uno sobre el bombardeo publicitario sobre adelgazar, otro sobre parir en casa, alguno sobre el botellón (ahora que se ha pasado la moda) Pero me da mucha pereza

Supongo que es una fase. Estoy en una fase en la que me apetece ser algo frívola, pasar de todo un poco.

¿A donde va el mundo? ¿Otro mundo es posible? El mundo cambiará cuando las personas que lo habitamos volvamos a ser personas, cuando recuperemos nuestra humanidad.

Si una persona es plena, tiene lo que necesita ¿tendrá deseos de apropiarse de lo del vecino?

Ayer veía un reportaje (muy breve) sobre los okupas. Me gustó mucho más otro que hicieron, que además salía Sevilla. Me gustaba más porque, a parte, mostraba lo que algunos okupas hacían por la comunidad: tenían una escuela popular y salía una chica joven,diciendo que ella no tenía donde ir y que llamó a su puerta y la dejaron entrar, que si no dormiría en la calle.

Ayer me daba envidia, cuando uno de los okupas decía que él podía vivir con 300€, que ya había intentado el método tradicional y no le hacía feliz trabajar 12 horas al día. Que así podía leer, estudiar, irse al campo a rascarse la barriga... Pensé que era afortunado, que había elegido un camino difícil, pero era el suyo, nadie lo recorría por él, y era un camino que le hacía feliz.

Si yo tuviera una casa (por desgracia no tengo donde caerme muerta) me jodería que lo ocupasen, pero dudo que yo llegue a tener una casa y menos una casa que alguien quisiera okupar. Pero la cuestión es ¿es la okupación una manera de tomarse la justicia por la mano, es una forma de vida, una solución ante un problema, ante la vulneración de un derecho fundamental?

Yo creo que los okupas son libres, viven la vida, la disfrutan, al menos de los que yo hablo de Sevilla. Mucha gente no podría ser okupa, no podría vivir con 300 € sin acumular, sin pensar en "y mañana ¿qué?"