Léeme los labiosLéeme los labios

Ir al contenido | Ir al menú | Ir a la búsqueda

miércoles 11 enero 2006

España a la cola

Hablamos como no, de educación. España suspende, nuestros estudiantes suspenden y sinceramente creo que no nos damos cuenta de la magnitud del problema.

Que un cuarto del total de alumnos de secundaria abandonen sin haber finalizado sus estudios les condena, en esta sociedad de la información, de las NN. TT a una casi segura exclusión social.

Sin el título de secundaria no se pueden acceder a los módulos de formación profesional y conseguir un trabajo poco precario es harto complicado. Con trabajos precarios es más que difícil comprar una casa.

Además es que estos chicos y chicas lo tienen muy difícil para reengancharse al sistema educativo, pues la EPA (Educación de Personas Adultas) al menos en Andalucía, no atraviesa su mejor momento, pocos medios, pocos profesionales y el hecho de que en mi opinión la EPA debería ser algo más no formal en vez de institutos para personas mayores.

Luego hay datos que no salen a la luz, como por ejemplo la cantidad de analfabetos funcionales, aquellas personas que saben leer pero no entienden lo que leen.

¿Qué hace la sociedad? La verdad es que poco, hay quienes se quejan porque quitan la religión y otros porque la ponen, pero estamos permitiendo que se den todos los ingredientes para que la paz social se rompa. Dentro de muy poco, si no se hace un pacto por la educación veremos arder coches en nuestras calles...

¿Por qué me gusta (aunque se hayan separado) Busted?

Porque su guitarreo fácil, sus canciones superficiales y su ritmo me transmitían buen rollo.

Hay ocasiones en la vida en la que no queremos ver la mejor película, ni leer el mejor libro del mundo, hay veces en la vida en la que queremos entretenernos. No queremos nada profundo, sólo diversión y es lo que este grupo de muchachitos me ofrece.

Dentro de Busted he de reconocer que me encanta Charlie Simpson. Un chico teñido de rubio y con las paletas un poco separadas, pero guapo a rabiar, con una voz rota y una imagen que el marketing ha sabido explotar.

Os animo a que les escucheis pero sobretodo que leais sus letras, muy divertidas.

Por cierto si alguien logra el viveoclip de "what i go to school for" que me lo enseñe, me lo pase o lo que sea, es que de esa canción sólo he encontrado las actucaciones en programas y en directo y la verdad es que lo que quiero es el videoclip.

Gracias