Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

miércoles 8 febrero 2006

Física cuántica y anarquismo.

Ayer en mi curso de experto universitario (no veas si dio de sí la tarde) mi tutor me dijo algo que no sé si es cierto o no, pero que yo, por ahora, ante mi ignorancia, he decidido creer.

Lo que me dijo es que la física cuántica ha descubierto, que cada individuo es parte del todo y el todo es parte de nosotros. Eso ¿que significa? que lo que sufre uno repercutirá en el todo y que lo que sucede en el todo nos repercutirá a nosotros y nosotras como individuos.

Esta idea me recordó mucha a otra que escuché en unas reuniones de Pedagogía LIbertaria y era: "Si el resto del mundo, de individuos, no son libres, yo tampoco lo soy"

Esta idea es fundamental, necesaria y revolucionaria porque supera el individualismo y egoismo de esta sociedad.

Si una ciencia como la física es capaz de demostrar esto, y este avance salta a los medios de comunicación y cala en la sociedad se puede dar una revolución con efectos impredecibles.

Si somos capaces de pensar en que yo no soy libre si los demás no lo son ¿no lucharé porque los demás tengan alimentos, educación, oportunidades?

Hay que pensar que el nacer en el seno de una familia pobre, o acomodada es sólo un factor de suerte y cada vez más ya que la riqueza está en muy pocas manos.

De juzgar y tal

La gente aficionada a los comics y manga a veces tenemos problemas porque se nos juzga desde el desconocimiento. "Los dibujitos esos son para niños", "el manga es sólo violencia" y podría seguir asi mucho tiempo.

Opino que la gente debería poder tener sus aficiones sin que nadie le juzgase. Digamos que para algunas personas ser aficionado al manga, jugar al rol o leer comics es malo, o significa que eres tal o cual persona. Eso está mal, ¿pero por qué me da la sensación de que cada vez más aficionados al manga lo hacen con otras aficiones?

¿Es una impresión mía o es asi? Si no son imaginaciones mías diré que parece vergonzoso que hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

Si la gente quiere ver culebrones y cotilleos que los vea. ¿Quién soy yo para juzgar las aficiones de nadie?

What i go to school for

Lo encontré. El destino se ha puesto de mi parte y lo he encontrado. El primer videoclip, con el que se hicieron famosos. Me encanta, jeje, en serio. Y sale ese Charlie Simpson en calzoncillos. Muy divertido, mejor de lo que me esperaba. En serio, estoy muy feliz.

Disfrutadlo tanto como yo ^_^

Patri la sonriente

Ese es el apelativo con el que una de mis compañeras del curso de experto universitario me conoce.
Este hecho me desconcierta porque la verdad es que yo no me doy cuenta de que sonrío, es más, lo cierto es que desde hace tiempo me siento bastante desubicada.
Ayer sin ir más lejos tenía mi octava crisis existencial de la semana, preguntándome quién era, a dónde iba mi vida, donde quería que fuese, qué iba a ser de mi vocación y cómo darle un giro de 180% a mi existencia.
Lo que sucede es que ayer me descubrí rogándole al destino que me diera una señal, que quería que apareciera algo. Cuando me di cuenta me odié a mi misma, porque mi vida la controlo yo, si quiero cambiar de rumbo yo soy la capitana de este navío a la deriva que es mi vida.
¿Por qué no me hago responsable de mi vida? Porque si lo hiciera tendría que enfrentarme al hecho de que si no me gusta lo que soy, como soy o mi vida en general yo soy la única que puede cambiarlo y si mi miedo me impide actuar es mi culpa. Siempre se puede elegir y yo elijo vivir como lo hago, por los motivos que sea.
Lo que la vida nos ofrece son oportunidades, lo importante es saber aprovecharlas.