Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

lunes 27 febrero 2006

Debería estar en la cama que mañana curro

Pero estoy frente al odenador pensando y escuchando música.

¿Cuándo dejaré de ser una oruga y me convertiré en mariposa? Deseo abrir mis alas y volar hacia mis sueños.

Cuando duermo siento que de mi espalda salen dos alas negras, son negras porque son ponzoñosas. Brotan de mi alma y mi alma es un pozo de chapapote de galicia, tóxico, incapacitante...
unamariposa ¿Donde quiero volar? Si Kavafis fuera quien guiara mi destino ¿donde estaría mi ?taca? ¿Por qué estoy tan asustada? Respiro hondo, mientras intento que la música no me emocione. No puedo buscar fuera algo que me reanime, mi camino está en mi interior.

Buenas noches

domingo 26 febrero 2006

Sinceridad

Palabra de diez letras fácil de escribir, difícil de practicar.

He decidido ser sincera, con los demás pero sobretodo conmigo misma.

No sé cuanto me durará ni si será bueno para mi el ser sincera pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

La vida no puede ser tan complicada, debo ser yo sola que me lío.

Dadme ánimos que los necesito, para la empresa que quiero llevar a cabo

Pereza

Uno de mis siete pecados capitales pero sobretodo un grupo.

Este grupo me gusta, no lo sufiencte como para que me sepa toda su trayectoria pero sí para que me plantee en ir a uno de sus conciertos.

La cuestión es que me encanta el video de su canción Todo. En serio ver a los caracolitos me encanta, es una chorrada pero me parece muy poético.

Su canción princesas también me molaba, pero este video y esta canción son diferentes. Sus otros videos eran un poco típicos, pero este es especial.

Me gusta de este grupo que son frescos, que sus letras parecen muy sinceras, muy callejeras, muy personales. Aqui os dejo un extracto de su canción Todo es el estribillo y me encanta.

Todo, todo, todo, todo,
yo quiero contigo todo.
Poco, muy poco a poco, poco,
que venga la magia y estemos
solos, solos, solos, solos,
yo quiero contigo sólo,
solos rozándonos todo, sudando, cachondos,
volviéndonos locos, teniendo cachorros,
clavarnos los ojos, bebernos a morro.

sábado 25 febrero 2006

La lluvia en Sevilla es una maravilla

No voy a entrar en si es verdad o no, sólo sé que estamos en sequía y que hace falta que llueva. De lo que quiero hablar en este artículo es de cómo el otro día mientras iba a casa en autobús pensé en algo que me pasó hace tiempo, no se cuanto.

Recuerdo que estaba cerca de mi casa y empezó a llover muy fuerte, como pude me refugié en un portal y empecé a ver como la lluvía caía con fuerza a mi alrededor.

Entonces observé como las gotas de agua al chocar contra el suelo se convertían en húmedas mariposas.

Creo que es la experiencia poética más hermosa que he tenido en mi vida. Ahora que pienso en ello me recuerda a la película American Beauty cuando Thora Birch (¿se escribe asi?) ve un video que ha hecho el chico de una bolsa de plástico mecida por el viento.

unagotadelluvia

Thunderbirds are go

Esta canción que es a mi jucio mala, malísima, es el exponente de que cuando se escucha algo de manera machacona puede terminar por gustarte.

Eso es lo que me ha sucedido a mi. Me gusta Busted, pero aborrecía esta canción, Lo que ha sucedido es que como soy un poco compulsiva me he dedicado a escucharla una y otra vez, al principio no me gustaba, pero es que ahora me encanta, hasta me parece lindo Matt...

Pero lo que quiero resaltar a parte de la frivolidad de este post es las implicaciones de esto, de que cuando escuchamos mucho una cosa nos termina gustando.

¿Alguien se acuerda de la publicidad que tuvo el disco de A. Sanz, el de "No es lo MIsmo", y el bombardeo que supuso la Tortura de Shakira? Desde la radio y los escasos programas musicales de televisión salían una y otra vez y era francamente horrible, porque parecía que sólo existiese el artista en cuestión.

Lo importante es darnos cuenta de cómo dirigen nuestro gusto.

A tenor de lo que he dicho quiero añadir que además cuando el artista te gusta estás más predispuesto a tragarte cualquier cosa haga. Es lógico, pero vamos a intentar ser críticos.

Aqui os dejo una actuación de Busted cantando esta canción en directo.

viernes 24 febrero 2006

Paradise Kiss

Acabo de ver la serie, aunque ya hace años un amigo me prestó el manga.

¿Qué decir de esta historia? Que es magnífica, que más allá de la historia de amor hay una historia de crecimiento. Al principio odiamos a la protagonista, hasta que, nos damos cuenta que demasiadas veces somos como ella.

Por desgracia creo que muchas veces nos perdemos y hacemos las cosas porque los demás quieren y acallamos esa vocecita que en nuestro interior nos grita que nos estamos equivocando, que ese, al fin y al cabo no es nuestro camino.

El ver el final casi hace que me eche a llorar y eso que ya sabía como acababa.

El manga posee unas cualidades que creo oportuno destacar. No es largo, tiene unos secundarios maravillosos y una historia que engancha porque nos toca en lo más profundo.

fotodemiwako

miércoles 22 febrero 2006

Ayer...

Ayer fue un día raro donde empezó a llover con un día azul y en la clase del experto universitario que hago, me pasó una cosa muy rara, porque una chica escribió una cosa en la pizarra ¡¡¡¡¡¡CON MI LETRA!!!!!

Os juro que era igualita igualita a la mía y me quedé muerta porque además ella también es cáncer. Entonces se revivió en mi esa duda existencial de ¿servirán de algo los horóscopos?

Yo creo que sí, que el ser humano es muy vulnerable y que todo tipo de factores influyen en nosotros y nosotras. Escuché hace tiempo que los bebés que nacen en invierno suelen ser un poquito más bajitos que los de verano, obvimanete habrá excepciones. Pero es un ejemplo de cómo el cuando nacemos nos afecta

Pero lo que intento decir es que ¿por qué rechazar que la posición de los planetas a la hora de nacer puede afectar a las personas, a unas más y a otras menos, de una manera o de otra?

Creo que puede que haya algo de verdad que no hemos terminado, aun, de comprender.

Becquer

El 17 febrero de hace 170 años nació uno de mis poetas favoritos.

Me gusta porque aunque haya quien lo tache de cursi me llega al alma y eso es lo importante en el arte ¿no? Lo importante es que haya algo que te conmueva esa fibra, que consiga emocionarte y que te estremezcas.

Hace 170 años que nació y este genio inmortal sin embargo parece olvidado.

Buceando por la red me he encontrado con una crítica demoledora hacia él y lo cierto es que me da igual porque para mí siempre estarán sus rimas. También me encantan sus leyendas pero, sus rimas fueron los primeros versos que aprendí, y siempre tendrán un lugar especial en mi memoria.

sábado 18 febrero 2006

Guerras populares y guerras impopulares

Ahora que parece que he superado mi bloqueo creativo vamos a hablar de algo antiguo pero que me llama profundamente la atención.

Cuando EE. UU invadió Afghanistan nadie se manifestó contra la guerra, bueno casi nadie y lo digo con conocimiento de causa, porque yo sí fue a las manifestaciones. Pero con la guerra de Irak la gente se volcó, la gente se enorgullecía de ir. ¿Por qué? Porque molaba decir que estabas en contra.

Yo me manifesté contra la guerra de Afghanistán porque me parecía que no se iba a solucionar nadaa, se iba a lograr popularidad y ya de paso resevas de gas.

Se dijo que se iba a liberar al país de los Talibanes, me río. Durante años, y años y más años ONG´s denunciaron lo que pasaba en este país, de nuevo olvidado y nadie, ningún país hizo nada. Pero tras los atentados del 11-S llegó la oportunidad para explotar este país, las personas estaban conmocionadas, querían justicia o venganza. Se invadió un país para atrapar un terrorista y no se atrapó, pero ya hay un gaseoducto ¿verdad?

Si fuéramos a Afghanistan estoy segura de que veríamos a muchas mujeres todavía con burka, veríamos un pueblo que vive miserablemente, que lo único que ha cambiado es que ahora tienen menos gas.

El doble rasero

Me toca lo que no me tiene que tocar lo que se está formando a cuenta de Irán y la bomba atómica. ¿Por qué está mal que la tenga Irán y no Corea? A mi personalmente me asusta más Corea, básicamente porque ya la tiene y de aquí a que Irán la tenga pueden haber pasado muchas cosas en el mundo.

Me da a mi en la nariz que se trata de la doble moral. Hablamos de que está bien que EE. UU. y Francia tengan armas nucleares y no que países tercermundistas las tengan. Sólo quiero recordar que fueron los EE. UU. quienes tiraron las bombas atómicas hace poco más de medio siglo, no Irán, no Irak.

Si se ofreciera un discurso coherente no habría ningún país en el mundo con armas nucleares. Al no haber un discurso coherente a mi me da por mal pensar y llegar a la conclusión de que dime qué país eres, y te diré si puedes o no tener armas.

¿Qué me pasa doctor, o doctora?

Ultimamente no sé que me pasa pero me cuesta escribir. Será el tiempo, o que mi gata me incordia, o simplemente seré yo.

Sé que soy un poco intensa y que me repito mucho, pero bueno, nadie dijo que yo era perfecta.

El problema es que tengo millones de ideas pero luego no soy capaz de plasmarlas, quizás porque estoy perezosa y no me apetece ponerme a pensar.

La verdad es que llevo unos días muy rara, empiezo a creer que los libros de autoayuda funcionan, o al menos los de Jorge Bucay.

Después de leerme "El Camino de ls Lágrimas" me he leído "Déjame que te cuente" y me he quedado maravillada, sobretodo con un cuento en concreto que no voy a explicar aqui porque sería quitarle encanto. Pero lo importante es que creo que estoy cambiando, que después de un año de sufrimiento empiezo a ver algo de luz en un túnel que parecía no tener fin.

Estoy tomando las riendas de mi vida, cosa paradójica porque nunca me había ido tan mal en la carrera, pero... Lo importante es que me voy sintiendo mejor. Sigo sin saber qué voy a hacer con mi vida cuando termine la carrera, sigo muerta de miedo porque no sé si alguien verá mis cualidades y me contratará pero confío en mi. Sé que puedo sobrevivir, ya me lo he demostrado a mi misma. Es hora de que disfrute un poco de la vida, de quitarme estas telarañas de tristeza. También es hora de que cierre capítulos de mi vida, aunque me asuste, pero tengo fuerzas, o al menos eso creo.

miércoles 15 febrero 2006

Bailén o porque no estamos orgullosos de nuestra historia

Hace dos siglos, el 19 de Julio de 1808, una tropa de harapientos vencieron a las todopoderosas tropas napoleónicas ¿por qué no lo recordamos?

Creo que es porque ahora orgullo o patriotismo se confunde con facha, que es lo que sucede cuando se politizan lo simbolos nacionales.

Es tan importante esta batalla... no sólo para España, sino para Europa. Se demostró que los soldados franceses que se habían paseado por Europa no eran invencibles.

Quizás los españoles no eran harapientos pero eran una milicia poco formada con un puñado de soldados veteranos.

Los ingleses hacen películas orgulleciéndose de los piratas que asaltaban a las escuadras españolas que venían de América, ¿por qué nosotros no nos sentimos orgullosos de haber realizado proezas? ¿para cuando películas sobre la batalla de Bailén, o sobre Agustina de Aragón?

No quiero renegar de mi historia, ni pienso hacerlo.

Lo que quiero que quede claro, es que los símbolos nacionales no se deben instrumentalizar, debe ser un símbolo al que se puedan acoger todos los ciudadanos y ciudadanas.

Como descubrí a Busted

La verdad es que yo tuve mucha suerte puesto que me adelanté una mijita a mucha gente.

Aqui en Sevilla, había una cadena local que de alguna manera retransmitía un canal italiano que se llama Deejay, es como una MTV, pero versión italiana. Y cuando Busted empezó a sonar pues yo ya sabía quien era mi amado Charlie.

Recuerdo que pillé Air hostess empezado y lo primero que vi fue un primer plano de Charlie. La canción enseguida me gustó, un ritmo muy fresco, muy divertida, guitarras. Desde ese momento busqué como loca cosas de ese grupo que nadie conocía por aquel entonces (al menos nadie de mi entorno) que se llamaba Busted y bueno y ahora en mi blog hablo de ellos.

Lo hago, porque aunque no sean los Beatles me ayudan. Me animan, me río con su música. Es igual que cuando escuchaba Calma y sangre fría de luca dirisio antes de ir a trabajar.

Soy una persona a la que le encanta la música y que se emociona facilmente con ella (Aun lloro con cierta canción de Ismael Serrano)

No sé, quizás por eso me gusta Son of Dork, porque también es un pop facilón (aunque Busted me gusta por ahora bastante más que Son of Dork)

Y Fightstar me gusta porque consigue emocionarme. No es por Charlie, es porque son alternativos, oscuros, son buenos y llegarán muy lejos. De eso estoy segura

Finalmente os dejo el video con el que los descubrí, Air Hostess. Disfrutadlo.

No sé que poner

Estoy bloqueada, y eso me revienta. Cuando por las mañanas voy andando a trabajar o a la facultad, a mi mente acuden millones de artículos e ilusionada deseo llegar a casa para escribirlos.

El problema es que cuando llego a casa no recuerdo de qué iba a escribir, o cómo mucho recuerdo cosas inconexas que no logro poner en pie, y eso, lectores míos me repatea.

Me siento como el pez desmemoriado de "Buscando a Nemo"

La verdad es que me frustra bastante.

Estos días están siendo un poco feos, estoy muy desmotivada. La verdad es que creo que llevo asi unos cuantos meses, para que nos vamos a engañar. Este año tengo menos asignaturas que nunca y me va peor que nunca.

Tengo miedo, además. Miedo de lo que va a ser mi vida cuando termine la carrera. No soy lo que quería ser cuando decidí ser pedagoga. No he podido hacer tantas cosas como quería. ¿Me pasaré toda mi vida trabajando en algo que no me gusta?

Creo que tengo cosas buenas que ofrecer pero ¿es suficiente lo que yo poseo? ¿Soy demasiado soñadora?

¡¡¡HElP!!

lunes 13 febrero 2006

Esa vez que casi me atracan

Buceando un poco leí un artículo de una chica que contaba su experiencia con un drogadicto, y yo me he acordado de cuando casi me atracan.

La situación es la siguiente. Un caluroso verano de Sevilla. Había quedado a una hora muy mala, a las seis de la tarde, por lo que debía salir a las 5 para coger el autobús. Con un calor asfixiante, me encaminé por el descampado a la parada.

Mientras espero paciente, se acerca a mi, un hombre, a todas luces envejido por el consumo de drogas y me pregunta si alli para el autobús a lo que yo contesto que sí y pienso para mis adentros que para eso sirven las paradas de autobús, para que los autocares se detengan.

El absurdo se desencadena cuando el amable drogadicto me mira, me sonríe y haciendo caso omiso a mi bolso abierto y a mi móvil que sobresale me dice:

- "A ver niña, no chilles no salgas corriendo y dame todo el dinero que tengas"

A lo que yo pregunto con mi voz más repipi: "Disculpe, ¿qué ha dicho?

- Que ni chilles, ni salgas corriendo y me des todo el dinero

Al momento eché a correr. Asegurada de que no me estaba siguiendo me fui a la siguiente parada y cuando llegó el bus, allí estaba mi viejo drogadicto.

Sé que tuve suerte, y espero que todos los atracos que sufra en el futuro sean iguales.

No sé por qué será, pero cuando pensaba en la anécdota me parecía más gracioso.

domingo 12 febrero 2006

Ya era hora

Ya era hora de que hablara de la Universidad de Sevilla, que es la mía.

Esta universidad que se vanagloria en su publicidad de ser la primera de la clase tomó la decisión (el rectorado) el curso pasado, de eliminar un grupo de segundo de Pedagogía.

Esto no tendría importancia si en este curso no hubiera lo que se llama "asignaturas tapón", una asignatura con más de un 50% de suspensos. Asignatura en la que hace tres años había más de 500 alumnos y alumnas matriculados.

Entonces, la política de la universidad de sevilla es masificar ante el fracaso, algo muy lógico.

Como se viene demostrando desde hace años a nuestro rector le importan muy poco las carreras de educación. ¿En qué se demuestra? En el tema del edificio único. Nuestor rector lleva años y más años dándonos largas.

Me parece inconcebible el abandono al que nos tiene sometidos, pero la culpa es nuestra, de los estudiantes de educación. Somos una de las facultades con más estudiantes y no hacemos nada. Permitimos que nos pisoteen.

sábado 11 febrero 2006

Bueno

Como habreis podido comprobar estos días pasados no han sido los mejores. La verdad es que no me he sentido especialmente bien.

Es extraño, pero una idea martilleaba mi cabeza: "De pequeña yo soñaba con ser una princesa de mayor ¿cómo he podido llegar a ser lo que soy?"

jueves 9 febrero 2006

Los sueños sueños son

Pero se pueden hacer realidad. Si creemos en ellos se puede lograr.

Yo creo en una educación menos desigual, en la que escolarización obligatoria no se confunda con igualdad.

Creo en una sociedad donde democracia participativa sea una realidad, libertad un valor y no un eslogan..

Es difícil pero no imposible, lo sé y lucharé por ello de todas las maneras que pueda... y si llego a vieja sabré que lo he intentado. No me dejaré arrastrar por la tristeza. Creeré en mi y confiaré en los demás.

Confianza y fuerza. Confianza y fuerza, ese será mi mantra.

¿Sabeis que las bebés que son tratados con cariño y con ternura crecen más que los que no? La educación y el amor será lo que nos libre de esta sociedad deshumanizada.

Pesos iberia

Como prometí unos cuantos artículos atrás hablaría de los pesos que permite Iberia.

La regla general es esta:

En clase business se permiten 30kg (o 66 libras) por pasajero adulto

En clase turista se permiten 20 kg (o 44 libras) por pasajero adulto,

Desde España a Argentina (excepto vía Santiago de Chile) son 40 kg en business y 32kg en turista Si es vía santiago de Chile la persona que vaya en clase turista sólo podrá llevar 20kg

Pero hay excepciones a esta regla. Hay que tener en cuenta que las franquicias de equipaje facturado cambian. Por lo que yo no me hago responsable de que esta información cambie de aqui a una semana, un mes o un año. Esto es a día de hoy.

Se factura por piezas a EE.UU, México, Puerto Rico, Canadá, Panamá, Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras:

Turista: 2 piezas de 23 kg en por persona

Business: 2 piezas de 32 kg por persona.

España- Ecuador:

business-> 2 piezas de 32 kg

turista-> 2 piezas de 23kg

REPITO ESTA INFORMACIÓN ES V?LIDA A D?A DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE POST, PERO PUEDE CAMBIAR, POR LO QUE RECOMIENDO QUE SE INFORMEN PARA QUE NO TENGAN QUEN PAGAR EXCESO DE EQUIPAJE

Cuando...

"Cuando alguien no sabe a donde va, el viento nunca sopla a su favor"
Que gran verdad

La verdad es que no sé que me pasa, supongo que será el estres del trabajo, lo exámenes y las prácticas. Quizás sea que paso algunos días quince horas fuera de mi casa y no tomándome cañas.

O será simplemente que hace un año y cuatro meses decidí huir hacia delante, sin mirar atras, sin detenerme y ahora estoy pagando las consecuencias.

No sé lo que es, pero es un día de esos en el que las cosas se ven oscuras, donde parece que lo que toda esa gente que te ha hecho daño tiene razón.

Es uno de esos días en los que me planteo qué tipo de persona soy. Intento ser objetiva y me doy cuenta de que soy extremádamente egoista y que tengo maldad.

Soy una mala persona porque tengo malos pensamientos, me he sorprendido deseándole cosas malas a ciertas personas, por lo tanto, blanco y en botella: leche.

Supongo que lo importante es aceptar lo que soy, mi sombra y mi luz porque si no, no podré crecer. Se trata de no esconder en lo más profundo a esa Patricia maligna, sino aceptar que es parte de mi para poder ser mejor persona.

miércoles 8 febrero 2006

Física cuántica y anarquismo.

Ayer en mi curso de experto universitario (no veas si dio de sí la tarde) mi tutor me dijo algo que no sé si es cierto o no, pero que yo, por ahora, ante mi ignorancia, he decidido creer.

Lo que me dijo es que la física cuántica ha descubierto, que cada individuo es parte del todo y el todo es parte de nosotros. Eso ¿que significa? que lo que sufre uno repercutirá en el todo y que lo que sucede en el todo nos repercutirá a nosotros y nosotras como individuos.

Esta idea me recordó mucha a otra que escuché en unas reuniones de Pedagogía LIbertaria y era: "Si el resto del mundo, de individuos, no son libres, yo tampoco lo soy"

Esta idea es fundamental, necesaria y revolucionaria porque supera el individualismo y egoismo de esta sociedad.

Si una ciencia como la física es capaz de demostrar esto, y este avance salta a los medios de comunicación y cala en la sociedad se puede dar una revolución con efectos impredecibles.

Si somos capaces de pensar en que yo no soy libre si los demás no lo son ¿no lucharé porque los demás tengan alimentos, educación, oportunidades?

Hay que pensar que el nacer en el seno de una familia pobre, o acomodada es sólo un factor de suerte y cada vez más ya que la riqueza está en muy pocas manos.

De juzgar y tal

La gente aficionada a los comics y manga a veces tenemos problemas porque se nos juzga desde el desconocimiento. "Los dibujitos esos son para niños", "el manga es sólo violencia" y podría seguir asi mucho tiempo.

Opino que la gente debería poder tener sus aficiones sin que nadie le juzgase. Digamos que para algunas personas ser aficionado al manga, jugar al rol o leer comics es malo, o significa que eres tal o cual persona. Eso está mal, ¿pero por qué me da la sensación de que cada vez más aficionados al manga lo hacen con otras aficiones?

¿Es una impresión mía o es asi? Si no son imaginaciones mías diré que parece vergonzoso que hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

Si la gente quiere ver culebrones y cotilleos que los vea. ¿Quién soy yo para juzgar las aficiones de nadie?

What i go to school for

Lo encontré. El destino se ha puesto de mi parte y lo he encontrado. El primer videoclip, con el que se hicieron famosos. Me encanta, jeje, en serio. Y sale ese Charlie Simpson en calzoncillos. Muy divertido, mejor de lo que me esperaba. En serio, estoy muy feliz.

Disfrutadlo tanto como yo ^_^

Patri la sonriente

Ese es el apelativo con el que una de mis compañeras del curso de experto universitario me conoce.
Este hecho me desconcierta porque la verdad es que yo no me doy cuenta de que sonrío, es más, lo cierto es que desde hace tiempo me siento bastante desubicada.
Ayer sin ir más lejos tenía mi octava crisis existencial de la semana, preguntándome quién era, a dónde iba mi vida, donde quería que fuese, qué iba a ser de mi vocación y cómo darle un giro de 180% a mi existencia.
Lo que sucede es que ayer me descubrí rogándole al destino que me diera una señal, que quería que apareciera algo. Cuando me di cuenta me odié a mi misma, porque mi vida la controlo yo, si quiero cambiar de rumbo yo soy la capitana de este navío a la deriva que es mi vida.
¿Por qué no me hago responsable de mi vida? Porque si lo hiciera tendría que enfrentarme al hecho de que si no me gusta lo que soy, como soy o mi vida en general yo soy la única que puede cambiarlo y si mi miedo me impide actuar es mi culpa. Siempre se puede elegir y yo elijo vivir como lo hago, por los motivos que sea.
Lo que la vida nos ofrece son oportunidades, lo importante es saber aprovecharlas.

martes 7 febrero 2006

Si existe Dios se llama Antonio Orihuela

Antonio Orihuela es un ser con una sensibilidad extrema, es poeta, pero esto nada sería sino fuera por la coherencia entre su estilo de vida y sus ideales.

Le conocí, de casualidad, como ocurren estas cosas. Un muchacho de filología me comentó que iba a haber una especie de recital de poesía, uno de los invitados era Antonio Orihuela. No sé por qué decidí ir.

Llegado el día me senté en el aula magna y Él abrió sus labios a la vez que abría mi alma, con poesías que llegaban a lo más hondo de mi. Lo curioso es que era unos días de esos en que una pierde la fe en la humanidad, en la que palabras como libertad y justicia paracen burdos eslóganes publicitarios. Y con cada poesía que iba dejando al descubierto su alma mi fe se restituía, no era la única, no estaba sola, aún había esperanza.

Desde entonces le he visto en dos recitales más y siempre ha causado en mi el mismo efecto. Un efecto reparador. Me maravilla que haya alguien como él, que toque el alma con palabras y con pasmosa belleza retrate la cruenta realidad. Es un poeta de la vida, es un ser coherente con sus ideas y le admiro. Ojalá hubiera más personas como él.
Gracias Antonio

Ahí van un par de poesías suyas

UNA IDEA DE LIBERTAD

Cuando más cogido por los huevos me tienen,
busco la ventana por donde se ve más lejos
y me quedo allí
con la nariz aplastada contra el cristal
esperando
siempre
unos pájaros
que nadie ha visto
que sé
existen,
pero que no vienen.

POÉTICA

Han muerto los sueños
replicamos en nuestras jaulas de oro

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE PRIMERA LÍNEA DE PLAYA

Si piensas que lleva demasiado tiempo en el agua,
si está vestido,
no te preocupes,
no es un turista.

Poesías sacadas de "La Piel sobre la Piel"

domingo 5 febrero 2006

Otra de gatos

He visto este video cuyos actores principales son dos adorables gatos. El negro me recuerda mucho a mi gata y por eso me gustó tanto. Me parece muy dulce y muy tierno. Me emociona también por la música, supongo que es la imagen perfecta con la música perfecta. Espero que lo disfruteis tanto como yo.

sábado 4 febrero 2006

Escaflowne la película

Acabo de ver esta gran película cuya banda sonora obra en mi poder y me encanta.

Una película que ofrece una alternativa a la serie y que aunque no me gusta del todo la imagen que da de mi amado Folken está muy bien.

La película está muy bien llevada, no es larga (1:40 más o menos) un poco más sangrienta de lo que yo recordaba la serie pero perfecta tal y como es.

Me transmite buen rollo, y hace cierta que la distancia no la hacen los km si no las personas.

Que veais esta super película, en serio, y que la banda sonora os emocionará.

Mensaje para una persona a la que odio

Te dedico una canción, para que sepas que sólo me has hecho más fuerte y que cuando te pille vamos a tener una conversación, ya no hay nada que me pare

Fighter (Christina Aguilera)

After all you put me through,

you think I'd despise you,
but in the end, I wanna thank you because you make that much stronger!)

Well I though I knew you, thinkin' that you were true
Guess I, I couldn't trust called your bluff time is up
Cause I've had enough
You were there by my side, always down for the ride
But your joy ride just came down in flames cause your greed sold me out in shame

After all of the stealing and cheating you probably think that I hold resentment for you
But uh uh, oh no, you're wrong
Cause if it wasn't for all that you tried to do, I wouldn't know
Just how capable I am to pull through
So I just wanna say thank you
Cause it

Chorus:
Makes me that much stronger
Makes me work a little bit harder
It makes me that much wiser
So thanks for making me a fighter
Made me learn a little bit faster
Made my skin a little bit thicker
Makes me that much smarter
So thanks for making me a fighter

Never saw it coming, all of your backstabbing
Just so you could cash in on a good thing before I'd realize your game
I heard you're goin round playin, the victim now
But don't even begin feeling I'm the one to blame
Cause you dug your own grave
After all of the fights and the lies cause you're wanting to harm me
But that won't work anymore, no more, (oh oh )
It's over
Cause if it wasn't for all of your torture
I wouldn't know how to be this way now and never back down
So I wanna say thank you
Cause it

Chorus:

Makes me that much stronger
Makes me work a little bit harder
It makes me that much wiser
So thanks for making me a fighter
Made me learn a little bit faster
Made my skin a little bit thicker
Makes me that much smarter
So thanks for making me a fighter

How could this man I thought I knew
Turn out to be unjust so cruel
Could only see the good in you
Pretended to not to see the truth
You tried to hide your lies, disguise yourself
Through living in denial
But in the end you'll see
YOU-WONT-STOP-ME

I am a fighter and I (I'm a fighter)
I ain't goin' stop (ain't gonna stop)
There is no turning back
I've had enough (aaahhhhhh)

Thought i would forget but I (ooohhh)
I remember (oooohhh)
'Cus i remember (ooooohhhh) (x2)
I remember

viernes 3 febrero 2006

Soy una mala persona ¿Y qué?

Lo reconozco me alegro de la desgracia ajena, al menos de ciertos personajes que en algún momento estuvieron en mi vida y me causaron dolor.

No es la mejor actitud, ni la más sana, pero es la mía.

Supongo que no soy una persona feliz y por eso me alegro de que a los imbéciles estos que me odian y a los que yo odio les pasen pequeños revesos. Y eso es triste, pero no gano nada poniéndome una careta y fingiendo que soy buena, no gana nada engañándome a mi misma.

Quizás el primer paso para lograr ser feliz (siempre teniendo en cuenta que la felicidad no es un destino sino una forma de viajar) sea aceptarme, como soy. Ya sea fea, guapa, mentirosa, egoista, generosa, contradictoria, soñadora... Quizás sea la única manera de crecer y llegar a ser algo mejor de lo que soy.

jueves 2 febrero 2006

¿Por qué los estudiantes de secundaria no leen?

Porque sus padres no se han encargado de inculcarles el hábito cuando podían. Con 5 años se pueden inculcar hábitos con catorce es un poco más complicado.

Cuando realicé unas prácticas en un colegio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) me quedé negativamente sorprendida cuando descubrí al intentar hacer una actividad que más de la mitad de mis alumnos y alumnas de tercero de primaria no conocían cuentos. Es más cuando les pregunté si sus padres no les leían cuentos me dijeron que no. ¿Qué se puede esperar ante realidades tan demoledoras?

A mi, mi madre se sentaba en mi cama cuando no sabía leer y me leía cuentos, y aun siendo pequeña me empezó a leer libros, todas las noches unas páginas. Estoy convencida que eso es lo que me ha convertido en una persona a la que le gusta leer. Quizás podría leer más o cosas de más calidad, pero al menos leo. No sería quien soy sin "El Coyote" de Mayorquí, "La Casa de Bernarda Alba" de Lorca o sin Gustavo Adolfo BEquer.

En mi casa hay muchos libros, y siempre los ha habido, he podido leer de casi todo, mi madre me animaba a tener siempre un libro entre las manos. Y así con 13 años me leí la Odisea.

La televisión es un factor en contra. Como dejamos a los niños y niñas que la vean solos y horas y horas pues nuestra juventud no está acostumbrada al esfuerzo de leer. ¿Para qué leer si en la tele lo hacen todo por mi?

¿Cómo fomentar la lectura?

No es fácil, pero es una cuestión de hábitos. Yo creo que lo principal es buscar libros que aunque no sean obras de arte les "enganchen" y cuando ya les guste el tema de la lectura orientar sus lecturas hacia cosas más serias.

Opino que, al menos en España, los padres y madres han hecho una dejación de funciones. La escuela no puede luchar sola, los progenitores son los que deben en casa sembrar la semilla que la escuela debe regar.