Cuando los padres se manifestaron en contra de la loe y hablaban algunos de que esto se ponía de manifiesto en la reducción de ayudas a los centros concertados me entraban ganas de echarme a reir y de preguntar ¿el derecho de qué padres se vulnera?

Los colegios concertados que yo conozco en Sevilla, los buenos de verdad, tienen una técnica para que entren pocos niños pobres y con dificultades, asi es fácil sacar buenos resultados, o al menos mejores que los colegios públicos.

Es sencillo en infantil sólo entran quien tenga a alguien que interceda por ellos (o han estudiado allí, o su hermana fue profesora...)

Las clases de infantil se llenan al máximo y en tercero de infantil cinco niños o niñas se quedan fuera ¿por qué? porque esas son las plazas que ofertan a concurso público para primero de primaria. Cinco plazas... y por ello obtienen unas subvenciones públicas. Cinco.

Además estos colegios (repito los que yo conozco de sevilla que no son pocos) no están adaptados para niños con deficiencias (clases a las que para acceder hay que subir escaleras pero que no hay ascensor, por ejemplo) no aceptan (encuentran la manera) a niños y niñas inmigrantes.

Asi que el derecho de la educación se resume en mantener colegios chupando del estado mediante subvenciones públicas haciendo fraude. Es mentira que los padres tienen derecho a la educación porque un padre de las tres mil (zona marginal de sevilla) jamás podría entrar en un colegio de estos.

Opino que la educación es un derecho de todos y antes de subvencionar a colegios concertados está la educación Pública, dotarla de medios para TODOS no para cuatro familias con enchufe.

La educación pública no se debe convertir en la única opción, para los desfavorecidos. Si se quiere derecho a la educación pública está debería estar al mismo nivel. Que los colegios concertados admitan a un 50% de alumnos de fuera, a ver qué pasaba cuando hubiera personas con discapacidades, inmigrantes, gente de ambientes desfavorecidos...