Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

domingo 29 enero 2006

La Receta de la Abuela o truquitos para viajar en avión

Yo he trabajado facturando a la gente para una línea aérea y he visto a mucha gente perder los aviones, asi que voy a dar unos consejos que yo creo muy útiles.

  • Hay que llegar al menos dos horas antes. Esto es porque el que llega antes elige sitio, como en el cine. Porque los vuelos se cierran 45 minutos antes y a partir de esa hora la compañía puede disponer de las plazas de las personas. También es importante porque si el vuelo tiene overbooking quien llega último suele ser el que se queda sin plazas. Un sagaz lector podría decirme que si todos llegan temprano al final el último de los que llegue temprano se seguirá quedando fuera, es cierto pero no es lo mismo intentar encontrar una solución con unos pocos minutos que con una hora por delante.
  • A la hora de viajar, pongan su nombre a las maletas, pero antes, en su casa, no justo en el momento que llegan al mostrador. Iberia permite 20 kg por persona en clase turista y vuelos nacionales. No carguen la maleta, que al final les toca pagar exceso de equipaje y es un dinero. Yo he visto a gente dejando cosas a sus padres en el último momento.
  • Para vuelos internacionales infórmense de cuanto peso pueden llevar.
  • A Londres no se pueden facturar maletas que pesen más de 32 kg. Además piensen o imaginen que su hijo fuera operario, ¿les gustaría que se rompiera la espalda cogiendo una maleta de 40kg? O si no sean prácticos, una maleta de 40kg es más fácil que se rompa, a menos que sea super buena.
  • Nada de equipaje de mano grande, cuanto más grande más posibilidades de que no se lo dejen llevar en cabina, esto significa que si la persona que factura no se da cuenta a la hora de embacar sí que le pueden pillar y retirarle la maleta y mandársela para bodega.
  • Nada de dni caducados. Sin dni no se viaja, la documentación se revisa a la hora de facturar y de embarcar y a veces pasando el control de seguridad.
  • Pasen el control de seguridad con algo de tiempo, si el detector de metales está muy sensible se pueden montar unas colas considerables y creedme, he visto a gente perder el vuelo por no llegar al embarque.
  • A EE. UU o pasaporte electrónico o pasaporte antiguo con visado. El pasaporte antiguo sólo no sirve asi que ya saben.

Y por ahora no se me ocurre nada más, si se me ilumina la bombilla editaré este articulillo.

Entre lo malo y peor me quedo con nada

Como aficionada al manga ultimamente estoy un poco enfadada. El motivo es que encontrar una serie buena es complicado, pero lo es porque están escondidos entre millones de series de calidad ínfima.

¿Será que me estoy haciuendo mayor? Voy a mis tiendas y lo único que veo son mangas intranscendentes, más allá de géneros. Nunca antes hubo tanta variedad, pero para elegir entre malo y peor no sé si quiero elegir. Dibujos a veces cuestionables e historias simples y predecibles abundan en las estanterías.

Yo seguiré al pie del cañón y leeré manga, aunque si esto sigue asi sólo haré un par de colecciones al año.

El derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

Cuando los padres se manifestaron en contra de la loe y hablaban algunos de que esto se ponía de manifiesto en la reducción de ayudas a los centros concertados me entraban ganas de echarme a reir y de preguntar ¿el derecho de qué padres se vulnera?

Los colegios concertados que yo conozco en Sevilla, los buenos de verdad, tienen una técnica para que entren pocos niños pobres y con dificultades, asi es fácil sacar buenos resultados, o al menos mejores que los colegios públicos.

Es sencillo en infantil sólo entran quien tenga a alguien que interceda por ellos (o han estudiado allí, o su hermana fue profesora...)

Las clases de infantil se llenan al máximo y en tercero de infantil cinco niños o niñas se quedan fuera ¿por qué? porque esas son las plazas que ofertan a concurso público para primero de primaria. Cinco plazas... y por ello obtienen unas subvenciones públicas. Cinco.

Además estos colegios (repito los que yo conozco de sevilla que no son pocos) no están adaptados para niños con deficiencias (clases a las que para acceder hay que subir escaleras pero que no hay ascensor, por ejemplo) no aceptan (encuentran la manera) a niños y niñas inmigrantes.

Asi que el derecho de la educación se resume en mantener colegios chupando del estado mediante subvenciones públicas haciendo fraude. Es mentira que los padres tienen derecho a la educación porque un padre de las tres mil (zona marginal de sevilla) jamás podría entrar en un colegio de estos.

Opino que la educación es un derecho de todos y antes de subvencionar a colegios concertados está la educación Pública, dotarla de medios para TODOS no para cuatro familias con enchufe.

La educación pública no se debe convertir en la única opción, para los desfavorecidos. Si se quiere derecho a la educación pública está debería estar al mismo nivel. Que los colegios concertados admitan a un 50% de alumnos de fuera, a ver qué pasaba cuando hubiera personas con discapacidades, inmigrantes, gente de ambientes desfavorecidos...