Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

jueves 30 marzo 2006

Oportunidades

Hace dos años presenté una comunicación en unas jornadas sobre absentismo escolar que se titulaba "Hablamos de Oportunidades"

En general creo que es mediocre, pero lo mejor, o lo que más valoro que me aportara fue que me hizo reflexionar.

Reflexioné acerca de mi historia a lo largo de la institución escolar y de que a veces aceptamos como normales cosas que, evidentemente, no lo son.

De mi clase de 8º de EGB hemos llegado a la Universidad 7 estudiantes de unos 30. Este dato no está nada mal, sobretodo si lo comparamos con el de los demás grupos.

Pero más interesante que los que hemos llegado a la Educación Superior están los que se quedaron en el camino. Hablo de gente que no logró el título, o auténticos analfabetos funcionales que lo obtuvieron, creo que por pena, ya que fuimos el último curso de EGB (después llegó la ESO)

¿Por qué tanta gente se quedó en el camino? ¿Es tolerable? Yo recuerdo el caso de un chico que en un año no vino ni una semana seguida a clase ¿qué le pasaba? Ninguno de nosotros, los compañeros nos lo preguntábamos, nunca nos interesó porque no tenía amigos, nadie se preocupaba por él.

La cuestión es que no es tolerable que esto suceda, hablamos de vidas. Estamos viendo como una persona se acerca a un precipio y no hacemos nada por evitarlo. Hablamos de un camino que lleva a la exclusión social.

La posición de la que yo parto es que la sociedad debe ayudar a las personas que parten de una desventaja. A un cojo no le pedimos que corra más rápido que el que ganó el mundial de atletismo. Pero a un niño o niña que proviene de un hogar desestructurado lo único que le ofrecemos es la escolaridad obligatoria. Un niño cuyos padres no saben apenas leer y escribir no tiene las mismas posibilidades de tener éxito en la institución escolar que uno cuyo padre es perito agrónomo y su madre profesora de física. Sólo por el hecho de que la madre profesora de física le podrá explicar física y matemáticas a su hijo, ya tiene una ventaja sobre el que cuyos padres son analfabetos. Unos padres con dinero pueden pagar clases particulares seguramente un padre drogadicto ni siquiera piense que sean necesarias.

Yo no hablo de dar oportunidades sino de no arrebatarlas. Opino que además es por el propio bien de la sociedad.

Secretos

Todos y todas tenemos nuestros pequeños o grandes secretos, normalmente son cosas que nos averguenzan.

Es horrible pensar que esos secretos puedan ser descubiertos y nos dedicamos a esforzarnos por ocultarnos, incluso de nosotros mismos. Dedicamos tanto esfuerzo que a veces nos olvidamos de las cosas importantes.

¿Qué pasa cuando alguien descubre ese secreto? ¿Qué pasa cuando es alguien qué queremos? ¿Cómo se lidia con el miedo, con el asco hacia uno mismo?

Al menos los esfuerzos por esconder ese secreto se podrán dedicar a otras cosas y a trabajar con uno mismo y quizás a quererse con verguenza y todo

Paint Your Target (acústico)

Mágnifica canción y maravilloso acústico del grupo inglés Fightstar. Un auténtico regalo para los oídos.

Leer el resto del artículo

miércoles 29 marzo 2006

Dolor

El dolor incapacita, asusta tanto volver a sentirlo que nos quedamos quietos, agazapados.

El miedo al dolor nos motiva a muchas personas, es una especie de impulso que nos moviliza, aunque a veces para mal.

El miedo a volver a sufrir daño hace que no nos movamos a tiempo, que aguantemos, que nos callemos...

martes 28 marzo 2006

Amistad

Acabo de ver un capítulo de Sexo en Nueva York y se me ha ocurrido este artículo.

La amistad es sumamente difícil, sobretodo cuando hablamos de amistad desde la niñez. Esto es porque las personas cambiamos, todas. Muchas veces conectar cuando las personas han cambiado tanto que ya ni se conocen es sumamente difícil.

Durante mucho tiempo pensé que mis amigos y amigas eran superiores moralmente al resto de los mortales. Con el tiempo me he dado cuenta de que somos como el resto de la humanidad. Nos equivocamos, a veces mentimos, somos egoistas, pero yo les sigo queriendo, porque sí. Les quiero por lo que son, no por la imagen que tengo de ellos o por como me gustaría que fueran.

Les quiero, como ellos a mi porque somos cínicos, amables, duros, protectores, egoistas...

A mis amigos, los de verdad, los que no leen este blog les quiero decir eso que normalmente no decimos porque damos por supuesto. Les quiero aunque a veces me saquen de mis casillas. Les quiero aunque esté agobiada y sienta que mi vida se derrumba, les quiero aunque estemos separados y les quiero aunque ya no sea la chica que era antes, aunque ahora sea más seria y tenga un poco más de veneno en mi lengua bífida. Les quiero aunque no siempre haya sabido estar a la altura y ellos no hayan podido acompañarme.

lunes 27 marzo 2006

Busted (Teenage Kicks)

Esta actuación corresponde a los Brits de 2004. Nunca había escuchado esta canción y me pareción interesante ponerla. No se encuentra en ninguno de los discos que yo tengo de la banda. Es uuna versión. Disfrutadla que salen muy guapos con traje.

Leer el resto del artículo

Waste a Moment Fightstar video

Hay otro video por ahi que está un poco censurado. Este es algo más impactante. Espero que os guste

Leer el resto del artículo

Y de repente el pasado

Te levantas como siempre, y con el pelo revuelto te encaminas a enfrentarte a un día normal y algo, una foto, un caramelo te devuelve al pasado y vuelves a ser la niña vulnerable. Tus defensas han caido.

Que alguien llame al Séptimo de Caballería

sábado 25 marzo 2006

Fightstar - Palahniuk Laughter

Lo prometido es deuda, después del video censurado aqui os muestro el videoclip, de esta canción, que por cierto es de mis preferidas. Disfrutadlo, porque vale la pena. Es una muestra de que no hay que encasillar a nadie

Leer el resto del artículo

Lloro

Ya que estamos lanzada cuarto relato breve. Disfrutadlo

Leer el resto del artículo

All you need is love

Me he decidido, tercer escrito. Espero que os guste.

Leer el resto del artículo

De mayor quiero ser...

De mayor quiero ser como Carrie Bradshaw, una escritora de éxito, atractiva y con dinero para comprarme zapatos de Manolo Blahnik

En estos momentos de mi vida tengo tanto miedo de lo que mi futuro me depara...

Me gustaría seguir estudiando porque tengo aun que prepararme para ser buena en algo ¿pero qué quiero hacer? Es lo primero que debo tener claro, porque "cuando no se sabe el rumbo ningún viento sopla a favor"

La cuestión es que debo decidirme primero por el dinero o la vocación.

Si me decanto por la vocación debo especializarme. Pero para ello debo decidir qué quiero. ¿Quiero hacer unas oposiciones?¿Quiero hacer algo de animación sociocultural? Descartando la educación sexual por inviable (aunque esté especializada en ello; me quedan los ayuntamientos.

He pensado en estudiar otra carrera mientras trabajo, no sé, buscar mi sitio.

Me gustaría que llegase mi hada madrina y me dijese, tú serás... Pero eso es lo fácil, que otros tomen decisiones por ti, que si se equivoquen sea culpa suya. Pero hace tiempo decidí que yo no sería asi, yo elegiría mi camino, y si ese camino no existiese lo empedraría yo, con cada paso que diese, pero, tengo miedo.

Mientras escucho a Lacuna Coil intento sacar a fuera mis temores que son lo único que podría detenerme.

¿Nadie necesita una pedagoga con vocación y capacidad de esfuerzo?

Desde el mar de las dudas me despido

Déjame que piense

Mientras limpiaba me he puesto a pensar en tercero de carrera, cómo en un artículo que tuvimos que leer y un cachito del programa redes se hablaba de que nuestro cerebro está hecho para ser feliz. Yo creo que no sólo nuestro cerebro, sino todo nuestro cuerpo, ¿soy la única a la que le encanta que le acaricien las espalda o le hagan cosquillitas en la mano?¿soy la única que disfruta al meterse en una cama recién hecha?

Sé que no, pero ¿entonces porque nos empeñamos en ser desgraciados? Yo creo que Jorge Bucay da una pista importante en un cuento suyo

La realidad es que partimos de una concepción errónea. La felicidad NO es un destino sino una forma de viajar.

La felicidad no es algo que llega de forma inesperada, sino una actitud frente a la vida. Y como todo en este vida se debe educar, puesto que si no, no aprendemos a viajar.

La escuela por desgracia tradicionalmente no ha contribuido a formar a las personas integralmente sino que ha servido para expedir títulos y enseñar con mayor o menor éxito una serie de materias (elegidas no al azar)

Entonces si nuestros padres no son felices ¿nos pueden enseñar a nosotros y a nosotras a serlo? más aún ¿cuando la escuela no da pistas sobre ello y peor aun cuando vivimos en una época en la que tener se asocia con ser feliz?

Yo creo que se puede romper el círculo, pero hay que pensar mucho sobre ello, hay que sentir mucho, dejarse llevar, escuchar a nuestro cuerpo (esto es fundamental)... Es complicado pero no imposible.

Os dejo con un cuadro de Dalí que me encanta, siempre lo hizo, es una de mis obras de arte favoritas.

Cuadro de Dalí en el que los relojes se han convertido en algo líquido

Después, después, después

foto de un cardo borriquero en blanco y negroPues eso, que después de casi doce horas durmiendo he entrado en la fase autocompasiva.

Tengo la sensación de que soy frívola, como las malas de las telenovelas, así de frívola. ¿Soy sólo eso, un estereotipo?

Mi blog nació para ser otra cosa, iba a hablar de educación y libertad y en vez de eso hablo de Charlie SImpson. Creo que un futuro próximo me releeré todos mis artículos, los del principio para encontrarme.

Hay tantos temas que no he tratado, como el de la macrobotellona, el despido libre para menores de 26 en Francia, como un análisis en profundidad de los fallos que le veo a mi rector, a mi facultad, a los profesores...

¿Será que me he acomodado? ¿o simplemente será que soy egocéntrica? Creo que una mezcla de las dos cosas. Voy a intentar superar la pareza y ponerme escribir de cosas serias.

viernes 24 marzo 2006

Feliz como un regaliz

Sana como una manzana, eso es lo que dicen los resultados de las pruebas, debería esta tarde a mi médico y enseñárselo pero me duele mucho la cabeza, quizá tenga algo que ver las cuatro horas archivando documentos y ordenándolos.

Acabo de enviar unas actividades para un curso online que estoy haciendo y creo que me voy a la cama, porque estoy sana pero no mucho. Me duele mucho la cabeza tengo un oído tapado y sólo quiero dormir.

Os abandono como la esperanza a los desemparados, excluidos y marginados

Lo siento por lo insubstancial/insustancial del articulillo, os compensaré

magen de anne gedes es un bebe con un disfraz de conejo y está dormido

jueves 23 marzo 2006

Paz

Nos encontramos con una realidad que es que ETA ha ofrecido una tregua permanente. Pero ¿cuánto es permanente para unos asesinos?

Ahora mismo estoy confusa, porque, tengo por un lado esperanza, pero por otro lado hay una vocecilla que me dice que no me ilusione.

Sé que para acabar con este conflicto armado habrá que ceder en algunas cosas, pero en qué cosas sí se debe ceder y en cuáles no, es la pregunta del millón.

Ayer cuando veía las imágenes de algunos atentados lloraba como una idiota. Este proceso de paz llega tarde para los muertos del atentado de Hipercor, para los tres hijos del matrimonio Jiménez becerril, para todos los que murieron.

Exijo justicia para todos y todas, ¿qué hizo Ortega Lara para pasar dos años en un zulo? ¿qué hizo Miguel ?ngel Blanco? Nadie se merecía sufrir pero todos lo han hecho.

Veamos buena música

Para aquellos y aquellas que duden de mi gusto músical os voy a dejar un video de un grupo sorprendente, o al menos no creo que deje a nadie indiferente, ni la voz de su cantante ni la música que hacen. Hablo de Muse. Un grupo que creía desconocido, pero que gracias a Dios conoce bastante gente. Este grupo entré en mi vida hará unos cuatro años y no me arrepiento.

Os voy a dejar una canción que creo que es maravillosa, no sé lo que tiene, pero cuando la escucho siento mariposas en el estómago (sé que es cursi) pero es una canción que no me deja indiferente y que me provoca unas emociones que aún, no he sido capaz de catologar.

Espero que si no habeis escuchado a este grupo nunca os guste y a los que ya lo conociais pues que os alegreis la vista y el oido.

Crash and Burn (you said no) actuación en directo.

¿Quién sería capaz de rechazar a este guapísimo chico? Yo no, os lo aseguro.

He decidido poner este video hoy, pero próximamente pondré alguno más.

Es más a la hora de colgar este video he tenido serias dudas acerca de si poner el videoclip o esta actuación. La verdad es que me gustaría que me diérais vuestra opinión. Bueno por ahora se la actuación, para darle vidilla al asunto.

Espero que os guste, aunque no son perfectos en directo, lo hacen mejor de lo que esperaba.

He tenido que cambiar el video porque ya no estaba el anterior, en el que salía Charlie tocando la batería, lo siento, espero que este os guste

miércoles 22 marzo 2006

Ains!! Bécquer

RIMA LX

Mi vida es un erial,

flor que toco se deshoja;

que en mi camino fatal

alguien va sembrando el mal

para que yo lo recoja.

¿Soy la única que alguna vez ha tenido un ataque de estos autocompasivos de qué he hecho yo para merecer esto? Esta poesía es eso, que asco de vida tengo que todo lo malo me pasa a mi y yo pues soy asi, una quejica, sin darme cuenta de que la que siembra soy yo.

Esta poesía me acompañó durante toda mi época del instituto, la escribía en mis cuadernos (parece todo tan lejano) porque es más fácil pensar que es el destino el que está en mi contra. Enfrentarse al destino es imposible, conocerme a mi misma, quererme, aceptarme no lo es. Si creo que el destino rige mi vida no lucho, si creo que lo hago yo me doy cuenta de yo ando el camino de mi vida, pero también lo hago, yo pongo piedrecitas, yo pongo flores en la linde...

retrato de Béquer muy guapo

Yo no soy

fotografía en blanco y negro de una flor a medio deshojarNo soy lo que debería, esa es la verdad.

No soy la chica dulce que esperas.
No soy la chica amorosa que ve por tus ojos.
No soy la mujer que olvida aunque perdone.
No soy la que llora delante tuya para que le tengas lástima.
No soy un ejemplo a seguir.
No soy tu madre.
No soy buena.

Soy la que se equivoca.
Soy un veneno que te intoxica.
Soy la que llora cuando no la ves.
Soy la que te demuestra que estás equivocado.
Soy la que se dio cuenta de que hay veces en que una está sola, en que nadie puede ayudarte.
Soy la que cierra la puerta deseando que alguien la abra.

Peda... ¿qué?

Pedagoga que no pediatra ni podóloga. Parece una tontería pero cuando empecé a estudiar la carrera y se lo contaba a conocidos los comentarios más frecuentes eran ¿lo de los pies? o ¿eso es lo de los niños chicos no?

Pues no. Entonces ¿qué es la Pedagogía?

Si divago podría decir que la Pedagogía depende de cada persona, o podría decir que es una carrera que abre la mente de las personas para que observen la realidad con otros ojos viendo las injusticias, convirtiéndose en eslabones de la cadena que cambiará el mundo en algo mejor.

Si concreto diré que un pedagogo (o más probablemente una pedagoga) es un formador.

El problema de la Pedagogía es que no está reconocida, quiero decir que no se sabe bien qué es y no sabemos organizarnos, no nos valoramos, dejamos que nos pisoteen. Parece que cualquiera puede diseñar un plan de formación, cualquiera puede llevarlo a cabo y evaluarlo. Cualquiera puede trabajar de orientador en un centro, cualquiera puede asesorar a un profesor o profesora.

No se trata de que los pedagogos y pedagogas seamos seres superiores, ni mucho menos, pero gozamos de una mala fama yo creo inmerecida. Además sólo salen los pedagogos malos, digo yo que algo bueno haremos ¿no? Lo que pasa es que hacemos cosas muy desagradables, señalamos los defectos (aunque también las virtudes) de las formas de hacer las cosas, hablamos de que no se puede dejar tirado a un estudiante en una clase, demostramos que las cosas no se hacen de la forma que deberían.

El tema es que nadie que no es médico se atreve a operar pero cualquiera cree que sabe educar. Me ha llegado a pasar que he dudado de la palabra de un informático sobre una cosa de informática y éste se ha cabreado, pero este mismo informático cree saber más que yo de educación puesto que se ríe de muchas de mis ideas. Después de todo ¿qué sabré yo de educación después de cinco años?

A la carrera de Pedagogía le faltan buenos estudiantes. Me explico, estudiantes que se den cuenta de que lo que se da en clase no es suficiente, que hay que haber vivido mucho, ver muchas situaciones, haber hablado mucho en público, conocer a muchas personas. Le sobran estudiantes que estudian por estudiar.

Por suerte hay gente como Mari Carmen, Cristina, Míriam, Ruth, Prado, Elena... que se han tomado en serio esto de la Pedagogía y que sé cambiarán el mundo porque creen en las personas. Cosa difícil hoy en día.

La verdad es que ahora que estoy a punto de terminar estoy preocupada, asustada, porque no sé si encontraré un trabajo que me guste, pero no me arrepiento de haber estudiado Pedagogía, porque esta carrera me ha cambiado, me ha abierto horizontes, ha hecho que comprenda que las cosas no son asi porque sí, hay un motivo, una razón detrás de todo.

Yo entré en Pedagogía de rebote pero encontré mi vocación y porque me gusta lo que he estudiado, porque aunque me queda mucho por aprender sé que lograré lo que me propongo.

El video de Son of Dork

Pues el video en cuestión es del single Ticket Outta Loserville. La verdad es que me gusta esta canción pero no pasará a la historia como la mejor del mundo, pero al menos el video es gracioso.

Otras canciones del disco que me gustan son la de Sick y Slacker

Música fácil para quien no quiere complicarse la vida en nada profundo, recuerda mucho a la música de Busted, incluso tiene guapo oficial Steve Rushton. Aparte están James Bourne (ex-busted), Chris Leonard, David Williams y Danny hall.

martes 21 marzo 2006

Después de la tormenta

Pues tras la tormenta, en mi caso la fiebre, llega el mal humor.

Después de pasarme toda la tarde durmiendo y sudando me he levantado un poco cabreada con el mundo, que es lo que me pasa cuando mi sueño no sigue su curso normal.

Así que aprovecharé esta ira para convertirlo en algo productivo.

Siempre me ha molestado que se generalice, pero me molesta más cuando se dice que todas las mujeres somos envidiosas, que somos malas, que somos interesadas... Y me repatea aun más cuando es una chica la que lo afirma, apostillando que ella es una excepción a esa regla matemática.

Generalizar está mal ¿soy la única que la piensa? Cómo alguien se atreve a decir que no se cuantos millones de personas son de una determinada manera. Pero aunque fuera cierto que las mujeres somos malas (por decir algo) creo que sería por la educación recibida.

Creo que a las mujeres se nos dice que el resto de mujeres son malas para evitar que nos hermanemos, si nos miramos como enemigas nunca nos echaremos una mano entre nosotras. Hay autores y autoras que dirían que ha sido una ardua labor del patriarcado eliminar el hermanamiento de las mujeres.

Hay restos arqueológicos que demuestran la existencia de gineco grupos (no es una matriarcado, puesto que esta palabra significa jerarquía de las mujeres) eran grupos sin jerarquía, eran grupos de mujeres. Las mujeres no se iban para casarse sino que se quedaban en su grupo con sus compañeras.

Es importante cambiar la mirada y no pensar que las cosas son como son porque sí. Que todo es natural, que siempre será así. Podemos creernos lo que nos dice Casilda, podeis creerme a mi, o podeis decidir no hacerlo pero al menos preguntados como sería si tuviéramos razón.

Prometo hablar más del tema pero os recomiendo que leais a Casilda Rodrigáñez. Yo ahora mismo estoy un poco off, lo siento

mujeres corriendo

Y llegó el día

Hoy me he hecho las pruebas, me han hecho esperar una hora y no me he tenido que desnudar (yo por si acaso me había depilado) Me he bebido una guarrada de producto, me han hecho las radiografías en poses sugerentes, me he levantado y me he ido y ha sido salir del hospital y tener nauseas.

Entonces para resumir tengo un catarro (llevo dos días con fiebre) y ahora una papilla rosa en el estómago, adorable. Además ayer tuve que hacer un examen con escalofríos. Soy como una piñata de cumpleaños, lo tengo todo en mi interior, por lo menos hoy acabé con la regla.

Me voy a ir a la cama no sin antes anunciar que cuando me haya recuperado un poco pienso escribir un post acerca del mito de que las mujeres somos envidiosas y malas por naturaleza.

Las mujeres somos personas cada cual con sus virtudes y defectos pero diré que creo que si somos malas o envidiosas es todo por la educación que se nos ha dado.

PD: Creo que he visto mis ovarios, y son grandes.

cerebro visto desde rayos x

viernes 17 marzo 2006

Vacío

Y mientras me hago daño te clavo una daga, mientras lloro tus ojos se secan, mientras me consumo me odias.

Foto extraña blanco y negro

Para ti

Este artículo va dirigido a una mujer que conozco, que creo que está algo perdida. Es una mujer, es dulce, es guapa, es inteligente y una persona comprometida con sus sueños.

Sin embargo creo que se deja llevar por personas que le hacen daño, aguanta a personas que no debería por no hacer daño a alguien que quiere y no creo que eso sea lo mejor. No debería guardar sus sentimientos.

A las personas se nos debe querer por lo que somos, con nuestras luces y sombras, porque sin la oscuridad no se precibe la luz.

Me gustaría darle un abrazo y decirle que despertase, pero no creo que deba ser yo quien lo haga, siento que no estoy lo suficientemente cerca de ella.

Después de todo puedo estar equivocada. Pero creo que no, detras de su sonrisa tierna veo mucha tristeza. Me da la sensación de que piensa que más adelante todo se arreglará, que todo cambiará, que... Pero nada cambiará si ella no toma la determinación, si no se mira en el espejo y se empieza a querer. Mientras tanto es como una polilla que se va a quemar por culpa de la luz.

Aqui os dejo una magnífica imagen del Artista Luis Royo que creo que ilustra este artículo a la perfección. Luis Royo

1, 2, 3 ... Natalie

Ayer vi Closer y diré que me encantó.

Lo que más me gustó fue esa Natalie Portman comiéndose (intrepretativamente hablando) a la sosa de Julia Roberts.

Qué grande es esta chica y qué guapa. Me gusta Natalie Portman creo que va a tener mucho que decir en el panorama cinematográfico de los próximos años. Me encanta su expresión, su mirada...

En general Closer me pareció una buena película, a veces muy dura, hubo momentos en que me reía porque es muy bestia, pero también muy real. Sentimientos muy humanos, muy carnales. No es una película típica. Diálogos mordaces, hirientes, como la realidad. Un botón: "Adoro todo ese dolor que te rodea"

Qué duras son las relaciones. Creo que todos hemos pasado alguna vez por una que nos haya destrozado. El dolor es el mismo, el daño distinto. Hay personas que son capaces de arrebatarnos nuestra autoestima, otras que nos roban nuestra inocencia, nuestra confianza en las personas, pero en el fondo es culpa nuestra que nos dejamos...

escena de la película de Closer

miércoles 15 marzo 2006

Mrs Hyde

Sí, lo admito, soy contradictoria, pero al menos soy sincera.

Hace unos días lloraba por los rincones porque iba a volver a trabajar ¿verdad? Pues bien, hoy he ido a por el uniforme y al pasar por la pista y ver los aviones de la compañía aérea en la que trabajo me sentí feliz.

Luego no me sentí tan feliz al probarme el uniforme, es de esas cosas que saca a la superficie todas mis inseguridades. Me sentí muy fea ante el espejo, y más fea porque al probarme la falda vi todo las imperfecciones de mi cuerpo.

Volvamos al tema de la emoción que me embargó al ver a mis aviones. Personalmente creo que es porque mi empresa utiliza técnicas un poco de secta. Primero te somete a dos semanas de un curso intensivo para aprender a facturar (con seis horas de curso al día de sábado y domingo tu vida se resiente), después te despoja de tus señas de identidad más externas (la indumentaria) y luego te somete a condiciones de estrés insufribles con lo que se forma espíritu de equipo. Por último los horarios en los que trabajas de 5.30 am a 9.30 am los fines de semana hace que tu vida social decaiga. Está todo pensado.

Es más, cuando, yo estoy con mi uniforme no soy persona, no me siento persona, soy una empleada.

Por ejemplo durante un tiempo me gustó más facturar que embarcar y esto era porque facturando hay un mostrador de por miedo y simbólicamente era una distancia, mientras que al facturar estaba con los pasajeros, no había donde refugiarme. Esto era importante porque lo pasaba muy mal cuando un pasajero me chillaba. Mi primer mes de trabajo era sufrir constantes dolores de estómago de los nervios que pasaba.

Asi que nada que trateis bien a las personas que os facturen que no tienen la culpa de que vuelo se retrase ¿ok? Y ya os contaré cómo evoluciona mi estado de ánimo.

Una mariposa preciosa

martes 14 marzo 2006

Revival

Hoy ha sido un día extraño porque he recordado un montón de cosas de cuando era bastante pequeña.

Me he acordado de Miguel, el primer chico que me gustó. Yo vivía en Lanzarote y tenía cinco años. Él era hijo de un médico y una alemana (si mi memoria no me falla) Su padre y mi madre eran amigos. Tenía una gata que se llamaba Kiwi. (adorable ¿verdad?)

Miguel era rubio con unos ojos claros maravillosos y hoy me he acordado de él. ¿Qué habrá sido de él? ¿Estudiará? ¿Trabajará? ¿Tendrá novia? ¿Será gay? Son preguntas lógicas teniendo en cuenta que hace 17 años que no le veo.

Algo tan estúpido como mi primer amor me hace pensar en la cantidad de cosas que he dejado atrás, la cantidad de lugares, de personas que ya no están en mi vida. He dejado muchas cosas de mi misma. Hay jirones de mi persona esparcidos en Sevilla, Salamanca, Lanzarote... Pero también en Miguel, por ejemplo.

Será que estoy un poco melancólica, será que me gusta una canción de Britney que se llama Then we kiss o será la luna que me afecta.

La luna en Sevilla, hoy, es una auténtica maravilla

Volvía de la facultad, paseando, un poco asqueada porque tengo cosas que hacer y no me apetece. Ando un poco preocupada y prácticamente no me quedan uñas que morderme cuando he visto la luna más bonita que recuerdo en mucho tiempo.

Era una luna redonda y enorme que parecía asomarse a la ciudad para demostrarnos, una vez más que somos hormiguitas insignificantes en un cosmos enorme, infinito.

La verdad es que me he animado, y ahora mi mente vuela hacia recuerdos de un tiempo mejor, sentada bajo un manto de estrellas con mi mejor amiga.

Es extraño como los pequeños detalles nos hacen a veces sentirnos inexplicablemente a gusto.

lunes 13 marzo 2006

I´m Scared

Que para los que no sepan inglés significa que tengo miedo.

Muchas personas que me conocen se asombrarían al enterarse de que yo soy una persona super miedosa (atención al super ¿eh?) Y sin embargo las personas que más me conocen ven a esa niña pequeña que se muere de miedo y se asusta aunque lo intente ocultar.

La cuestión es que tengo miedo porque he ido al médico y me ha dicho que no sabe si tengo una úlcera o algo asi y me tienen que hacer unas pruebas y yo estoy asustada. Si con 22 años tengo una úlcera ¿qué no tendré a los 66?

Ya os contaré MIEDO

El Castillo Ambulante

Es la última película que he visto y me ha encantado. Es maravillosa.

Sophie, nuestra protagonista es convertida en anciana por una bruja, a lo que yo me pregunto ¿qué pasa con las personas que, como yo, tras un hecho aciago se convirtieron en viejas por dentro, aunque por fuera seamos jóvenes? ¿Qué pasa con esas transformaciones que no se ven, y que nos cambian de manera profunda e irremediable para siempre?

Me gustó la película porque transmite ternura, ilusión, está muy bien animada, la historia es inmejorable, quizás el final un poco apresurado, pero aun así una gran película, aunque un poco por debajo que la Princesa Mononoke.

De este estudio destacaré, (porque las he visto) Mi vecino Totoro y El Viaje de Chihiro.

Os recomiendo que vayais a verla, es sin duda alguna una opción a tener en cuenta si vais al cine.

jueves 9 marzo 2006

Today i´m feeling blue

Y lo peor de todo es que debería sentirme feliz.

Esta mañana me han llamado para que la semana que viene vaya a por mi uniforme lo que supone que vuelvo a trabajar en el aeropuerto. Durante unos meses parecía que no me iban a llamar porque está habiendo reestreucturaciones.

Desde que dejé de trabajar no lo he echado de menos, he echado de menos a algunos compis pero no el trabajo. He sido muy feliz sin ir, sin estresarme, sin aguantar a pasajeros que me chillen y sin preocuparme por la niebla.

Entiendo que tengo que trabajar para vivir, y volver a trabajar en el aeropuerto me viene monetariamente muy bien, pero ¿no podría trabajar en algo que me gustara más?

Yo había pensado que si no me llamaban en Mayo pues empezar a buscar trabajo a mediados de Junio, intentar aprobar los exámenes y ser un poco feliz.

Me siento triste angeltriste

martes 7 marzo 2006

La noria de Sevilla es fea

Esa es mi opinión.

Para quienes no lo sepan en mi ciudad, Sevilla, algún personajillo decidió construir una noria emulando a la londinense. Esta noria, es más pequeña y me parece fea.

No entiendo como en una ciudad en la que no se permiten construir edificios más altos que la Giralda para no romper la armonia de la ciudad se construye una noria. Me parece inconsecuente, y además es una noria que imita a otra. No es algo original, es una especie de truco barato para sentirnos cosmopolitas.

Las setas del mercado de la Encarnación a lo mejor son feas pero al meno será único, aunque claro han tenido treinta años para pensar un proyecto y permitir que se expoliaran los restos arqueológicos.

Me siento perpleja. Espero que los esfuerzos porque esta ciudad prospere vayan más allá que la construcción de una noria con lucecitas azules

Censura en el pop británico

Me he quedado muy sorprendida al ver una antigua actuación de Busted en un programa de la televisión británica y ver que estaba censurado.

La censura es muy ridícula porque no se escucha como dicen ass y luego en el verso "I see her in her underwear" lo cambian por "everynight she is sitting there"

Me parece absolutamente ridículo que lo hagan, sinceramente no imagino a ninguna adolescente británica escandalizada porque una canción digas ass. Y cambiar lo de "la veo en ropa interior" por "todas las noches ahí sentada" es burdo, y absurdo.

En una Europa que hace gala del Derecho a la Libertad de Expresión nos encontramos con semejantes tonterías.

Una vez más se demuestra que no somos muy coherentes con lo que propugnamos.

Y para quien dude de mi palabra ahí va el video en cuestión

domingo 5 marzo 2006

Tanto va el cántaro a la fuente...

En anteriores artículos os hablaba del video de pereza, uno que salían unos caracoles, pues bien he decidido compartirlo con la humanidad

Me parece muy poético y creo que en comparación con otros videos del grupo está bastante cuidado. Creo que sobran las palabras

Espero sinceramente que os guste, a mi, la verdad, me encanta

viernes 3 marzo 2006

Las Pussycat dolls o como la imagen vende más que la calidad musical

Este grupo de féminas, todas con un cuerpazo, tienen un disco mediocre en el peor sentido de la palabra. Tienen versiones (que me dejan indiferente) de canciones magníficas y un single que engancha Don´t Cha. Nada más.

El disco es malo, no tiene nada que me atraiga.

Sin embargo creo que lo que más me molesta es que siendo un grupo parece que sólo hay una que sea la cantante, que sale además de protagonista en los videoclips, si el tema es la belleza hay una pelirroja muhísimo más guapa a mi juicio que la chica que canta (la que va de prota)

No entiendo porque hay personas que forman grupos, si lo que quieren es ir de protagonistas.

El centésimo mono

Esta es una teoría que personalmente me gustaría creer pero por desgracia no sé si es verdad.

Parece ser que esto empezó hace años en Japón cuando una mona de 18 meses aprendió a lavar unas batatas para comérselas, al cabo de los años no se cuántos monos lo habían aprendido a hacer. Se supone que cuando una masa crítica de monos supieron a hacerlo este fenómeno se extendió a otros lugares del planeta.

He buscado por aqui y por alli y lo que he podido comprobar es que no sé si es cierto o no, pero me gustaría pensar que sí por la implicaciones que tendrían.

Significaría que el todo está en nosotros y nosotros somos partes del todo, que estamos interconectados unos con otros lo que a su vez plantearía una solidaridad interplanetaria. Si esa persona de la que soy parte y ella es parte mía sufre, vive miserablemente, tarde o temprano me afectará puesto que ambos somos parte del todo.

En mi opinión es un pensamiento muy anarquista ¿no? Yo no puedo ser libre si el resto de la humanidad no lo es. Si fuera cierta esta teoría se superaría el individualismo porque trabajando por el bienestar de los demás trabajo por el mío.

Prometo investigar más sobre el tema

Mientras tanto os dejo una foto de un mono.

esunmono

jueves 2 marzo 2006

La percepción

A veces tengo la sensación de que no sabemos muy bien hacia donde vamos, es decir hacia donde nos llevan. Y digo nos llevan porque vivimos en mundo donde la información viene dada por tres o cuatro grandes agencias de noticias.

Este oligopolio de la información explica claramente porqué existen los llamados "conflictos olvidados"

La cuestión es que internet es una herramienta sumamente útil, ya que cualquiera con un ordenador y una conexión puede divulgar qué es lo que está pasando en ese momento en cualquier parte del mundo.

Pero internet como todo tiene sus desventajas y en este caso es el exceso de información.

La educación debe virar y cambiar el rumbo con las NN. TT. ya no tienen sentido muchas de las prácticas escolares actuales.

La escuela ha de replantearse sus objetivos, procurar que los y las estudiantes aprendan a aprender en una sociedad cambiante. Esto es fundamental además de una condición sine quanon para diferenciar quienes tendrán éxito de quienes no.

Pero sobretodo la educación en general ha enseñar a manejar internet (y la televisión, en mi opinión) debe enseñarnos a ser críticos. Internet es una ventana que se abre ofreciéndonos ilimitadas posibilidades, para bien y para mal. Si nosotros y nosotras no somos capaces de ser críticos con la información que recibimos estamos perdidos. Obviamente, también nos es necesario saber cómo buscar entre tanta información pero el tema de nuestra actitud hacia la información es fundamental.

Harry Potter

Asi es, acabo de leerme Harry Potter and the half-blood Prince, que en español han traducido como Harry Potter y el misterio del príncipe.

Es una obra que como sus antecesoras se lee muy bien, muy rápidamente y que entretiene y engancha. Predecible en algunas cosas consigue superar el bache que a mi juicio supuso el quinto libro.

La duda que tengo es como Rowling va a acabar esta saga de manera digna en un sólo libro.

Si quereis saberlo se me ha saltado una lagrimita, pero creo que es que estoy sensible, puede que esté ovulando.

La verdad es que esta mujer no es Calderón de la Barca pero ha conseguido enganchar a muchos jóvenes a la lectura y sólo por ello merece todos mis respetos. Sólo falta que esos mismos jóvenes lean algo más que a Harry Potter.

miércoles 1 marzo 2006

Fightstar

Ya era hora de que hablara de este grupo, aunque ya lo he hecho en algún post anterior, eso sí, muy brevemente.

Esta banda está formada por mi amado charlie y otros tres colegas, pero no tiene nada que ver con busted. Es una banda oscura, muy seria y que tratan de encontrarse y de significar algo para quienes los escuchan.

Los componentes son Charlie Simpson, Alex Westaway, Dan Haigh y Omar Abidi.

Me ha sorprendido ver unas declaraciones suyas en las que afirman que se inspiran en la serie manga Evangelion, reconozco un toque manga pero no se hubiera ocurrido que shinji tuviera nada que ver (jeje)

En general lo que he escuchado me gusta, sobretodo Mono, Paint your Target, Amethyst, Lost Like Tears in Rain, Palahniuk´s Laughter y a Until Then le estoy pillando el gustito. Canciones que escucho cuando deseo sacar esa rabia que se acumula en mi interior.

Me parece ridículo que hayan censurado el video de Paint your target.

Y os diré que si buscais a Busted no lo encontrareis aqui, para eso ya está son of dork, de james.

Cuando me entere de más os haré otro articulillo.

Y aqui os dejo el video censurado de Paint your target.

Hoy soy feliz

Porque durante dos meses voy a estar sin trabajar, sólo tendré que ir a la facultad y será una estudiante normal, más o menos. Pero sobretodo no será ese estré de compaginar dos curros a la vez, o levantarme a las 6 y tener clases hasta las nueve de la noche.

Además estoy contenta porque esta mañana no he ido a clase. No he ido porque ayes estuve enfermita y he pasado dos noches criminales. Esta mañana cuando ha sonado el despertador me he levantado, pero he decidido meterme en la cama y descansar, me lo merezco, está mal que yo lo diga, pero me lo merezco.

En verdad odio mi universidad y mi carrera, pero porque los profesores (y profesoras) no te ponen ningún tipo de facilidad. Soy una estudiante que durante tres años ha podido ir a clase, pero en un momento de mi vida me he tenido que poner a trabajar. No quiero ir a la Uned porque a lo mejor tengo problemas con tres asignaturas.

La universidad en muchos sentidos sigue siendo para ricos y no nos queremos dar cuenta, supongo que el término obrero nos repugna un poco. EL problema es que si no sabemos quienes somos ¿cómo luchar contra la sinjustucias qué sufrimos? Más aún si creemos que es natural ¿cómo acabar con las injusticias?

Pero estoy feliz que es lo que importa, y ya escribiré un articulillo sobre lo que está haciendo mi señor Rector. Sed felices ^_^

Unsolconunaluna