Adiestrar es hacer que aparezca determinada respuesta ante ciertos estímulos. Se adiestra a los animales, pero también a las personas. Creo que super nanny adiestra más que educa.

Lo que voy a decir va a sonar ridículo pero no lo es.

Cuando educamos muchas veces se nos olvida el poder del amor. Pero no hablo para chantajear. Los niños y niñas que reciben cariño crecen más. Me explico toda persona se a a mover dentro de unas medidas, como poco medirá tanto y como mucho otra cosa, que se quede más cerca del mínimo o del máximo depende de muchos factores, la alimentación por ejemplo y el cariño es otro factor.

Yo creo que si se nos diera más amor y menos regalos no habría tantos problemas en nuestra sociedad. La falta de amor es fundamental, pensad en la mayoría de los psicópatas americanos y su relación con sus madres.

Yo creo que la falta de amor y cariño (o la perceoción, a lo mejor nos queiren pero nosotros no podemos percibirlo) hace que entremos en relaciones peligrosamente dependientes, y que busquemos rellenar ese hueco con cosas, por ejemplo la comida, o comprando compulsivamente, o manipulando a las personas...