Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

miércoles 15 febrero 2006

Bailén o porque no estamos orgullosos de nuestra historia

Hace dos siglos, el 19 de Julio de 1808, una tropa de harapientos vencieron a las todopoderosas tropas napoleónicas ¿por qué no lo recordamos?

Creo que es porque ahora orgullo o patriotismo se confunde con facha, que es lo que sucede cuando se politizan lo simbolos nacionales.

Es tan importante esta batalla... no sólo para España, sino para Europa. Se demostró que los soldados franceses que se habían paseado por Europa no eran invencibles.

Quizás los españoles no eran harapientos pero eran una milicia poco formada con un puñado de soldados veteranos.

Los ingleses hacen películas orgulleciéndose de los piratas que asaltaban a las escuadras españolas que venían de América, ¿por qué nosotros no nos sentimos orgullosos de haber realizado proezas? ¿para cuando películas sobre la batalla de Bailén, o sobre Agustina de Aragón?

No quiero renegar de mi historia, ni pienso hacerlo.

Lo que quiero que quede claro, es que los símbolos nacionales no se deben instrumentalizar, debe ser un símbolo al que se puedan acoger todos los ciudadanos y ciudadanas.

Como descubrí a Busted

La verdad es que yo tuve mucha suerte puesto que me adelanté una mijita a mucha gente.

Aqui en Sevilla, había una cadena local que de alguna manera retransmitía un canal italiano que se llama Deejay, es como una MTV, pero versión italiana. Y cuando Busted empezó a sonar pues yo ya sabía quien era mi amado Charlie.

Recuerdo que pillé Air hostess empezado y lo primero que vi fue un primer plano de Charlie. La canción enseguida me gustó, un ritmo muy fresco, muy divertida, guitarras. Desde ese momento busqué como loca cosas de ese grupo que nadie conocía por aquel entonces (al menos nadie de mi entorno) que se llamaba Busted y bueno y ahora en mi blog hablo de ellos.

Lo hago, porque aunque no sean los Beatles me ayudan. Me animan, me río con su música. Es igual que cuando escuchaba Calma y sangre fría de luca dirisio antes de ir a trabajar.

Soy una persona a la que le encanta la música y que se emociona facilmente con ella (Aun lloro con cierta canción de Ismael Serrano)

No sé, quizás por eso me gusta Son of Dork, porque también es un pop facilón (aunque Busted me gusta por ahora bastante más que Son of Dork)

Y Fightstar me gusta porque consigue emocionarme. No es por Charlie, es porque son alternativos, oscuros, son buenos y llegarán muy lejos. De eso estoy segura

Finalmente os dejo el video con el que los descubrí, Air Hostess. Disfrutadlo.

No sé que poner

Estoy bloqueada, y eso me revienta. Cuando por las mañanas voy andando a trabajar o a la facultad, a mi mente acuden millones de artículos e ilusionada deseo llegar a casa para escribirlos.

El problema es que cuando llego a casa no recuerdo de qué iba a escribir, o cómo mucho recuerdo cosas inconexas que no logro poner en pie, y eso, lectores míos me repatea.

Me siento como el pez desmemoriado de "Buscando a Nemo"

La verdad es que me frustra bastante.

Estos días están siendo un poco feos, estoy muy desmotivada. La verdad es que creo que llevo asi unos cuantos meses, para que nos vamos a engañar. Este año tengo menos asignaturas que nunca y me va peor que nunca.

Tengo miedo, además. Miedo de lo que va a ser mi vida cuando termine la carrera. No soy lo que quería ser cuando decidí ser pedagoga. No he podido hacer tantas cosas como quería. ¿Me pasaré toda mi vida trabajando en algo que no me gusta?

Creo que tengo cosas buenas que ofrecer pero ¿es suficiente lo que yo poseo? ¿Soy demasiado soñadora?

¡¡¡HElP!!