Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

domingo 30 abril 2006

Don't speak

Me encanta esta canción mítica, pero de esto no va el artículo de hoy.

Me parece que ya ha pasado tiempo suficiente para que hable de los macrobotellones, de la juventud y esos temas que estaban en el candelero y que ya no están.

Eso es lo que sucede en la sociedad de la información, que el interés no está mucho tiempo focalizado en el mismo lugar, porque la gente se aburre y esto pasa porque la información es entretenimiento.

Es cierto que una mira a la calle y ve un panorama desolador, pero ¿es culpa sólo de los jóvenes? Para que una persona llegue a joven tiene que haber nacido, pasado por la infancia y alcanzar la madurez.

Modificar conductas cuando se han producido durante mucho tiempo es sumamente complicado, como casi todo en esta vida más vale prevenir que curar, pero los padres y madres españoles no han prevenido mucho que digamos.

Los niños y niñas de la llave son una realidad en una sociedad en la que hacen falta dos sueldos para sobrevivir, donde hombre y mujer quieren realizarse en el espacio público, pero ¿qué pasa con los niños?

Pues que los han mal-educado y mal-criado. Padres y madres han hecho una dejación de sus funciones. Es cierto que los hijos e hijas no vienen con manual de instrucciones, pero en mi opinión hay reglas básicas que son de lógica, como mantener los castigos, no permitir que tus hijos te falten el respeto (ni tu faltárselo a ellos) Cosas muy básicas.

Nuestros jóvenes han perdido el rumbo, no ven esperanzas, se ven abocados a un futuro precario, con contratos basura y casas de 30 metros cuadrados y cómo no les hemos enseñado a luchar, sino que hemos comprado su sonrisa por no pasar tiempo con ellos pues en vez enfrentarse a la realidad beben.

Beben porque no está tan mal visto, porque mientras no salga en la tele, nadie piensa mucho en ello. ¿Qué hacen chavales de 15 años hasta las 6 de la mañana por la calle?

Y faltan el respeto porque son unos incívicos, porque no les hemos enseñado las normas básicas de convivencia, y al final, tenemos una generación de alcohólicos en ciernes y no hacemos nada por evitar el desastre.

sábado 29 abril 2006

Cambio de opinión

Os iba a hablar no me acuerdo muy bien, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, de que el otro día soñé que me reoconciliaba con un amigo o de que me encanta lo bien que va mi aspiradora, pero a mi hermana le han robado la moto, asi que esas cosas pasan a segundo plano.

La moto era nueva, llevaba con ella dos semanas escasas y se la han mangado. Yo no puedo hacer nada y me jode, pero me jode aún más vivir en una ciudad con tanto cani y tanto mangante.

Sevilla es preciosa, pero en ese sentido da asco, sólo hay niñatos y niñatas de corta edad que se dedican a moverse en grupitos, en manada, que es como se sienten fuertes.

En mi opinión Sevilla se convertirá en un gueto, una ciudad no puede vivir sólo del turismo y eso es lo que le pasa a Sevilla. Esta ciudad no tiene industria, no tiene nada.

Como pedagoga debería alegrarme porque trabajo no me va a faltar con la cantidad de analfabetos funcionales, marginados y excluidos que va a haber, pero en estos momentos les daría dos tortas, aunque sé que no les serviría de nada, porque estos chicos y chicas necesitan otra cosa.

No sé donde va esta ciudad, no sé en qué piensa el ayuntamiento y no sé que puedo hacer yo. Estamos fallando todos y de nuevo se están perdiendo a sujetos muy capaces por culpa de nuestra dejadez. Ayer salía en televisión un barrio marginal de sevilla por televisión y me daba pena, pero es que la marginación ya no está en barrios concretos. Chavales de 15 años y menos metiéndose coca, chicas de 14 preñadas...

No quiero ser dramática pero si no hacemos algo esto irá peor y desembocará en no sé muy bien qué.

Mi hermana lleva queriendo una moto desde que era una enana y cuando se la compra con esfuerzo se la roban. No es sólo el dinero sino el que le hayan quitado una ilusión a mi hermana, sé que parece ridículo, pero para mi no lo es.

viernes 28 abril 2006

Verano

El verano ya está aqui,y no lo digo por el calor, lo digo por el bombardeo publicitario sobre productos para adelgazar, para combatir la celulitis... Es gracioso ver como hace poquísimo la gente se escandalizaba por las modelos de Cibeles y nadie se escandalice de que chicas delgadas coman barritas sustitutivas de la comida, dietas absurdas de comer cereales para comer y cenar, además de desayunar; fajas que no les hacen falta, pastillas, batidos... y un largo etcétera. Todo para lucir bella, porque la belleza es sinónimo de delgadez ¿o no?

Os puedo asegurar que yo como chica que está gorda, me encantaría estar delgada, en mi interior asocio gorda a fea. Aunque mi mente dice que no, que hay chicas gordas, gorditas, rellenitas... que son preciosas, mi autoestima no lo ve asi.

Los estudios dicen que la autoestima de las chicas cae en picado en la adolescencia y sobretodo en la preadolescencia (los 12 años más o menos) y que ésta siempre será por regla general menor que la de los varones. Si alguien piensa que es extraño es que no vive en el mundo real.

El peso que supone para una chica su físico es brutal. Yo, no digo que los chicos no lo paseis mal, pero creo que en cuestión de físico nosotras lo pasamos un poquito peor.

Las cosas se complican cuando una persona con sobrepeso decide hacer dietas, de revistas, de la tele, de amigas... y no funcionan. Pueden no funcionar porque son ridículas, insalubres o porque esa persona no está preparada para hacer una dieta. Las dietas hay que hacerlas por propia iniciativa, no porque tu familia, pareja, o amigos te den la vara. Pero los fracasos, normalmente desmotivan.

Cada persona es un mundo. Hay a quienes les motiva que la gente esté encima de ellos y hay, sin embargo, quienes les hunde. Es una espiral autodestructiva, como la del acoso, a ver quien puede más. Si las personas que me hacen daño o yo, y la perjudicada siempre es una misma.

Por desgracia eso da igual. Lo que importa es estar delgada y tener unos pechos enormes y si no pues eres una fracasada, sólo hay que ver a quien sale por la tele.

No digo que las personas deban estar ni gordas ni flacas, defiendo que las personas puedan ser felices, sea cual sea su peso.

Y chicos, aun estais a tiempo, no dejeis que vayan a por vosotros. Disfrutad de no tener que depilarse y cosas por el estilo

jueves 27 abril 2006

Kiss for a Rose

Me encanta esta canción, no sé por qué, pero tiene algo, saca mi lado romántico, por algún motivo que desconozco.

Estoy frente al ordenador y de un momento a otro me voy a poner a jugar al dance dance revolution, pensando en que tengo ganas de escribir varios artículos "serios" uno sobre el bombardeo publicitario sobre adelgazar, otro sobre parir en casa, alguno sobre el botellón (ahora que se ha pasado la moda) Pero me da mucha pereza

Supongo que es una fase. Estoy en una fase en la que me apetece ser algo frívola, pasar de todo un poco.

¿A donde va el mundo? ¿Otro mundo es posible? El mundo cambiará cuando las personas que lo habitamos volvamos a ser personas, cuando recuperemos nuestra humanidad.

Si una persona es plena, tiene lo que necesita ¿tendrá deseos de apropiarse de lo del vecino?

Ayer veía un reportaje (muy breve) sobre los okupas. Me gustó mucho más otro que hicieron, que además salía Sevilla. Me gustaba más porque, a parte, mostraba lo que algunos okupas hacían por la comunidad: tenían una escuela popular y salía una chica joven,diciendo que ella no tenía donde ir y que llamó a su puerta y la dejaron entrar, que si no dormiría en la calle.

Ayer me daba envidia, cuando uno de los okupas decía que él podía vivir con 300€, que ya había intentado el método tradicional y no le hacía feliz trabajar 12 horas al día. Que así podía leer, estudiar, irse al campo a rascarse la barriga... Pensé que era afortunado, que había elegido un camino difícil, pero era el suyo, nadie lo recorría por él, y era un camino que le hacía feliz.

Si yo tuviera una casa (por desgracia no tengo donde caerme muerta) me jodería que lo ocupasen, pero dudo que yo llegue a tener una casa y menos una casa que alguien quisiera okupar. Pero la cuestión es ¿es la okupación una manera de tomarse la justicia por la mano, es una forma de vida, una solución ante un problema, ante la vulneración de un derecho fundamental?

Yo creo que los okupas son libres, viven la vida, la disfrutan, al menos de los que yo hablo de Sevilla. Mucha gente no podría ser okupa, no podría vivir con 300 € sin acumular, sin pensar en "y mañana ¿qué?"

Lo que son las cosas

¿Os acordais que ayer os hablaba de la identificación de sexo con coito? Pues bien anoche hojeando un periódico de prensa gratuita, hablaban de que los españoles cada vezmás le dedicamos menos tiempo a los preelimanres y que claro, eso no estaba bien.

¡¡¡LOS PREELIMINARES!!! Es decir, las cosas que se hacen antes del sexo, que es el coito, por lo que entienden los que hicieron el estudio, yo no. Estoy totalmente en contra de lo que dicen estos s-expertos. Lo que hay antes de al penetración es sexo, y lo que hay después también, ¿por qué no? ¿por qué cerrarnos ante una sola visión de lo que es el sexo?

Lo jodido es que aceptamos terminos como "preeliminares", "juegos previos", sin ver lo que ello conlleva. Cuando en una frase leemos: "los preeliminares al acto sexual pueden ser muy beneficiosos para preparar a la mujer para la penetración" (aclaro que eso no lo ponía el metro ayer, pero lo leí en algún sitio) se está produciendo la dichosa equiparación de sexo con coito, pero si no estamos muy atentos no nos damos cuenta, pero no por ello dejamos de asimilar ideas de manera inconsciente.

miércoles 26 abril 2006

Fightstar. Grand Unification Pt 1 (manga version)

Bueno pues Fightstar hizo un video con escenas de Bola de Dragón. A mi no me convence en demasía, pero os lo dejo aqui para quien lo quiera ver. Saludos

Leer el resto del artículo

Vamos a ponernos serios

He visto que alguna que otra persona se ha metido en mi blog buscando información sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y bueno me apetece hablar del tema de la sexualidad, aunque no hablaré hoy de las ETS, sino de los embarazos no deseados.

Dejo pendiente hacer una clasificación exhaustiva (tengo un trabajo hecho por algún lado pero no lo encuentor asi que le pediré a la compi con la que lo hice que me lo pase) pero voy a hacer un breve artículo sobre la importancia de la educación sexual (aunque ya escribí uno bastante extenso en diciembre de 2005)

A ver primero habría que empezar diciendo que sexo y coito no es lo mismo. Al gual que tampoco es lo mismo coito que relación sexual.

Toda práctica sexual ha de ir acompañada por respeto, libertad y madurez. Nadie puede ni debe coaccionar a la otra persona a realizar algo que no desea, se ha de respetar a quien va a ser nuestra compañero y además los dos han de poseer una madurez, no sólo física sino mental.

La madurez mental necesaria no es igual cuando lo que se van a realizar son tocamientos que cuando se va a practicar el coito, lo segundo conlleva muchos más riesgos que lo primero.

¿Por qué digo esto? Pues bien en el coito sólo hay un método 100% seguro de no quedarse embarazada: la abstienencia. Todo método anticonceptivo tiene un margen de error, que aumenta según su mal uso. Cuando mantenemos relaciones sexuales coitales, debemos ser maduros y maduras para asumir que por muchas medidas que pongamos algo puede fallar. ¿Es una chica de catorce años lo suficientemente madura para asumir esto? Yo creo que no.

La cuestión es que parece que si no hay coito no hay sexo, cuando hay otras prácticas mucho más "seguras" que también son sexo como la masturbación y el sexo oral. Incluso mucha gente opina que el sexo es mucho más que los genitales y la estimulación de los mismos.

Conozco el caso, de una chica por una amiga que con catorce años ya ha tenido dos alarmas de embarazo. ¿Qué ha fallado? Pues su familia, la escuela, los medios de comunicación, la sociedad...

Personalmente opino que no se está haciendo lo que se debería. Dar un condón NO es educación sexual. Educación sexual es enseñarnos a disfrutar de nuestra sexualidad, de nuestro cuerpo (de todo nuestro cuerpo, no sólo de los genitales) La confusión entre coito y sexo hace que nuestros jóvenes en cuanto lleguen a la pubertad deseen follar, porque eso es el sexo, es lo que se ve en las películas y eso, es sumamente triste.

Si quereis más información escribí un artículo sobre educación sexual

martes 25 abril 2006

Mi nueva aspiradora

Pues sí, tengo aspiradora, nunca había tenido ninguna, yo era de las de la vieja guardia, de estas que barrían.

Eso, por suerte, ha pasado a la historia y para mi regocijo mi aspiradora es muy bonita, es más, se parece al robot de cortocircuito, mejor dicho la parte que chupa, tiene la misma cara que el muñeco en cuestión y me hace mucha gracia.

El tema de la aspiradora conecta con el tema de mi desorden, mi madre siempre dijo que yo era una adana, y es verdad.

Soy un desastre y la mayor parte del tiempo me da igual (siempre que nadie lo vea) Sé que debo cambiar y guardar la ropa bien doblada, no meter todo lo que cae en mis manos en los bolsillos, debo echar a lavar los calcetines con su respectiva pareja y debo, en definitiva ser más cuidadosa. Pero no puedo, al menos no ahora, como no puedo dejar de morderme las uñas.

Supongo, que es culpa de la educación que he recibido. Mi padre era el típico de "vamos a limpiar" que significaba tú limpias y yo superviso. No sé, siempre he sido de impulsos, cuando debería ser constante.

Supongo que ahora que he entrado en nuevas etapas de mi vida y que he cambiado en tantas cosas, debería intentar cambiar, de una vez por todas esta

lunes 24 abril 2006

Hierro 3

Magnífica película.

Yo no soy muy buena haciendo reseñas, admitámoslo. Os digo que es buena o mala, pero creo que no suelo explciar el porqué. La cuestión es que el arte es difícil de evaluar, es subjetivo, porque conecta con cada persona de una manera diferente

La película es coreana del 2003 y fue dirigida por Ki-Duk Kim.

A mi, personalmente me parece sublime, poética, porque durante un largo periodo no escuchamos a la protagonista, pero sentimos su dolor. No hace falte que hable, su expresión, su cara, su lenguaje corporal nos lo explica todo. El cuerpo no necesita de palabras para expresarse. Lee Seung-Yeon hace de Sun-hwa y me parece un papel soberbio

El actor Jae Hee que hace de Tae-suk (el protagonista) dota a su personaje de ternura, descaro y le da un toque de humanidad.

Una obra bonita y preciosa, que me reafirma en que a veces lo más sublime es lo que nos produce una punzada de dolor al observarlo. Es algo tan maravilloso que duele

domingo 23 abril 2006

Full Metal Alchemist (la película)

Una de las mejores series de anime que he visto ultimamente y sin embargo la película se salva por los pelos y por un requiebro al final del todo.

Decepcionante, creo que es la palabra para describir esta cinta, que además de ser excesivamente larga su argumento no llega a ser de la calidad que su serie.

No lo entiendo, cómo pueden empañar asi una obra de calidad y fama como la que nos ocupa.

No la recomiendo, creo que es evidente.

El día después de

El día después del Salón del Manga de Jerez me he levantado con el pelo revuelto, la piel suave y las piernas ligéramente cansadas y en general feliz.

Ayer me lo pasé genial, no por el salón, ni por mi enfrentamiento, si no porque estuve rodeada de amigos y amigas a los que quiero muchísimo, con los que reí y con los que pude también desahogar mis nervios.

Cuando vi a mi archienemigo (llamémosle Paco que corto) no pude decirle nada, en ese primer momento me descompuse y me agobié pensando que no podría, que llevaba casi un año esperando encontrármelo y que iba a desperdiciar la oportunidad. Hablé con mi hermana por teléfono y me infundió ánimos, pero no para que me enfrantara a él, sino para que disfrutase con las personas con las que estaba.

Iba andando, le vi, anduve tres pasos, me giré y le dije que si podía hablar con él. Y lo hicimos, sobretodo yo. Saqué una por una, con todo el dolor, las espinas clavadas. Para algunas no tuvo respuesta (la historia viene de muy largo) para otras no me vi satisfecha, pero por la más importante obtuve unas disculpas.

Le di la oportunidad de que me dijera lo que quisiera y no la quiso aprovechar.

La verdad es que fui muy sincera, le dije que le había odiado y que le había deseado lo peor. Y es verdad, me hizo muchísimo daño, ahora no le odio, las cosas jamás serán lo que fueron, pero ya no hay veneno. Además el más perjudicado ha sido él, me perdió como amiga, yo he perdido muy poco, como el tiempo me ha demostrado

Me he quitado una losa, estaba tan nerviosa, que después de hablar con él, cuando estaba con los que quería se me escapó una lágrima, estaba en casa, con ellos jamás estaría desprotegida.

Me quedan algunos demonios más que procuraré exorcizar, pero eso no me preocupa ahora, cuando sea el momento éste llegará sin que yo haga nada.

¿Y el salón? Colas para entrar, pocas proyecciones, mucha gente comprando y mucho maleducado. No me ha gustado, es más sólo compré un regalo y un llavero para mí; pero me lo he pasado en grande.

Muchos saludos a todos y a todas

sábado 22 abril 2006

Tengo una cita

Hoy tengo una cita con mi destino, es hora de que cierre capítulos, de que sea valiente, de no arrugarme ante la situación en el último momento.

Mi hora ha llegado, mi archienemigo y yo estaremos juntos en un mismo recinto. ¿Seré capaz de decirle lo que pienso? ¿podré decirle todo sin perder la educación? Sólo puede decir que espero que sí. Tengo que poder, una persona que me hizo tanto daño no puede quedar impune. Al menos que sepa que me hizo daño (si no lo sabe ya)

No voy a negaros que tengo miedo de decepcionarme a mi misma, pero sé a donde quiero ir, hacia delante, y tengo que hacer esto para soltar lastre.

viernes 21 abril 2006

Up all night

El video debut de Matt Willis en solitario.En mi opinión el ex-Busted ha hecho un buen trabajo. Ya lo he encontrado completo, espero que os guste. A mi la canción cada vez me gusta más y el video está bien hecho. Lo pongo para las fans de este chico.

Leer el resto del artículo

Goo Goo Dolls & Avril Lavigne

Muchos cuando veais Avril Lavigne pasareis de este video, pero deberíais verlo. Es una preciosa colaboración. Me encanta la canción de Iris y llevo escuchándola machaconamente desde que la descubrí. Me encanta.

Leer el resto del artículo

jueves 20 abril 2006

Mi gata negra

Asi es mi preciosa pantera, a mi me resulta adorable, ya lo sabeis. Espero que os parezca tan linda como a mi ^_^ se merece una legión de admiradores.

mi gata negra

Una historia de amor

Este es un cuento, sobre una mano que se enamoró de una espalda.

La espalda se encotraba desnuda, era una espalda interesante aunque no estuviese tostada por el sol, era una espalda graciosa con más de un lunar.

La mano se acercó a la espalda y para presentarse decidió pasear las yemas de sus dedos por su amada, no quería ser muy brusco. Sus dedos recorrían a su amada, de arriba a abajo, de izquiera a derecha, en diagonal y haciendo círculos y toda clase de figuras geométricas.

La espalda poco a poco empezó a confiar en su pretendiente, se movía a su compás y reclamaba conocerle más y más profundamente. Ya no se conformaba con sus dedos, le quería a él, todo él. Quizás no le amaba, pero si amaba ese calor que se producía cuando ambos se tocaban.

La mano poco a poco se fue cansando, no importaba ya que la espalda se hubiera abierto como una flor en primavera, nada importaba ya y como la mano no sabía como despedirse dulcemente de su amante decidió simplemente irse.

La espalda cuando dejó de notar esa dulce ternura se encongió y lloró y desde ese día no dejó que ninguna mano osada deslizase sus dedos por ella.

Iris

Quien busca sueños encuentra realidades

miércoles 19 abril 2006

Lo que es la vida

Por casualidad estoy escuchando algo de los Goo Goo Dolls y descubro que una canción que me encanta es suya Iris ¿hasta donde llegará mi incultura musical?

Busco algo que me inspire. Hoy en el salón del estudiante he visto tantos jovencitos y jovencitas ilusionados, asustados ante la nueva etapa que se abre ante ellos y me ha dado envidia esa ilusión.

Yo ahora tengo miedo, miedo de terminar la carrera, miedo de no acabarla este año, miedo del futuro y miedo del miedo. Voy a intentar aceptar esa incertidumbre, convivir con ella y disfrutarla. Ese dulce miedo de ver muchos caminos abiertos ante mi. Yo sólo tengo que eligir, confiar en mi y en mi intuición y en mi suerte.

Asi que mundo, prepárate que allá voy.

martes 18 abril 2006

Mi gata

Mi gata está sobre mis rodillas, y observa atentamente como escribo, espera que me descuide, que me despiste para atacarme y masticarme las muñecas.

Mientras me da un mordisquito de prueba pienso en lo adorable que es. Paso mi mano por su suave lomo negro y me apena no ver sus ambarinos ojos entrecerrarse mientras calcula la siguiente putada que me va a hacer.

Me encantaría una gata dulce y mimosa, pero también me gusta la mía, porque se parece a mi, es traicionera y un poco calculadora, pero no lo oculta, es ahí donde radica su encanto, en que sabes a qué atenerte con ella... sabes que en cuanto ella quiera abrirá sus diminutas fauces y te clavará sus dientes que son pequeños alfileres.

Mi gata es un pequeño reflejo de lo que soy, y después de todo, mi alma es tan negra como su pelaje, lo suyo es genético, lo mío rencor.

Simplemente Ava

foto en blanco y negro de ava gardnerAva Gardner es una de las mujeres más bellas que ha existido (y además morena)

Creo que me "enamoré" de ella en Mogambo, cuando ganó a la lánguida de Grace Kelly. Me gustaba el personaje, una chica dura, fuerte, que tonteaba con el protagonista pero que era capaz de decirle que tenía unas orejotas como las de un elefante.

blanco y negro

Me encantan dos películas suyas más, 55 días en pekin y la Condesa Descalza, que durante años fue una especie de referente. Recordaba escenas de la película y soñaba que la volviesen a emitir. Cuando la he vuelto a ver me ha seguido gustando, pero en cierta manera se cayó un mito.

De esta mujer pondría miles de fotografías porque me parece bellísima, sensual, elegante... Quizás soy una romántica, me encantan las películas antiguas, su inocencia y su encanto. Debería agradecerle a mi hermana que me guste el cine antiguo, porque era con ella con la que me sentaba a ver esas películas.

Busted. Thunderbirds are go (video)

Hace tiempo os puse una actuación de busted cantando esta canción que pertenece a la bso de The Thunderbirds. La verdad es que ahora me gusta mucho la canción aunque es mala y destacaría que es una de las pocas actuaciones en las que Matt me parece que sale guapo. Disfrutad de la última canción de Matt Charlie y James como grupo

Leer el resto del artículo

Charlize Theron

Charlize en bikiniO como me corroe la envidia.

Esta chica es de lo más bonito que pulula por la factoría de sueños. Personalmente la prefiero de morena, como en Aeon Flux (peli mala donde las haya). Más oscura, con menos cara de pollarda. A mi me van más la chicas malas, a Elsa Pataky también le queda mejor el moreno, yo creo que es porque de rubias están con una imagen muy de barbie.

La verdad es que es chica no lo ha tenido fácil, si no me equivoco su madre disparó y mató a su padre en legítima defensa.

Me gustó mucho su actuación en Pactar con el Diablo y no he visto Monster (Aeon Flux no la terminé de ver porque me parecía un tostón)

lunes 17 abril 2006

Salma Hayek

Bueno, como siempre ando poniendo mozos o chicas guapas en sus peores momentos he decidido poner el video de esta mujer que a mi me parece de las más bellas y sensuales. Es un fragmento de la película "Abierto Hasta el Amanecer" el de su baile voluptuoso. También os dejo una fotillo, que me parece que sale guapa. He decidido quitar la foto porque no me gustaba como quedaba en el blog. Pero creo que con el video es suficiente

Leer el resto del artículo

domingo 16 abril 2006

Shakira en sus años mozos

Este video, lo encontré por casualidad y es una joyita. Shakira es una niña, que canta una canción horrorosa con una pelo y un modelito impagables. Nadie hubiera dicho que llegaría a donde está ahora.

Leer el resto del artículo

sábado 15 abril 2006

Paint yout target.

El video censurado, lo que más me molesta es que no tiene nada absolutamente nada que ver con el otro. Como siempre, Charlie Simpson guapísimo. Que el video no me guste no le quita ni un ápice de encanto a la canción. Ya me direis cuál es el video que os gusta más, si este o el de los niños en el cole.

Leer el resto del artículo

Rol

Supongo que aún no me quiero dormir, no hasta que no acaben las canciones que tengo puestas. Asi que un artículillo, de esos que me rondan la cabeza y nunca escribo es lo oportuno antes de irme a dormir

Los juegos de rol tienen muy mala fama en este país porque hace años un desequilibrado utilizó un juego de rol como excusa para asesinar.

Los juegos de rol son juegos (ni más ni menos), que además se utilizan en educación y en psicología porque son muy útiles para cambiar la perspectiva.

Los juegos de rol que más conozco, porque he jugado son vampiro, hombre lobo, fan hunter, mago,... hay, también, juegos de cartas (magic, por ejemplo), que algunos consideran como rol. Yo no, de los juegos de cartas yo he jugado al Señor de los Anillos.

Por mi experiencia sobre los juegos de rol puedo aseverar que no son peligrosos, ni siquiera potencialmente peligrosos.

El que alguien lo utilizara para asesinar a alguien no significa nada. Si alguien cogiera el parchis y se inventara que cada vez que entra en casa tiene que matar a alguien a nadie se le ocurriría prohibirlo ¿por qué tanta conmoción con el rol?

En mi opinión porque durante mucho tiempo se vio como algo a lo que jugaban un montón de chicos solitarios y sin amigos (aunque no fuera así) Gracias a dios esta percepción va cambiando, hay chicas y ya no se asocia a freaks, no tanto como antes al menos. Aunque sigue teniendo muy mala fama.

viernes 14 abril 2006

Sex is Zero

Película coreana si no me equivoco que vi hace relativamente poco.

Esta película es genial, porque aunque es una comedia tiene determiandos puntitos agridulces que hacen que sea algo más que una mera película de entretenimiento.

Hay personas que la han comparado con American Pie, pero no me parece oportuno, empezando porque es bastante mejor desde mi humilde punto de vista. Es desvergonzada, fresca y muy muy divertida.

Tenemos a un grupo de chicos y chicas y un montón de situaciones embarazosas, graciosas, asquerosas...

Secretary

Acabo de ver esta película y salgo bastante desencantada.

Al hecho de que no me haya gustado en exceso esta película puede haber contribuido que el dvd del videoclub estaba rallado y he estado duranto 15 minutos viendo la película a saltos, lo que ha conllevado por mi parte grandes dosis de paciencia y esfuerzo por terminar la película.

Una chica apocopada y que se autolesiona, encuentra en su nuevo jefe al hombre que necesitaba.

La verdad es que esperaba más.

Parece, a tenor de la película, que cuando no hay alguien que nos produzca dolor, nos lo hacemos a nosotros y nosotras mismos. ¿Es la violencia física la única forma de dolor que una persona le puede provocar a otra? Por supuesto que no. En innumerables ocasiones nos empeñamos que funcionen relaciones que no pueden funcionar, tratamos de cambiar a quien nunca lo hará, nos empeñamos en trabajar en algo que nos esclaviza...

Hoy que en Sevilla es la madrugá se recuerda a una persona que a través del dolor redimió al mundo (desde el punto de vista cristiano) Pero ¿por qué no redimir a través de la felicidad, del gozo?

¿Por qué empeñarnos en sufrir cuando las personas tenemos infinitas posibilidades de ser felices y plenos?

jueves 13 abril 2006

Blogs

A ver si empiezo a ser un poco más organizada y apunto, o hago algo porque leo cosas por la red que me inspiran y luego nunca recuerdo quién era ni donde estaba su blog.

Pues eso, andaba yo sumergida y aburrida cuando vi un blog, en el que se decía que la gente que se quejaba de que nadie les comentase, no debían hacerlo. Que un blog es algo que se hace para uso y disfrute de uno mismo; si por cosas que pasan a uno (o una) le comentan mejor.

Yo estoy de acuerdo en parte. En parte porque aunque un blog se hace como algo nuestro no deja de ser un medio de expresión, de nuestras ideas, sentimientos, arte... Una bitácora está hecha para que haya una retroalimentación, porque si fuera algo tan privado escribiríamos un diario que nadie leería salvo nosotros mismos.

Toda aquella persona que comienza a escribir un blog lo hace para asomarse a través de una ventana enorme.

A mi me encanta que me comenten, aunque sea para criticar lo que he escrito, porque me hace pensar, cada punto de vista puede ser enriquecedor.

A veces me siento un poco egocéntrica escribiendo este blog, y pretenciosa (¿algo de lo que pienso es lo suficientemente interesante como para mostrarlo al mundo?)

La verdad es que no sé donde me llevará esta experiencia, pero la verdad, es que por triste que parezca escribir este blog a veces me ayuda. No sé si mis ideas sobre educación serán ridículas, si mi afición por Charlie Simpson tiene sentido, pero ahora mismo me hace feliz todo esto.

A todas aquellas personas que se toman la molestia de leerme muchas gracias, (aunque no me comenten )

Dos Hermanas

cartel de la película dos hermanasLa acabo de ver, y me ha dejado bastante desconcertada.

¿En serio japoneses y coreanos no pueden hacer películas bonitas y alegres? Supongo que sí, pero yo debo de elegir las más tristes y las que me dan miedo.

Aunque esta película no es de miedo a mi me ha dado un poco en determinadas escenas (soy así de especial)

La película me parece una auténtica rallada con un planteamiento diferente de la típica historia de fantasmas, una ambientación sumamente cuidada y una banda sonora creo que muy interesante.

La verdad es que voy a tener que pensar sobre la película porque en mi mente hay algunos cabos sueltos que no pueden quedar asi. Como la tengo que devolver mañana seguramente la veré de nuevo. Aunque con todas las luces encendidas

La película es del 2003 y ganó varios premios. Yo destacaría la gran actuación de la madrastra y de la hija que se llama Su-Mi (eso espero)

La historia trata sobre dos hermanas que mantienen una relación muy complicada con su madrastra. El padre es incapaz de hacer frente a la situación. La ambientación te mete de lleno en una atmósfera que te llena de intranquilidad, mientras se suceden los hechos extraños.

De nuevo os dejo con una película sumamente recomendable en todos los aspectos.

La próxima reseña será seguramente de "La casa de las dagas voladoras" o de "Secretary"

miércoles 12 abril 2006

Sexo en Nueva York

mágnifica imagen de las cuatro protagonistas de sexo en nueva yorkSex and the City es genial (como diría un yanki es awesome)

Ya me he visto las seis temporadas, aunque me falta algún capitulillo de la tercera.

Creo que esta es una serie imprescindible, al menos en la videoteca de mi vida. Me ha proporcionado algunas de las risas más necesarias de mi existencia.

Me gusta porque los personajes evolucionan (salvo Carrie que es un poco pedorra) Me encanta porque se escapa de los propios estereotipos marcados por los mismos creadores. Al final, ni Charlotte es tan reprimida, ni Samantha tan ligera de cascos ni Miranda tan cínica.

Te ríes y mucho aunque el final esté tan edulcorado (porque lo está) Pero creo que es una gran serie, que rompió muchos tabúes, incluso entre las propias mujeres.

Es una serie muy recomendable para todo el mundo, y no hay que ser mujer o gay para disfrutarla.

Fightstar (Actuación en un programa que se llama Friday Night proyect)

Siento que el sonido no sea el más adecuado

Leer el resto del artículo

La salud

Pues eso de que la salud es lo fundamental es cierto, por lo menos es lo que me dice la experiencia.

Después de dos días con dolores horroroses y vomitando cual bicho asqueroso he de decir que me gustaría estar sana V_V

Fui ayer al médico porque no soportaba el dolor y la verdad es que no pudo hacer gran cosa por mi. Eso sí me ha dicho que el lunes después de las vacaciones a su consulta. A ver que me dice.

Mientras escucho el fabuloso disco de fightstar, me siento preocupada porque tengo miedo de que me vuelva a poner malita. Ese es otro de mis rasgos más acusados, me preocupo por adelantado. Además de que soy especial, me apetecen mucho unos churros con chocolate, y eso no debe ser bueno para la tripa, pero tengo muchas ganas.

Cuídense mucho la salud, que no nos damos cuenta de lo importante que es hasta que la perdemos

Fightstar (Hazy Eyes LIVE)

Uno de los pocos videos de directo con un sonido aceptable. Para muy aficionados y aficionadas ^_^ A mi me gusta

Leer el resto del artículo

martes 11 abril 2006

Recuerdos

una rosa y un vaso rotoYo me aferro a las cosas, a los objetos. Lo hago, a las cosas más tontas, a la ropa.

Es irracional, sobretodo porque no tengo una casa inmensa donde guardarlo todo, por eso lloré cuando un amigo mío rompió uno de los últimos regalos que mi madre me hizo.

Cada cosa guarda en su interior una esencia, algo que emana de su interior y que te transporta, a momentos dulces, o agrios, sola o acompañada, pero es un viaje hacia la persona que era.

Yo he cambiado mucho en dos años, demasiado y ver esas cosas que me recuerdan cómo era y cómo no volveré a ser es... masoquista, pero lo echo de menos. Echo de menos no tener tantas preocupaciones, el no tener tantas responsabilidades, obligaciones, el reírme, estar con mis amigos y amigas.

He perdido mi rumbo y aun busco cómo encontrarlo. Sé que no tiene sentido mirar hacia atrá cuando hay que caminar hacia delante, pero aún no soy capaz de evitarlo

Old Boy

Película que alquilé el fin de semana pasado.

Es coreana lo que ultimamente me suena a rallada. La historia es la que sigue: un hombre es secuestrado, su mujer es asesinada y a él le culpan del hecho. Quince años después es liberado y comienza su búsqueda de venganza.

La película está más que bien, es original en su planteamiento, es una historia donde sabes que es imposible que las cosas acaben bien.

La película es del 2003 y espero que si alguien la ha visto me deje su opinión. Saludos

Ayer

Ayer estuvo todo el día retorciéndome de dolores estomacales, ayer fue un mal día y de estar toda la tarde y noche en la cama me he levantado con un aspecto sumamente lamentable.

Mi lado racional dice que vaya al médico, mi lado irracional me chilla. ¡ENDOSCOPIA!

Asi que he decidido hacerle caso a mi lado cagueta y postergar la visita al médico, si tengo algo realmente malo no me quedará más remedio que ir al médico... asi que ya os contaré.

Because of you

Esta es la canción que escuché una y otra vez, sin importarme que me hiciese llorar. Os pongo el video, la canción no es gran cosa, pero de alguna manera tocó mi fibra sensible (que yo también la tengo)

Leer el resto del artículo

lunes 10 abril 2006

Excesiva

imagen de boromir Soy excesiva en mis amores y en mis odios, en mis defectos, en mis aficiones...

Por lo tanto creo que más que excesiva se podría decir que soy obsesiva. Ahora me ha dado por fightstar. Me gustaría ser normal, pero sin ser mediocre. Ojalá supiera pintar, o tuviera una voz bonita... me gustaría escribir y que la gente se emocionase con lo que escribo...

Si fuera un personaje del Señor de los Anillos sería Boromir, el que se deja corromper y luego, cuando es muy tarde se arrepiente. No tengo lo que hace falta para ser mala (como Sharon Stone en Instinto Básico), pero tampoco soy Aragorn (ojalá Aragorn estuviera en mi...)

Soy corrupta, pero sin las ventajas que debería conllevar.

domingo 9 abril 2006

Algo no va bien

gota de lluvia en fondo azul Algo no va bien y no estoy muy segura de lo que es.

Me miras te miro, te miras, me miro y no encuentro la solución al acertijo de tu actitud.

Si algún mal te hice, no habrá palabras en el mundo que sirvan para pedirte perdón; si no estuve a la altura cuando me necesitaste no habrá manos suficientes en el mundo para acariciarte.

Y mientras pienso en las posibles faltas cometidas siento que te vas y no sé cómo retenerte, quizás... quizás tenga miedo de perderte

sábado 8 abril 2006

V de Vendetta

Amo de una manera casta a Natalie Portman (y a su dobladora española)

La película (a falta de leer el comic) me ha gustado, me ha entretenido y me parece recomendable.

Me gusta el ritmo de la película y además me parece que describe muy bien como puede acabar siendo el mundo si no hacemos las cosas bien. Supongo que es lo bueno de esta película, que aunque sea de entretenimiento, siq ueremos, si nos dejamos puede hacernos pensar y reflexionar.

El que un tipo con máscara me parezca interesante y creíble es algo meritorio.

No me gusta una idea que se lanza en la película, que es que a veces la violencia es el único medio (no creo en eso)

Por último hay unas imagenes que me parecieron sublimes, una masa avanzando. Las personas, todos somos capaces de cambiar el mundo, está en nuestras manos...

La realidad

La verdad es que tenía pensado dar un rodeo para empezar a hablar del cáncer, pero no tiene sentido. VIendo una serie he visto unas escenas sobre una mujer con cáncer. Y se me han saltado las lágrimas porque he recordado.

Estar con una persona durante la quimio es duro, pero más duro es ver a alguien que lo soporta y al final es vencida por la enfermedad.

Anarquia

Sé poco de anarquía pero lo poco que sé me gusta.

No es egoismo, se trata de que si los demás no son libres yo tampoco. Se trata de que a las personas les duela algo más que lo que le hacen a nuestros seres queridos.

Anarquismo supone confiar en la gente y pensar que es buena por naturaleza. Anarquismo es soñar con un mundo mejor, por lo menos el anarquismo que a mi me han enseñado, el que yo he vivido, el que yo he visto.

Algunas de las mejores aportaciones a la educación la ha hecho la Pedagogía Libertaria.

En España hay una escuela llamada Paideia que hace cosas muy interesantes y es anarquista (Antonio Orihuela la menciona en uno de sus poemas de La Piel sobre la Piel)

No voy a convencer a nadie, porque yo aún debo investigar sobre la anarquía pero, habría que tenerla al menos en cuenta ¿no?

viernes 7 abril 2006

Over now

Estaba escuchando esta canción de Busted cuando me he puesto a pensar en cierta ruptura.

Es de las pocas en las que luego he podido ser amiga de mi ex, en las otras o no les he vuelto a ver o no han sido muy sanas.

Recuerdo que me di cuenta de que no funcionaba y no olvidaré cuando trataba de decidir cómo y cuándo decírselo.

Era un sábado por la mañana y le dije la verdad, que lo que sentía por él no era amor, que no era justo para él y que lo sentía. Mientras tenía unas ganas de llorar enormes pensaba en que tenía que guardármelas una a una, porque encima que era yo la que rompía no me iban a consolar, no era justo.

El chico se fue cabizbajo y yo me di la vuelta para evitar que me viera llorar

Busted ( Videoclip de Sleeping with the lights on

Este videoclip me gusta mucho la verdad, es muy sencillo, pero tiene algo... Espero que os guste

Leer el resto del artículo

jueves 6 abril 2006

Europa

Ninfa que Zeus raptó, continente, ¿futuro mercado laboral para los ciudadanos españoles?

Dentro de muy pocos años vamos a entrar en una convergencia europea referente a la educación. En toda Europa habrá (supuestamente) unas mismas titulaciones con un mismo valor. Esto pretende favorecer la libre circulación de trabajadores, porque si mi título no sirve en Francia no podré trabajar allí.

Mucho dirán que la reforma que se avecina favorece a los estudiantes y bla bla, pero no, al menos no creo que se lleve a buen puerto. Esta idea es muy bonita porque pretende hacer un giro copernicano, y que la unidad de medida no sea el profesor o profesora de turno, sino el aprendizaje de los discentes pero por como se está perfilando la reforma creo que puedo afirmar que no.

La universidad va a exigir una dedicación total, asi que personas pobres como yo, a los que las becas no les alcanza olvidaos de estudiar. Si ahora mismo yo tengo problemas y sólo he tenido que hacer cambios en un par de asignaturas no quiero pensar qué sucederá más adelante.

Además está el hecho de que todo sea grado y postgrado. En España no se sabe muy bien como va a acabar todo, no hay informaciones y las pocas que hay parece que se saltan a la torera algunas de las cosas dichas en el libro blanco. ¿Qué va a pasar con Pedagogía? Los rumores apuntan a tres años y sin prácticum.

Se perfila que tener un título de grado no será suficiente y habrá que realizar un postgrado y asusta mucho pensar en lo que puede pasar si no se organiza bien el tema (postgrados buenos únicamente en el sector privado, mercantilización de la educación, hablando en plata)

Además queremos estar a nivel de Europa cuando no tenemos ni el mismo dominio de idiomas, ni misma calidad en la educación, ni becas... ¿Qué haremos en España con las macroaulas cuando lo que se nos piden son grupos reducidos? Sin ir más lejos el Rector de la universidad de sevilla apuesta por la masificación al reducir un grupo de segundo de pedagogía. ¿Por qué jugamos con los mayores si tenemos un grupo de alevines?

Como siempre empezamos la casa por el tejado, yo quiero que haya al menos la misma inversión en educación que la media europea, quiero que se hagan verdaderos esfuerzos por reducir el fracaso escolar, quiero que se atienda a la diversidad en la escuela, si hace falta que se eduque a los padres, quiero verdadero bilinguismo, quiero becas y cuando tengamos eso estaremos a la misma altura que Europa.

4 que cinco tiene rima

Aquí va mi cadena

Leer el resto del artículo

Fightstar (Grand Unification Video)

Esta canción no era de mis favoritas, pero como ya estareis sospechando al ser tan obsesiva pues la he escuchado tanto que ya ne gusta. Aunque quede mal decirlo sale muy guapo Charlie Simpson

Leer el resto del artículo

No hay nada que un helado no pueda arreglar

He dicho.

Tras la tormenta emocional llego el chocolate y con él la calma. No es que mis dudas hayan desaparecido es que no me sirve de nada estar como estaba ayer.

Tengo un objetivo que es terminar esta carrera de Pedagogía este año, y a partir de ahí la incertidumbre.

Sé que puedo sobrevivir, ¿no lo he hecho hasta ahora?

Asi que ya sabeis si en algún punto de este mundo alguien necesita una pedagoga comprometida, especializada en educación sexual, con capacidad de esfuerzo, grandes habilidades comunicativas, un poco rencorosa y con muchos sueños que cumplir que se ponga en contacto conmigo

miércoles 5 abril 2006

Because of you

Normalmente no pongo letras de canciones, pero esta canción la he descubierto hoy y llevo escuchándola machaconamente desde las 9 de la mañana (¿obsesiva yo? ¡qué va! Masoca... tal vez) Es de kelly Clarkson, persona que desconocía que existiese.

Leer el resto del artículo

martes 4 abril 2006

Oquedad

Venía hacia mi casa pensando que estoy haciendo con mi vida. ¿Por qué sigo estudiando si lo único que quiero es echarme una siesta de un par de años? ¿Por qué me he obcecado en terminar la carrera a costa de mi salud mental y física? ¿Por qué cuando me gustaría mandarlo todo a la mierdad? He aguantado dos trabajos y clases por la mañana y por la tarde ¿por qué? ¿Valgo para ser pedagoga? ¿Soy útil? ¿Estoy destinada a la mediocridad que tanto he temido durante toda mi vida?

Llevo este curso sin llegar puntual a una clase, eso antes hubiera sido imposible, impensable... pero ahora me da la sensación de que no importa lo tarde que llegue no me voy a perder gran cosa. La carrera me sigue pareciendo bonita, sigo queriendo ser pedagoga, y de las buenas, sigo queriendo luchar por un mundo mejor, pero... Qué horribles son los peros. Quizás el problema es que la carrera ya no me ofrece lo que busco, o que me he empeñado en cosas bastante imposibles.

Hace un año y seis meses decidí que tenía dos caminos hundirme o caminar hacia delante el tiempo que pudiese. He intentado lo segundo, pero quizás es hora de que me tome un descanso.

No quiero releer lo que he escrito porque como lo haga me voy a arrepentir y lo voy a borrar, ya me estoy sintiendo una ególatra y una egocéntrica. Así que perdón por las posibles faltas de ortografía y las frases sin sentido o concordancia.

Bienvenido a la Casa de Muñecas

Cartel de la películaPelícula de Todd Solondz, si no me equivoco de 1995.

De nuevo este director supo como hacer reír ante situaciones sumamente tristes. Mi opinión es que si un padre o madre quieren saber qué vive su hija en el instituto vean esta cinta y puede que tengan una idea bastante aproximada de la realidad.

A la protagonista se le coge cariño, se la quiere, se le tiene compasión porque está sola, no tiene nada ni nadie al que aferrarse. Lo que no entiendo es como nuestra preadolescente no coge una metralleta y se carga a su familia. Es un retrato tan descarnado de lo que se está convirtiendo el mundo...

Aquí os dejo la sinopsis:

"Dawn Wiener es una niña de 11 años, la mediana de tres hermanos, que realiza estudios primarios en New Jersey. En ocasiones odiada, insultada, rara vez comprendida, Dawn intenta en vano poner una cara feliz y amistosa mientras se enfrenta al comienzo de una aparentemente larga pubertad, pero sus compañeros no están dispuestos a aceptarla. "

lunes 3 abril 2006

Matt Willis

Actuación en directo donde se les escapan más de dos gallos. Fue en su presentación en Scala el 28 de Marzo. Ha recibido bastantes críticas positivas. Aqui os dejo el video en cuestión.

Leer el resto del artículo

Nunca te fíes de...

Hay una serie de frases que deben ponernos sobre alerta de que la persona no es de fiar:

- Yo jamás te haría daño

- Es que yo soy una persona muy empática

- Antes era ******* pero desde que te conocí soy una persona nueva

- He cambiado (si el cambio ha sido en unos pocos días no es verdad)

- Tus amigas te dicen eso porque tienen envidia de que estes con alguien como yo

- ... Pero podemos ser amigos

Y no se me ocurren más de momento, así que abro este artículo al mundo para que añadan esas señales que nos servirán para que no nos llevemos desagradables decepciones

Personas

Llevo tiempo pensando en la relatividad de la maldad.

En mi vida hay un nutrido grupo de archi-enemigos y archi-enemigas, pero lo peor de todo es que la mayoría de ellos son antiguos amigos míos.

Yo pienso en ellos y ellas y me parecen malas personas ¿pero lo son de verdad? ¿Que alguien haya sido malo o mala conmigo ya me da derecho a calificarle (o descalificarle) como malo?

Precisamente yo soy una persona que suelo o caer bien o mal, no suelo resultar indiferente (personalmente creo que es por mi afición a hablar como si mi vida dependiese de ello) ¿Cuánta gente dirá de mi que soy mala, con o sin motivo? Me he equivocado mucho, pero por ello no me considero mala (me considero mala por desearle el mal a algún personaje de mi pasado)

Como es posible, me pregunto, que gente que me parece egosita tenga amigos. Lo desconozco, pero quizás es que sólo han sido malos conmigo.

No lo entiendo, no me parece justo pedir que el mundo deje solas a las malas personas, pero a veces lo deseo.

domingo 2 abril 2006

Adiestramiento

Adiestrar es hacer que aparezca determinada respuesta ante ciertos estímulos. Se adiestra a los animales, pero también a las personas. Creo que super nanny adiestra más que educa.

Lo que voy a decir va a sonar ridículo pero no lo es.

Cuando educamos muchas veces se nos olvida el poder del amor. Pero no hablo para chantajear. Los niños y niñas que reciben cariño crecen más. Me explico toda persona se a a mover dentro de unas medidas, como poco medirá tanto y como mucho otra cosa, que se quede más cerca del mínimo o del máximo depende de muchos factores, la alimentación por ejemplo y el cariño es otro factor.

Yo creo que si se nos diera más amor y menos regalos no habría tantos problemas en nuestra sociedad. La falta de amor es fundamental, pensad en la mayoría de los psicópatas americanos y su relación con sus madres.

Yo creo que la falta de amor y cariño (o la perceoción, a lo mejor nos queiren pero nosotros no podemos percibirlo) hace que entremos en relaciones peligrosamente dependientes, y que busquemos rellenar ese hueco con cosas, por ejemplo la comida, o comprando compulsivamente, o manipulando a las personas...

Pasado

Ayer estuve como en una feria alternativa, que estaba muy bien con muchos puestos, la gente en el parque tirada, conciertos...

El Viernes una amiga mía me llamó por la noche y me contó que había estado y que su pasado había vuelto y que estaba muy triste porque había visto a un chico que hace años le gustaba un montón y pasó de ella y vi a gente que antes era amiga suya y ya no.

La pregunta es ¿el pasado alguna vez se va? Quizás sólo esté agazapado, esperando un estímulo para asaltar nuestra memoria decirnos que ahí está. CUando el pasado es agradable no pasa nada, pero ¿qué pasa cuando es alguien que no queremos recordar?

Yo creo que muchas veces confundimos olvidar con superar el pasado. No es lo mismo. Olvidar es muy difícil que nos olvidemos de las cosas mala que nos pasan en la vida, pero muchas veces lo guardamos todo dentro, intentamos no pensar, empujamos nuestra tristeza al fondo del todo pensando que no saldrá nunca y entonces, algo pasa y nos derrumbamos.

Superar las cosas significa ver la cicatriz pero que ya no nos duela. Significa aceptar nuestra historia, nuestra vida, aceptar lo que hemos perdido, es, también, no aferrarnos a algo o alguien que no está con nosotros, verlo con perspectiva y desoyendo esa canción que dice "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Va de fotos

Pues como he puesto una foto de Charlie Simpson me he decido a poner una foto de él con su nuevo grupo. La verdad es que me gusta el ambiente relajado que parece que hay

fightstar relajados

No lo he podido evitar...

charlie super guapoLo siento tenía que poner esta imagen de Charlie Simpson.

Creo que es de las mejores que he visto por la red, hay que admitir Charlie sale muy agraciado. Creo que es porque sale más adulto.

Me parece muy interesante, o me parecería mejor dicho, comparar la imagen de Charlie Simpson en Busted y en Fightstar, la verdad es que es francamente distinta. ¿Era Busted sólo marketing? ¿Cuál es el verdadero Charlie Simpson? ¿Es una evolución, es que el muchacho ha crecido y se busca a si mismo?

No tengo respuestas, sólo tengo una foto.

La verdad es que he cambiado la foto, he puesto esta en la que sale muy sexy. La verdad es que no me gusta del todo que salga fumando, pero bueno, cada día estoy más convencida de que este chico es algo más que fotogénico.

Disfrutad de sus fotos tanto como yo.

sábado 1 abril 2006

Hapiness

Espeluznante película dirigida por Todd Solondz de 1998.

Debo decir que yo la vi años más tarde en vía digital y la desconocía. Es espeluznante por la realidad, por la cruda realidad y porque parte de un ángulo nuevo para observar la pederastia.

Todos los personajes son desgraciados y todos guardan muchos secretos unos más oscuros que otros. Tenemos a una chica tímida y apocopada, un padre enamorado de los amigos de su hijo, un pervertido que realiza llamadas obscenas...

Es brutal, novedosa, con unos diálogos de infarto. Yo creo que es una película imprescindible, pero sobretodo porque te hace pensar.

Aqui os dejo una pequeña reseña:Joy tiene 30 años y vive en casa de sus padres jubilados. Tras romper con su novio Andy, inicia una relación con un joven emigrante ruso llamado Vlad al que da clases. Todos los personajes que la rodean guardan algún secreto. Desde sus hermanas, que se se pasan el día humillándola, hasta el extraño personaje que se dedica a hacerle llamadas obscenas, pasando por su cuñado, un pederasta enamorado de los compañeros de clase de su hijo

El director también es conocido por su obra "Bienvenidos a la Casa de Muñecas" de la que hablaré otro día.

Busted. Muy buena versión del tema "Year 3000"

Aqui tenemos a James Bourne, Matt Willis y Charlie Simpson haciendo una gran actuación acústica de esta canción. He de decir que no es de mis preferidas pero que no está mal, gana mucho en directo. Espero que os guste

Leer el resto del artículo

Poco profundo

foto de la kerrang charlie y su grupoEstoy en varios foros (bueno, sólo dos) sobre el grupo Fightstar, que es muy conocido porque entre sus filas se encuentra el ex-Busted Charlie Simpson.

Lo primero que me llama la atención es cómo en el foro inglés no se permite que se hable de pasarse música ni de bajársela por internet. Para ellos es una afrenta y una falta de respeto. He visto cómo se enfadaban y montaban en cólera (sobretodo con un chico portugués)

Para ellas (creo que son chicas en su mayoría) quien se baja la música está impidiendo que su grupo salga adelante. Respeto su opinión, pero no tienen en cuenta que el grupo es inglés y que en España es muy difícil encontrar cosas de esta gente y comprar un disco que me me va a salir por 25 euros sin escucharlo previamente es una estupidez

En el foro español no, hay muy "buen rollito" y se pasan unas a otras las cosas, hecho que me parece estupendo. Es un foro un poco más pequeño, pero es bueno en el sentido de que hay mucho compañerismo. Están haciendo una gran labor y desde aqui las animo.

Además por lo que he podido investigar las chicas del foro español son más jóvenes y en el foro inglés hay madres, gente que trabaja... y es muy internacional, siendo inglés hay americanos, alemanes, australianos y españoles (yo)

¿Es malo bajarse música de internet? Yo creo que no, creo que esto permite a muchos grupos darse a conocer, los nuevos grupos que saliesen serían sólo aquellos que el marketing sustentase. Además cuando un grupo es bueno de verdad la gente termina gastándose el dinero, como yo.

Obviamente en estos momentos en que sale tanta morralla al mercado pues es perjudicial que la gente se baje la música. Si un disco que cuesta X euros tiene una canción que me gusta y encima sólo me gusta porque la he escuchado machaconamente no me lo compraré.

Me parece cínico afirmar que bajarse de internet música es acabar con ella.

La imagen que aparece es de la revista Kerrang, quiero agradecer a "Abenita" que ha escaneado la revista y ha puesto fotos que me haya dejado utilizarlas.

Disfrutad de Fightstar que es un gran grupo.